TFM finanzas
Banner descuento de black hat

¡Termina el TFM de Finanzas con nuestra ayuda!

Ya solo te queda un último paso para finalizar ese máster que, durante meses, te sacó el sueño: tu TFM de Finanzas. En este post te contaremos cómo es este tipo de trabajo y cuáles son los pasos para realizarlo. Encontrarás, también, ejemplos de temas para tu TFM de Finanzas. ¡Sigue leyendo!

¿Cómo es un TFM de Finanzas? 

Ya sabrás que el TFM de Finanzas es un proyecto de 6 créditos ECTS, de entre 35 y 50 hojas de extensión (aunque esto puede cambiar según la universidad).

Más allá de su parte escrita, un TFM en Finanzas se defiende con una instancia oral, ante un tribunal evaluador. Luego de la lectura del proyecto, el tribunal tendrá la posibilidad de realizar al estudiante las preguntas que crea necesarias.

 

Si bien cada universidad tiene sus requisitos, en general estos proyectos asumen uno de dos formatos distintos. La elección de uno u otro dependerá en gran parte del tema del TFM de Finanzas: 

  • Proyectos de investigación: se trata de trabajos donde profundizas sobre una problemática de tu interés, siguiendo una metodología precisa. Resultan ideales para aquellos que pretendan proseguir sus estudios con una tesis doctoral.
  • Proyectos prácticos: en este tipo de TFM de Finanzas se realizan estudios, análisis, evaluaciones o planes de negocios para una empresa determinada. La teoría en sí no resulta tan importante en ellos como su aplicación.

Igualmente, en ambos casos los TFM de Finanzas deben respetar ciertas cuestiones de redacción y de estilo. Estas pueden variar para cada universidad, por lo que te recomendamos que, antes de hacer tu TFM, revises los requisitos de tu institución.

Por lo pronto, en todo TFM de Finanzas es necesario aplicar normas de citación y utilizar fuentes de datos legitimadas. Asimismo, la escritura debe ser sobria, ordenada y objetiva, para adaptarse al canon académico.

Estructura de un TFM de Finanzas

Independientemente del formato elegido, la estructura de un TFM de Finanzas varía en aspectos mínimos. En principio, este tipo de trabajos consta de los siguientes apartados:

  • En primer lugar, una portada, agradecimientos, índice y un resumen con palabras clave.
  • Introducción. Aquí deberás presentar, justificando su elección, el tema de tu TFM de Finanzas, la problemática a estudiar y, si la hay, tu hipótesis de investigación.
  • El siguiente apartado será el del estado del arte o de la cuestión. Esto es, los antecedentes del proyecto.
  • Deben seguir los objetivos (general y específicos) que buscas alcanzar con tu TFM de Finanzas.
  • Marco teórico-metodológico. Esta sección contiene las bases teóricas de tu proyecto y los métodos o metodología que utilizarás.
  • El desarrollo del trabajo: la reseña de cómo fue la realización del proyecto. Describe, a continuación, los resultados que hayas obtenido.
  • Conclusión. Es el cierre del trabajo, generalmente se utiliza como un espacio de reflexión.
  • Bibliografía (el listado de referencias a las fuentes utilizadas) y los apéndices del trabajo.

Pasos para hacer tu TFM de finanzas

Al margen de las cuestiones de carácter más institucional (que cambian de universidad en universidad) estos son los pasos que debes seguir cuando realices tu trabajo:

  • Escoge el tema de tu TFM de Finanzas, o qué aspectos de cierta empresa quieres investigar. En base a esto, decide qué tipo de proyecto realizarás.
  • Acto seguido, investiga qué se ha estudiado sobre esa temática, y cómo se lo ha hecho. Es decir, rastrea los antecedentes del tema de tu TFM de Finanzas.
  • El siguiente punto será especificar una problemática que tratarás de solucionar con tu proyecto. También puedes pensar, si realizas una investigación, una hipótesis
  • A continuación, define los objetivos del trabajo y su metodología, si es una investigación. Si tu TFM tiene un carácter práctico, estipula cuáles serán los pasos a seguir para alcanzar tus objetivos.
  • En este momento, puedes comenzar a escribir tu TFM de Finanzas, de manera que no te quede para el final. Lo hagas o no, tu siguiente paso será llevar adelante la investigación o propuesta que hayas diseñado.
  • Finalmente, analiza los resultados que obtengas de tu proyecto y redacta las restantes secciones de tu trabajo. Realiza las correcciones que sean necesarias. Una vez que lo entregues, comienza con la preparación para su defensa.

TFM finanzas

Ejemplos de temas de TFM de Finanzas

A continuación, te ofrecemos un breve listado con ejemplos de temas de TFM de Finanzas que puedes usar como inspiración para escoger el tuyo:

  • El proceso de internacionalización en firmas de moda española.
  • Valoración de las inversiones de BBVA en América Latina durante el período 2014-2021.
  • Plan de negocios para productor apicultor de Palencia.
  • Adquisiciones y fusiones en el sector de e-commerce 2019-2021.
  • Creación de valor para empresa familiar de Asturias.

¿Problemas con el TFM de Finanzas?

Un trabajo final de máster lleva su tiempo y tiene sus dificultades. No tener acceso a los datos necesarios ni llegar a las fechas de entrega, cambiar el tema de tu TFM de finanzas, que tu tutor desaparezca… ¿Hace falta que sigamos?

Sin embargo, no puedes abandonar: tu título está en riesgo, por no hablar del tiempo y los recursos invertidos en el máster. En verdad, no tiene sentido que abandones, sobre todo cuando existe otra opción.

En TuTFM contamos con un gran equipo de profesionales en áreas diversas y, como no, en la realización de trabajos académicos. Estamos capacitados para llevar adelante tu TFM de manera integral, tanto de principio a fin como por partes.

Ofrecemos servicios de redacción, corrección y asesorías para proyectos universitarios. Nos adecuamos a todo lo que tu trabajo necesite, particularmente a los requisitos de tiempo, formato y contenido que estipule tu universidad.

tfm finanzas

Garantizamos la calidad de nuestros trabajos y su originalidad a través de Turnitin, uno de los mejores detectores de plagio que existen. Nos manejamos por entregas parciales, de manera que serás parte de cada avance que se haga en tu proyecto.

Tu presupuesto, sin costos

Nuestros servicios son 100 % personalizados. Por supuesto, al presupuesto de tu TFM de Finanzas lo cotizamos en base a sus necesidades. ¿Quieres conocerlo? Entonces completa el formulario que verás abajo. Pon tus datos y, en los comentarios, los requisitos de tu proyecto. A continuación, nuestros asesores académicos te contactarán para cotizar un servicio y solucionar tus dudas.

Consúltanos por WhatsApp

¿Tienes alguna pregunta acerca de nuestros servicios que necesites resolver con rapidez? ¡Escríbenos por WhatsApp! De este modo, podremos responderte a la brevedad.

 

 

Abrir chat
Hola 👋 ¿Con qué tipo de proyecto te podemos ayudar?