Fin de la presentación de tu trabajo: los mejores consejos

Los únicos que ofrecemos un informe antiplagio con TURNITIN


fin de la presentación

Recomendaciones para hacer el fin de la presentación de tu trabajo académico

Si ya finalizaste tu TFG, TFM o Tesis Doctoral sabes que lo más difícil ha pasado. Pero aún no cantes victoria, falta la defensa de tu proyecto y el fin de la presentación ante el tribunal de evaluación. Preparar la defensa del proyecto requiere tiempo y dedicación, y sabemos que no todo el mundo dispone de este recurso.

Por este motivo, en esta ocasión te traemos información importante para que el final de la presentación de tu proyecto sea inolvidable. ¡Continúa leyendo!

¿Cómo hacer el fin de la presentación de un trabajo final?

Debes tener en cuenta que este tipo de presentaciones consisten en la exposición, durante un tiempo determinado, de las ideas centrales del trabajo de investigación que llevaste a cabo. Por su parte, la presentación se realiza ante un tribunal que se encargará de evaluar tu proyecto.

Si ya terminaste tu escrito académico, seguro creerás que no hay nada más difícil que eso. Pero poder condensar el contenido del trabajo de tu vida en solo 10 minutos suele ser un menester complicado, que la mayoría subestiman por creerlo simple. Por este motivo, el fin de la presentación suele no causar el impacto necesario.

No desesperes, para llevar a cabo la defensa de tu proyecto final no es necesario que seas un maestro de la retórica. Solo debes utilizar las palabras adecuadas para captar la atención del público.

Poder presentar adecuadamente la defensa de tu proyecto académico es fundamental, de esta forma puedes demostrar el desempeño al llevar a cabo el TFG, TFM o Tesis Doctoral. Si bien el desarrollo es importante, el fin de la presentación es el punto clave, ya que aquí quedarán demostradas tus habilidades de oratoria y de investigación.

Si necesitas ayuda extra para realizar tu presentación en PowerPoint, este post te puede interesar.

Consejos para hacer el fin de presentación en diapositivas

Como ya dijimos, el fin de la presentación es el punto más importante, a pesar de encontrarse al final. A continuación, te damos algunos consejos para que el final de tu presentación sea inolvidable.

fin de la presentación

Haz un resumen

Antes del fin de la presentación, es recomendable hacer un resumen de todos los puntos tocados durante la proyección. De esta forma, el público comprenderá mucho mejor la estructura y el contenido de tu ponencia.

De igual forma, esta recapitulación permitirá esclarecer cualquier duda que haya podido quedar en el auditorio.

Utiliza citas textuales

Utilizar una frase que haya dicho una eminencia en el área académica en el fin de tu presentación puede causar una buena impresión en el auditorio. Atrévete a usar una cita famosa, que represente la pasión que caracterizó a tu proyecto de investigación.

En el fin de la presentación utiliza las emociones a tu favor

Apelar a la emotividad es un recurso muy utilizado en este tipo de presentaciones. Además, es más sencillo recordar un suceso que nos generó una sensación positiva.

Involucra al público

Si involucras al público durante la presentación es probable que causes una mejor impresión. Caso contrario, corres peligro de que se distraigan y pierdan interés en tus palabras. Por ese motivo, te recomendamos utilizar plantillas interactivas o referirte al auditorio utilizando pronombres inclusivos.

Agregar una diapositiva de agradecimiento al fin de tu presentación

Esta recomendación puede sonar algo obvia, pero es muy importante dar las gracias al finalizar tu ponencia. A pesar de que resulte evidente, agregar esta diapositiva marca el final de tu presentación y le otorga reconocimiento de los oyentes.

¿Necesitas ayuda con el fin de la presentación de tu proyecto académico?

fin de la presentación

En Tu TFM sabemos que la defensa oral de tu proyecto es casi tan difícil como la confección escrita. Más aún si te enfrentas a un público difícil. Pero no te preocupes, si no te sientes confiado o crees que el fin de la presentación que preparaste no va a causar el impacto deseado puedes contar con nosotros.

Ponemos a tu disposición a un extraordinario equipo de trabajo, especializados no solo en la presentación final sino también en la redacción íntegra de tu proyecto académico. Por lo tanto, te garantizamos un proyecto de calidad y excelencia, digno de tus exigencias y del público que va a escuchar el fin de tu presentación.

Además, utilizamos Turnitin para detectar y evitar el plagio que pueda llegar a amenazar a tu proyecto. Recuerda que nuestras asesorías son completamente personalizadas, por lo tanto, te asignaremos un tutor acorde a tu proyecto.

Escríbenos a través de WhatsApp

Por este canal de comunicación puedes contactar inmediatamente con uno de nuestros asesores. De esta forma, puedes evacuar cualquier duda que tengas sobre el servicio.

¡Solicita tu presupuesto gratis!

Completando el formulario web con los datos solicitados nosotros nos comunicaremos contigo para darle curso a la cotización de tu escrito. Además, contamos con múltiples medios de pago, para que puedas elegir el que más te convenga.

No lo dudes más, confía en nuestra experiencia y confíanos el fin de la presentación de tu proyecto, ¿a qué estás esperando?

Descarga gratis nuestro ebook: ¿Cómo hacer tu TFG?
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Tu TFM
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?