Criterios para elegir el tema de tu TFM Trabajo Fin de Máster | TuTFM

Los únicos que ofrecemos un informe antiplagio con TURNITIN


tema tfm

Cómo elegir el tema de tu TFM

En este post te enseñamos cómo elegir el tema de tu TFM

Al momento de elegir el tema de tu Trabajo Final de Máster debes tener en cuenta ciertas cuestiones. Para comenzar, es muy importante que entiendas que el tema que elijas debe atraparte y tener tu interés al 100 % ya que deberás invertir grandes cantidades de tiempo para investigarlo en profundidad.

El tema de tu TFM, tiene como función ser el esqueleto de todo el proyecto. Un dato importante es que la temática no solamente debe ser de tu interés sino también de la población general y en lo posible resolver alguna necesidad. Existen criterios básicos para saber cómo elegir el tema de tu TFM y enfocarlo correctamente:

En primer lugar la magnitud: se refiere al tamaño del tema y a la población afectada por éste. 

Luego debes prestarle atención a la trascendencia: es la valoración que la sociedad hace del mismo. 

En tercer lugar la vulnerabilidad: consiste en conocer el grado en que un tema puede ser resuelto y defendido.

Por último la factibilidad: tiene que ver con la existencia de recursos y de organización suficientes para investigar la temática y solucionar o disminuir el problema de investigación.

Una vez elegido el tema no olvides delimitarlo de acuerdo a: 

  • Tus objetivos.
  • Las características del objeto de estudio. 
  • La disponibilidad de recursos económicos, de personal y de tiempo.

Te ayudamos con tu TFM: 

Si te encuentras realizando tus estudios de posgrado, seguramente tienes que elaborar un Trabajo Final de Máster para poder obtener tu título. TuTFM tiene como objetivo ayudar a estudiantes que no cuentan con tiempo suficiente o tienen inconvenientes con la redacción de sus trabajos universitarios.

Nuestro servicio de asesoramiento te permitirá optimizar tu tiempo y lanzarte al éxito académico, contamos con profesionales de todas las áreas de estudio lo que nos permite poder afrontar cualquier tipo de proyecto. Además te garantizamos una investigación única y exclusiva, es por ello que con cada entrega adjuntamos un informe antiplagio de Turnitin.

Ya sabes podemos ayudarte con la redacción, corrección y presentación de tu TFM, pide tu presupuesto personalizado y en menos de 24 hs un asesor se comunicará contigo.

Descarga gratis nuestro ebook: ¿Cómo hacer tu TFG?

Un comentario sobre «¿Cómo elegir el tema de un TFM/Trabajo Fin de Máster?»

Los comentarios están cerrados

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Tu TFM
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?