máster resolución de conflictos
Banner descuento de black hat

¿Cómo hacer el TFM del Máster en Resolución de Conflictos y Mediación?

Los hechos son claros: cursaste un máster universitario en Resolución de Conflictos y Mediación y estás por comenzar con su TFM. ¡Enhorabuena! Sin embargo, ahora te enfrentas al primero de los conflictos que deberás resolver con tu carrera: cómo hacer tu trabajo final. Sigue leyendo, pues en este post te damos todos los trucos.

TFM del Máster en Resolución de Conflictos: los puntos claves

Como bien sabrás, todo máster está orientado a la práctica profesional y a la aplicación concreta de los saberes adquiridos. Por lo tanto, es fundamental que tu trabajo final del Máster en Resolución y Mediación de Conflictos replique este carácter.

A diferencia de una tesis doctoral o algunos TFG, un trabajo de este tipo resulta más “práctico”. Así, por ejemplo, si trabaja con cuestiones teóricas lo hará (generalmente) en vistas de su actualización. De este modo, resultaría conveniente que diseñases tu TFM buscando que:

  • Trabaje con problemáticas con las que te has encontrado en tu vida laboral (o en las prácticas profesionales que, por lo general, el máster ofrece).
  • Se articule sobre la resolución o la mediación de un conflicto específico.
  • La elección de su temática se justifique en tanto se relaciona con tu campo profesional.

En consecuencia, a la hora de planear tu TFM, es conveniente que consideres para qué capacita un máster universitario en Resolución de Conflictos y Mediación. Por lo pronto, tu titulación te habilitará para dirimir conflictos, de manera presencial y online, en los ámbitos:

  • Comunitario
  • Familiar
  • Escolar
  • Penal
  • Sanitario
  • Internacional
  • Organizacional-Empresarial

Procura, entonces, que tu trabajo final del máster en Resolución de Conflictos y Mediación sea consecuente con lo que has estudiado y tu salida laboral. Es dentro de sus ámbitos de aplicación donde, ciertamente, podrás encontrar la temática de tu proyecto.

El tema de tu TFM en Resolución de Conflictos y Mediación

Como mencionamos arriba, un máster se orienta a la aplicación práctica de los saberes adquiridos. Por consiguiente, con tu TFM debes probar que estás capacitado para ello y, un punto clave para hacerlo, es escoger el tema adecuado para tu proyecto.

Seleccionar el tema del trabajo final de tu máster universitario en Resolución de Conflictos y Mediación es el primer y más importante paso de tu TFM. De él depende el resto de tu proyecto, desde el tipo de TFM que harás y los objetivos que sigues, hasta su marco teórico-conceptual.

¿Cómo escoger el tema del TFM en Resolución de Conflictos?

Si tienes dificultades para elegir el tema del TFM de tu Máster en Mediación y Resolución de Conflictos hay algunos pasos que puedes seguir:

  • Revisa tu plan de estudios. Si escoges una temática que haya llamado tu atención mientras cursabas el máster, probarás que has incorporado activamente los saberes impartidos. Además, tendrás ya una base teórica de la que partir.
  • Investiga en repositorios académicos. Indaga en bases de datos universitarias acerca de qué suelen tratar los TFM del Máster en Resolución de Conflictos. Así sabrás cuáles temáticas han sido trabajadas y cuáles quedan por investigar.
  • Recurre a tus prácticas profesionales. En el caso de que te quedes sin ideas, repasa tu experiencia en las prácticas laborales que realizaste y utilízala como disparador. ¿Cuáles casos te marcaron? ¿Qué cuestiones llamaron tu atención? ¿Hubo algo que te hubiera gustado cambiar?
  • Déjate aconsejar por un profesional. Siempre resulta de ayuda conversar con un experto en Mediación y Resolución de Conflictos para tener una segunda opinión sobre qué tema tratar en tu TFM.

Estructura del TFM de tu máster en Resolución de Conflictos

Cuando realices tu trabajo final del Máster Universitario en Mediación y Resolución de Conflictos, verás que uno de sus requisitos es seguir una estructura específica. Si bien las partes de los TFM cambian un poco dependiendo del tipo de proyecto que se realice, en general cuentan con las siguientes secciones:

  • Portada (con los datos del trabajo), resumen, agradecimientos e índice del TFM.
  • Una introducción donde justifiques el tema y la problemática de tu trabajo y presentes cómo será el proyecto.
  • Objetivos (el general y los específicos) de tu TFM.
  • El estado del arte del tema (aquellos estudios ya realizados sobre la temática del TFM de tu Máster en Resolución y Mediación de Conflictos).
  • Marco teórico-conceptual (el andamiaje teórico del proyecto).
  • La metodología que seguirá tu trabajo (cómo se hará para cumplir con los objetivos propuestos: los métodos y valoraciones involucrados).
  • Desarrollo del proyecto, así como los resultados alcanzados.
  • Una conclusión que dé cierre al TFM de tu Máster Universitario en Resolución de Conflictos y Mediación.
  • Listado bibliográfico de las fuentes utilizadas en el proyecto, cuyas referencias sigan una normativa específica. De haberlos, va seguido por un anexo.

¿Problemas con tu TFM?

El tiempo no te alcanza, trabajas el día entero y los fines de semana tu familia te reclama. Para peor, tienes preguntas que no te dejan avanzar con tu proyecto y tu tutor, desde hace unas semanas, no se encuentra disponible. 

Las semanas pasan, sin cuidarse de ti, y la fecha para la próxima entrega de tu trabajo se acerca. Lo único que quieres es sentarte a redactar ese TFM que tienes en la cabeza, pero simplemente no puedes y eso está arruinando tus días.

Como casi-graduado de un Máster Universitario en Mediación y Resolución de Conflictos, sabrás bien que hay situaciones en las que una tercera parte debe intervenir. Por eso, cuando tu relación con tu TFM se vuelva insostenible, escoge tu mejor opción: contáctanos.

Finaliza tu máster en Mediación y Resolución de Conflictos

Una vez que tengas tu titulación, podrás dedicarte oficialmente a solucionar conflictos. Nosotros hacemos algo parecido. Somos TuTFM, una empresa dedicada a la realización integral de proyectos académicos. Podemos ocuparnos de todo lo que el trabajo final de tu Máster Universitario en Resolución y Mediación de Conflictos necesite.

máster resolución de conflictos

Contamos con un amplio equipo de profesionales, expertos en todas las áreas temáticas. Por partes o de principio a fin, te acompañamos en la realización tu TFM, garantizándote un trabajo de calidad y 100 % original. Desde la elección del tema del proyecto, hasta el diseño de la presentación para su defensa, ¡estamos contigo!

Brindamos servicios de redacción y corrección de trabajos universitarios, así como de asesorías individuales destinadas a resolver todas las dudas que tu TFM pueda generar. Nos manejamos por entregas parciales, de modo que puedas acceder rápidamente a cada avance de tu proyecto.

Tu presupuesto, sin costo

Como cada proyecto es único, lo cotizamos en base a sus requisitos. ¿Te gustaría conocer, de forma sencilla y gratuita, un presupuesto personalizado a tus trabajos? Entonces completa el formulario que verás a continuación con tus datos y, en los comentarios, los detalles del servicio que necesitas. Nuestros asesores te contactarán para darte la información que buscas y responder todas las preguntas que puedas tener.

¡No te quedes con dudas!

Si quieres saber más sobre nuestros servicios, puedes escribirnos a través de WhatsApp. De este modo, podremos responderte a la mayor brevedad.

 

 

Abrir chat
Hola 👋 ¿Con qué tipo de proyecto te podemos ayudar?