Informate sobre el Marco Teórico Conceptual de un TFM

Los únicos que ofrecemos un informe antiplagio con TURNITIN


marco teorico conceptual tfm

Conoce todo sobre el Marco Teórico Conceptual de un TFM 

En este post te enseñamos todo lo que tienes que saber sobre el Marco Teórico Conceptual de un TFM.

Se denomina Marco Teórico a la exposición y el análisis de aquellas teorías y enfoques teóricos que se consideren válidos para el correcto encuadre del problema de investigación.

Por otro lado el Marco Conceptual se refiere a las ideas, experiencias y conceptos que tenga sobre tema el autor del TFM. 

Para qué sirve el Marco Teórico Conceptual

En primer lugar debemos saber que si a los datos no se los relaciona con una teoría que pueda explicarlos, interpretarlos y significarlos no es posible que aporten al desarrollo teórico de la disciplina de tu Trabajo Final de Máster. 

Es por ello que el Marco Teórico Conceptual permite realizar el análisis teórico del problema y la comprobación de las hipótesis formuladas, también facilita la recolección de los datos pero lo principal es que sirve para orientar al investigador en el análisis e interpretación de los mismos.

De igual forma podemos agregar que otras de las funciones del Marco Teórico Conceptual de un TFM, es que ayuda a prevenir errores que se han cometido en otros estudios, amplía el horizonte del estudio y guía al tesista para que se centre en su problema evitando desviaciones del planteo original.

Supone el manejo de tres niveles de información: 

  • Las teorías existentes sobre el problema, es decir, los elementos teóricos. 
  • La información empírica secundaria o indirecta proveniente de distintas fuentes. Por ejemplo, informes publicados en revistas y periódicos. 
  • La información empírica primaria o directa, es decir, información obtenida a través de un acercamiento a la realidad mediante entrevistas, informantes claves, observación, etc. 

Como resumen podemos decir que este paso en la investigación, implica la revisión y organización de los conocimientos teóricos disponibles sobre el tema de tu TFM. Este proceso no termina en un momento determinado, sino que es necesario y conveniente revisarlo constantemente con el fin de ir completándolo.

Un último consejo, los contenidos generales y particulares del Marco Teórico Conceptual de tu TFM deben integrarse de tal forma que se evidencie una coherencia lógica en su presentación.

Te ayudamos con tu TFM pide tu presupuesto

Muchas veces cuando decidimos hacer un Máster no tenemos en cuenta que entre el trabajo y las obligaciones puede que no nos quede tiempo para realizar el Trabajo Final de Máster. Para estos casos pensamos en TuTFM, donde tenemos como principal objetivo ayudarte para que puedas obtener tu Máster en tiempo y forma. Podemos encargarnos de la redacción, corrección y presentación de tus proyectos universitarios.

Como verás somos la mejor opción para hacer tu TFM, no importa la rama de estudio a la que pertenezcas, contamos con expertos de todas las áreas académicas. Nuestro servicio es 100 % confidencial y seguro, la investigación para tu Trabajo Final de Máster será única y exclusiva, lo garantizamos a través de un informe antiplagio de Turnitin.

Pide tu presupuesto personalizado y en menos de 24 hs un asesor se comunicará contigo:

Descarga gratis nuestro ebook: ¿Cómo hacer tu TFG?
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Tu TFM
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?