Cómo hacer el estado del arte de un TFM Trabajo Fin de Máster

Los únicos que ofrecemos un informe antiplagio con TURNITIN


estado del arte tfm

Qué es el Estado del Arte de un TFM 

Con el Marco Teórico realizado, la bibliografía revisada, el tema y los objetivos definidos ya tenemos una idea clara sobre cómo enfrentar nuestra investigación. El siguiente paso en un TFM es hacer el Estado del Arte también denominado Marco de Referencia, en este post te damos un ejemplo y  te enseñamos todo sobre cómo hacerlo. 

En primer lugar debes saber que el Estado del Arte toma en cuenta el conocimiento previo que ha sido construido para luego adoptar una teoría, es decir los antecedentes de investigación. En este punto debemos argumentar la elección de esa teoría, citando lo más importante de lo analizado en el Marco Teórico. 

Al momento de la elaboración debes exponer los antecedentes que te parezcan más importantes, indicando cómo se relacionan con tu investigación y en qué aporta a la misma. Otro dato importante es que al final del Estado del Arte, puedes plasmar tu impronta e incluir tu opinión personal. 

Además cuando consultes los antecedentes asegúrate de chequear las fuentes, las cuales deben ser confiables y reconocidas. El modo de citar a las mismas  es respetando el estilo de cita requerido por tu universidad (APA, IEEE, VANCOUVER, CHICAGO). 

En resumen, el Estado del Arte de un TFM, se trata de revisar trabajos previos sobre el tema en estudio.

Ejemplo de Estado del Arte de un TFM

“- Javier Aranceta Bartrina “Periodismo y alimentación: Influencia de los medios de comunicación en la elección de alimentos y en los hábitos de consumo alimentario”. (Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación Departamento de Periodismo II. Leioa, 2015).

La tesis doctoral tiene la intención de hacer una revisión sobre los temas fisiológicos, sociales y de comunicación. Que inciden sobre la configuración de los hábitos alimentarios”.

Te ayudamos con tu TFM

Al equipo de  TUTFM lo conforman profesionales de todas las áreas académicas, es por ello que podemos afrontar todo tipo de proyecto. Estamos dispuestos a asesorarte con la redacción, corrección o presentación de tu TFM. Nuestro servicio es 100 % confidencial y seguro. Dividimos las entregas según tu calendario, nos adaptamos al estilo de redacción y a las exigencias de todas las universidades del país. Te garantizamos una investigación única y exclusiva lo hacemos a través de un informe antiplagio de Turnitin.

Pide tu presupuesto personalizado y en menos de 24 hs un asesor se comunicará contigo:

Descarga gratis nuestro ebook: ¿Cómo hacer tu TFG?

Un comentario sobre «¿Qué es el Estado del Arte de un TFM / Trabajo Fin de Máster?»

Los comentarios están cerrados

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Tu TFM
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?