Índice: Te explicamos cómo hacerlo correctamente | TU TFM

Los únicos que ofrecemos un informe antiplagio con TURNITIN


Índice

Haz correctamente el índice de tu TFM

El índice es una parte fundamental de cualquier proyecto académico, llámese TFM, TFG o tesis doctoral. Para hacerlo necesitarás tener muy en claro ciertos aspectos que te desarrollaremos en este artículo, así que aquí te explicaremos qué es y cómo hacer correctamente un índice para tu trabajo académico. ¡Continúa leyendo! 

¿Qué es y para qué sirve el índice de un TFM? 

Podemos definir al índice de un proyecto académico como una lista en la que ubicarás, ordenarás y clasificarás los materiales bibliográficos que utilices. En las bibliotecas, es la categorización que se le da a los materiales y libros disponibles, así pueden ser hallados más eficiente y rápidamente. La palabra proviene del latín “índex”, que significa señal. 

También puede interesarte: ¿Qué es la metodología del TFM?

Las partes de un Índice 

Las partes de un Índice 

Los índices poseen indiscriminadamente tres divisiones en su estructura:

  • Desarrollo.
  • Conclusión.

Es necesario que te mencionemos que los apartados de introducción y también la conclusión son los más importantes de tu índice. Esto se debe a que la gran mayoría de lectores llegan hasta esos puntos y ahí ya deciden si el contenido les interesa o no. Una vez pasen ese filtro, es cuando leerán o no el desarrollo.

Los contenidos 

Los títulos deben ser claros y breves, que sepan ser precisos y separar bien los apartados y capítulos que los compongan. Debes entender y pensar en el índice de tu TFM como un guion del mismo. En base a la profundidad de los temas, puede realizar índices simples o complejos. Lo vital es que sea útil y claro a la hora de buscar información y localizar la lectura. Los encabezados deben tener tamaños de h2, preferentemente. 

Lo que no debes incluir en un índice, y te lo comentamos porque muchos suelen hacerlo, son el resumen y el prólogo. Estos apartados se encuentran ubicados antes que el mismo índice, así que no tiene sentido incluirlos.  

Los índices los puedes hacer de muchas maneras distintas, aunque lo más recomendado es que utilices el que te proporciona Microsoft Word, que es sencillo, claro y profesional. 

Ejemplo de Índice

A continuación, te mostraremos un ejemplo básico de índice para que puedas comprender su estructura. 

ÍNDICE 

Definición de teoría……………………………………………………………………………………………………………………..3

Confirmación de una hipótesis……………………………………………………………………………………………………..5

Tipos de investigaciones………………………………………………………………………………………………………………6

Cuantitativa………………………………………………………………………………………………………………………………..7

Cualitativa………………………………………………………………………………………………………………………………….8

Métodos de la investigación…………………………………………………………………………………………………………10

Conclusión…………………………………………………………………………………………………………………………………15

¿Necesitas más ayuda para realizar el índice de tu TFM? 

En TU TFM comprendemos a la perfección que no sólo hacer el índice, sino que todo y proyecto académico te puede aquejar a causa de la falta de tiempo y recursos. Nos alegra poder confirmarte que contamos con un equipo multidisciplinario de profesionales en todas las áreas de la redacción académica, así podemos hacernos cargo de tu TFM sin problema alguno.

Nuestro servicio garantiza total confidencialidad de tus datos y del proyecto, además de protección contra el plagio académico. Esto es posible gracias al uso de Turnitin, un poderoso software de empresas privadas que se especializa en detectar y eliminar todo tipo de plagio existente, incluso el no textual. 

¡Pide tu presupuesto sin cargo! 

Pedir tu presupuesto es fácil y rápido, además de gratuito. Lo único que tienes que hacer es completar el formulario web que verás a continuación con los datos solicitados. Nosotros nos contactaremos a la brevedad para que puedas iniciar con el proceso de presupuestado. Recuerda que tenemos a disposición múltiples medios de pago a disposición para tu comodidad económica, así que ¡No dudes más e inicia el índice de tu TFM con nosotros! 

Descarga gratis nuestro ebook: ¿Cómo hacer tu TFG?
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Tu TFM
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?