Máster Abogacía: Todo lo que tienes que saber | TU TFM

Los únicos que ofrecemos un informe antiplagio con TURNITIN


Máster Abogacía

¿Necesitas ayuda con tu TFM del Máster de Abogacía?

Realizar proyectos como el TFM del máster de abogacía, además de los TFG o tesis doctoral, conllevan un nivel de complejidad alto en cuanto a investigación. Si crees que necesitas ayuda con tu proyecto, en este artículo te explicaremos qué es, estructuras, formatos, temas y cómo hacer tu proyecto final del máster de abogacía. ¡Continúa leyendo para obtener más información! 

¿Qué es el TFM del Máster de Abogacía?

¿Qué es el TFM del Máster de Abogacía?

Ante todo, el Trabajo Final de Máster (TFM) es un tipo de proyecto investigativo muy complejo que es solicitado por tu universidad para que puedas obtener el título de máster, esto gracias al real decreto 775/2011 del 3 de junio, que te permite presentarte a rendir el proyecto de acceso a abogacía ante el ilustre colegio de abogados. 

Es un trabajo extenso que abarca y demanda de mucha investigación de tu parte, sin contar que debe ser de fuentes confiables y originales. No puede tener, bajo ningún concepto, plagio académico y debes aplicar los conocimientos que has adquirido durante el curso. 

En el caso del TFM del Máster de Abogacía, debe ser claramente enfocado en lo relacionado a las actividades de la profesión de los abogados. Es decir, con una visión integrada de las ramas del Derecho y lo jurídico. Por ejemplo, enfocado en actividades como las mediaciones; las resoluciones de conflictos de la rama familiar o el estudio jurídico, entre muchas otras posibilidades. 

Para que puedas hacerlo de manera adecuada, debes realizar una buena búsqueda de la información, por medio de la metodología de investigación para conformar un correcto y bien nutrido marco teórico. Es necesario contar con un buen volumen de información para que tu trabajo no se quede a medio camino. 

¿Quieres buenos ejemplos para tu TFM? ¡En este post te dejamos varios! 

¿De qué se encarga un Abogado?

Realizarás el ejercicio de la abogacía como un, valga la redundancia, abogado. Podrás ejercer la profesión y el derecho desde muchas maneras y ópticas diferentes. Serás una persona que, siendo autorizada por la ley misma, podrás asesorar jurídicamente y defender legalmente a tus clientes. Como recibido de la carrera de Derecho, podrás ejercer como litigante o abogado de oficio.

Claves para tu TFM de Abogacía

Existen muchas y diversas claves que puedes abordar a la hora de realizar tu TFM del Máster de Abogacía, y estas son algunas de ellas.

Estructura del TFM

La estructura de tu TFM lo es todo, si no la tienes definida, no podrás administrar y organizar los recursos que utilizarás. Tampoco podrás saber en qué orden disponer la información que apliques a cada segmento. Aunque la estructura puede cambiar, el formato estándar para un TFM es esta: 

  • Portada.
  • Agradecimientos y/o aprobación del tutor/a (opcional). 
  • Prólogo.
  • Resumen.
  • Índice.
  • Introducción.
  • Desarrollo.
  • Conclusiones.
  • Bibliografía. 
  • Anexos y/o apéndices (opcional).

Ahora bien, como te comentamos, la estructura puede variar. Como se trata de un TFM del Máster de Abogacía, puede resultar que haya modificaciones. Así que lo mejor es que consultes con tu tutor universitario o con las autoridades para poder constatar que el orden está bien o debes alterar algo. 

Normas de citado

Las normas de citado son fundamentales para que puedas realizar un gran proyecto de investigación y que tu trabajo no sufra plagio académico. Es necesario que manejes conocimientos sobre las principales normas de citado, como lo son las Normas APA (American Psychological Association), Vancouver o Harvard, entre muchas otras más dependiendo de la orientación y el estudio que realices. 

Formato del TFM

El formato de tu TFM puede ser muy variado, pero existen dos tipos principales que puedes abarcar para realizar tu proyecto: 

  • Proyecto de investigación: este es el TFM estándar que presenta la mayoría de estudiantes. Es un proyecto de investigación exhaustivo donde te basarás en la pregunta de investigación, esto te permitirá identificar la problemática y de ahí realizar la hipótesis a fin de resolver la cuestión. 
  • Propuesta de intervención: aquí debes enfocarte en un proyecto mucho más sistemático y práctico, es decir, de campo. No se centra tanto en la teoría y justamente la idea es esa, que puedas salir al mundo y tener contexto sobre tu área de estudio de una forma práctica. Analiza aspectos dentro de tu proyecto y propón ideas para mejorar o proponer una solución al respecto. 

Con respecto al proyecto de intervención, debes tener en cuenta que, para realizarlo correctamente, debes ser coherente, sistemático y ordenado. Evalúa los aspectos clave del mismo, y con esto nos referimos tanto al contexto como a otras actividades. Consiste en dos etapas, esencialmente: diagnóstico y evolución y la segunda es la propuesta en sí. 

Temas para tu TFM del Máster de Abogacía

Temas para tu TFM del Máster de Abogacía

Ahora, vamos a darte una lista con 10 temas para que puedas inspirarte adecuadamente para la realización de tu TFM de abogacía: 

  • La ineficiencia ante la realidad de algunos países del Derecho familiar. 
  • Legislación Penal Militar: ¿Cómo realizar un análisis dogmático sobre robo de contenidos y delitos de hurto?
  • Regulación de las leyes de transformación digital 2022. 
  • Las políticas de la moralidad y su desempeño en la abogacía. 
  • Código Adjetivo Civil: normas procesales y los apremios reales. 
  • El papel del Derecho ante el usufructo de los contratos de compra-venta. 
  • El impacto del uso de las firmas electrónicas en los documentos legales. 
  • Acción del abogado: la nula defensa ante las repercusiones del acusado. 
  • Delito: el proceso del despojo de hogar una vez cometido el hecho. 
  • Pensión compensatoria: cambios dispuestos por las nuevas leyes. 

De todos modos, es necesario que sepas que estos temas pueden variar, o puedes tomarlos como inspiración para basarte en otras cosas. Incluso puedes relacionar más de un tema en el armado de tu proyecto. 

¡Podemos apoyarte con tu TFM del Máster de Abogacía!

En TU TFM sabemos que realizar un proyecto de estas características no es nada fácil, más aún si no cuentas con el tiempo ni los recursos suficientes para poder afrontarlo. Por eso mismo, si lo necesitas, podemos apoyarte. Contamos con un equipo multidisciplinario de profesionales especializados en todas las áreas de la redacción académica. Eso significa que estamos más que capacitados para ayudarte con este proyecto.

Utilizamos la herramienta Turnitin para detectar cualquier tipo de plagio que pueda afectar a tu proyecto y detenerlo. Adicionalmente, te garantizamos total confidencialidad de tus datos personales y académicos. Recuerda que contamos con un servicio totalmente personalizado, es decir, nos enfocamos a tus necesidades, tiempos y tipo de proyecto a la hora de asignarte a tu tutor y el presupuesto del proyecto. 

¡Solicita tu presupuesto gratuito ahora mismo!

¡No dudes más y da el paso final para terminar tu TFM del Máster de Abogacía! Sólo tienes que rellenar el formulario web que verás a continuación y nosotros te contactaremos a la brevedad para finalizar el proceso. Recuerda que contamos con múltiples medios de pago para que puedas abonar el servicio de la forma más cómoda para ti y tus necesidades. 

 

Descarga gratis nuestro ebook: ¿Cómo hacer tu TFG?
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Tu TFM
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?