TFM Recursos Humanos
Banner descuento de black hat

¿Cómo hacer correctamente un TFM de Recursos Humanos? + Ejemplos de temas

La universidad suele prepararte bien para muchas cosas, pero no para comenzar a redactar un trabajo académico, tu TFM de RRHH, en particular. Por eso, nosotros queremos ayudarte. ¿Necesitas ejemplos de temas para tu TFM de Recursos Humanos? Estás en el lugar correcto: sigue leyendo que, en este post, los encontrarás.

Tu TFM de Recursos Humanos

Un TFM de Recursos Humanos es el proyecto con el que certificas que estás capacitado para aplicar los conocimientos adquiridos durante tu máster en RRHH. Pueden adquirir dos modalidades, al menos, aunque esto suele depender de cada universidad.

Este escrito, por ejemplo, puede tener el formato de una investigación, tanto cualitativa como cuantitativa. Por otra parte, también es posible realizar tu TFM de RRHH con el diseño una intervención (que se implante o no) en una empresa.

¿Cómo es el TFM de Recursos Humanos?

Las características de cada TFM de Recursos Humanos, desde su tema hasta su formato de portada, dependen en parte de los requisitos de cada universidad. Sin embargo, hay una serie de rasgos comunes a todo TFM de RRHH.

  • En principio, deben tratarse de trabajos originales, que produzcan un aporte a la disciplina. Esto depende tanto del tema de tu proyecto, como de su enfoque.
  • Pueden sustentarse con contenido ajeno, proveniente de fuentes legitimadas, que aparezca adecuadamente citado. Debe, por lo tanto, incorporar un listado de referencias bibliográficas al final del documento.
  • Su presentación tiene una instancia escrita, de 50 páginas de extensión (aproximadamente) seguida de una defensa oral.

Partes de un TFM en Recursos Humanos

Respecto de la estructura de los TFM de RRHH, esta depende del tipo de trabajo que se realice. Por ejemplo, este proyecto académico cuenta con los siguientes apartados, si su formato es el de una investigación:

  • Introducción. Aquí se especifican los objetivos del proyecto, el tema de tu TFM de Recursos Humanos, los conceptos a utilizar y el estado de la cuestión.
  • Metodología. De ser cuantitativa, se estipulan la muestra y las variables consideradas, así como el análisis de datos. Si es cualitativa, se presentan los casos a trabajar y su revisión.
  • Desarrollo y resultados de la investigación. Este último apartado va seguido por la discusión del TFM de RRHH, que incluye la interpretación de los resultados y la derivación de conclusiones.

Si, por el contrario, tu trabajo propone una intervención, se aplican ciertas modificaciones:

  • Tras la introducción, se describe la empresa sobre la que se trabajará, la muestra empleada y el tipo de intervención.
  • Una propuesta de intervención no siempre se aplicará en la empresa correspondiente. Dada esta situación, el TFM de RRHH consistirá en un diagnóstico de la compañía, sobre cuyos resultados se desarrollará la intervención proyectada.

Ejemplos de temas para tu TFM de Recursos Humanos

El puntapié inicial para comenzar con tu trabajo es que escojas el tema de tu TFM de Recursos Humanos. ¿Tienes dificultades para seleccionarlo? No te preocupes, este es, realmente, el paso más difícil de todos: de esa elección se deriva la totalidad del proyecto

Para ayudarte, te ofrecemos a continuación una lista con ejemplos de temas para TFM de Recursos Humanos, a fin de que puedas inspirarte.

  • El manejo de los sistemas de evaluación y compensación.
  • Cómo minimizar los riesgos psicosociales del ambiente de trabajo.
  • Administración y compromiso laboral en situaciones de trabajo autónomo (modalidad home office).
  • Influencia de la gestión del conocimiento en las estrategias de capacitación desarrolladas por RRHH.
  • Optimización de los procesos de selección de personal y reclutamiento gracias al uso de las redes sociales.

El apoyo que tu TFM de Recursos Humanos necesita

Si realizas un máster en RRHH conocerás la importancia de un buen entorno laboral. Sin embargo, hay ocasiones en las que el ambiente de trabajo resulta tan desastroso que la única opción es abandonar

¿Te falta tiempo para estudiar? ¿No existe un lugar tranquilo en tu casa, donde puedas concentrarte? ¿El trabajo y la familia absorben toda tu energía? ¿Sabes, en fin, que tu TFM será tan solo una carga y estás por dejarlo para más adelante

¡No lo hagas! Comenzar un TFM de Recursos Humanos es difícil; dejar de procrastinar lo es más. Y existe una solución.

Somos TuTFM, una compañía dedicada a la realización de trabajos académicos. Brindamos servicios personalizables, que te ayudarán a terminar tu TFM de la mejor manera.

Desde la elección del tema de tu TFM de Recursos Humanos, o por partes, podemos encargarnos de su redacción y corrección. También ofrecemos asesorías individuales, para que soluciones toda complicación. Nos ajustamos a tus necesidades: incluso si necesitas diseñar la presentación para defender tu TFM, podemos realizarla.

tfm Recursos Humanos, rrhh

Trabajamos por entregas parciales, siguiendo los requisitos de tiempo, formato y contenido estipulados por tu universidad. Desarrollamos tu TFM de Recursos Humanos sobre los documentos que nos entregues o, si es necesario, con datos de calidad, buscados ex profeso.

Contamos con un gran equipo de profesionales, expertos en todos los temas, para garantizar la calidad de tus proyectos. Su originalidad, la aseguramos con Turnitin, uno de los mejores detectores de plagio.

Tu presupuesto, a un clic de distancia

Cotizamos cada proyecto de acuerdo a sus requisitos. Si quieres conocer el presupuesto de, por ejemplo, tu TFM de recursos humanos, ¡solo necesitas unos pocos clics! Completa el formulario que verás abajo con tus datos y detalla en los comentarios qué es lo que tu trabajo necesita. A continuación, nuestros asesores te contactarán para cotizar un servicio personalizado y responder a todas tus preguntas.

¡No te quedes con dudas!

¿Quieres saber más acerca de nuestros servicios? Entonces escríbenos a través de WhatsApp. Por este medio, seremos capaces de responder a la mayor brevedad.

Abrir chat
Hola 👋 ¿Con qué tipo de proyecto te podemos ayudar?