Cómo está conformada la bibliografía de un TFM | Tu TFM

Los únicos que ofrecemos un informe antiplagio con TURNITIN


bibliografia tfm

¿Cómo hacer la bibliografía de un TFM?

Si te encuentras en el proceso de redacción de tu TFM, seguramente te preocupes por la etapa final de la investigación que te otorgará el título de tu máster. En el post de hoy vamos a hablar sobre la bibliografía. Este apartado comprende el listado de las obras consultadas y expresamente citadas a lo largo de la investigación. Se presentará al final y se citará siguiendo las normas formales exigidas por el TFM y ordenadas alfabéticamente.

En la sección de referencia debemos incluir:

  • Notas adicionales: en ellas se incluyen comentarios o agregados de último momento realizados por el autor.
  • Anexo, apéndice: contiene textos, documentos y fuentes que sirvieron para profundizar el tema del tfm. Por ejemplo: encuestas, instrumentos de medición, análisis estadísticos, fotografías, grillas, gacetillas, periódicos, etc.
  • Bibliografía: en este apartado se deben incluir las citas de los trabajos consultados en los diferentes momentos de la elaboración del TFM. Se puede realizar conforme a distintos criterios: alfabético de autores, cronológico según fecha de publicación y temático.

Los anexos de un TFM

En ellos se recomienda ir de lo general a lo particular, estructurando de forma jerárquica las partes del trabajo y los párrafos. Es esencial una planificación rigurosa de la investigación y una relectura atenta, en la que se compruebe que las partes están bien relacionadas entre sí por medio de párrafos de “enlace” entre las subdivisiones y de conectores.

El Glosario

En el glosario de tu Trabajo Final de Máster deberás hacer una lista de palabras y expresiones que consideres difícil de comprender. Al lector lo beneficiarán las aclaraciones de este tipo ya que le ahorrarás el trabajo de consultar el diccionario.

tfm anexo

La manera correcta de elaborar el glosario de tu TFM es:

Una vez terminado el proyecto debes seleccionar las palabras o frases para las que sientas la necesidad de explicarlas mejor. Escríbelas para luego ordenarlas alfabéticamente. Busca el significado de las palabras y escoge la aceptación adecuada del diccionario, recuerda que debes seleccionar la que se adapte al contexto de tu Trabajo Final de Máster.

¿Problemas con tu TFM?

Si tienes alguna dificultad para la redacción, corrección o presentación de tus proyectos universitarios, podemos ayudarte. En TuTFM contamos con más de 300 profesionales de todas las áreas académicas que pueden darte el asesoramiento necesario para que obtengas el título de tu máster.

Llevamos realizados más de 5000 proyectos para distintas universidades del país. Todas las investigaciones incluyen informe antiplagio de Turnitin.

Por tus datos y la confidencialidad puedes quedarte tranquilo, nuestro servicio es 100 % seguro. Pide tu presupuesto y un asesor se contactará contigo en menos de 24 horas:

Descarga gratis nuestro ebook: ¿Cómo hacer tu TFG?
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Tu TFM
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?