bibliografía TFM

¿Cómo hacer la bibliografía de un TFM?

Si te encuentras en el proceso de redacción de tu trabajo final, seguramente te preocupes por la etapa final de la investigación que te otorgará el título de tu máster. En el post de hoy vamos a hablar sobre la bibliografía del TFM y cómo está conformada esta sección. Confeccionar este apartado de tu proyecto académico es sumamente fácil, si sabes cómo hacerlo. Continúa leyendo si quiere enterarte de todo.

¿Qué es la bibliografía?

La bibliografía corresponde a uno de los apartados más importantes de tu TFM, TFG o tesis doctoral. Esta sección comprende el listado de todas las fuentes consultadas para confeccionar el proyecto de investigación.

Un error muy común es considerar como bibliografía solamente a los libros que se consultan para el proyecto. Sin embargo, debes saber que en una redacción académica consideramos como bibliografía a todos los recursos consultados al momento de desarrollar nuestro escrito. Por lo tanto, en este apartado del TFM se puede considerar como tal a una nota periodística, un video de YouTube y hasta una publicación de Instagram

Debido a la pluralidad de fuentes de información que puedes incluir en tu trabajo universitario es necesario seguir una serie de lineamientos al momento de confeccionarlo. Por lo tanto, esta sección se encuentra ubicada al final del escrito y debe ser elaborada siguiendo las normas de citación exigidas por tu universidad.

¿Cómo se pone la bibliografía en un TFM?

En un proyecto académico, la sección de bibliografía tiene que cumplir una serie de características, independientemente de las normas de citación que se utilicen.

Por un lado, la información que se incluya en este apartado debe ser lo suficientemente clara para facilitar la recuperación de la fuente consultada. Por lo tanto, la información que aquí incluyas debe ser fiel y verídica.

Además, debes incluir todas y cada una de las fuentes consultadas a lo largo del proyecto. No importa si solo utilizaste una sola oración de un libro, debes darle al autor el reconocimiento que se merece. Caso contrario, estarías incurriendo en plagio académico y te arriesgas a ser amonestado por esta falla.

Por lo tanto, al momento de desarrollar esta sección debes tomarte el tiempo necesario para confeccionarla de forma correcta. Solo así tendrás la certeza de que el trabajo realizado fue correcto.

¿Te ayudamos con la bibliografía de tu TFM?

Si no tienes el tiempo necesario para confeccionar la bibliografía de tu proyecto de investigación, nosotros podemos hacerlo por ti. En TuTFM contamos con más de 500 profesionales de todas las áreas académicas que pueden darte el asesoramiento necesario para que obtengas el título de tu máster.

Podemos asesorarte para elegir el tema de investigación, armar la bibliografía del TFM, confeccionar el marco teórico del escrito, procesar los datos estadísticos o diseñar la presentación final del proyecto. Podemos ayudarte a eso y mucho más, ponnos a prueba.

Llevamos realizados más de 5000 proyectos para distintas universidades del país. Todas las investigaciones incluyen informe antiplagio de Turnitin. Por lo que te garantizamos un escrito único y de calidad.

Confeccionamos tu presupuesto a medida

Para acceder a este beneficio completa el formulario que se encuentra debajo o escríbenos vía WhatsApp. A la brevedad se comunicará un asesor académico contigo para consultar de qué forma podemos mejorar tu proyecto. La cotización es a medida y completamente gratis.

No le des más vueltas al asunto. Que la falta de tiempo no sea un estorbo, hacemos la bibliografía de tu TFM y te ayudamos a obtener la titulación. ¡Contáctanos!

 

Abrir chat
Nos alegra que hayas tomado la decisión. Contamos con los profesionales aptos para tu proyecto. 🤓