Máster de Ingeniería Informática: Todo lo que necesitas saber | TU TFM

Los únicos que ofrecemos un informe antiplagio con TURNITIN


máster ingeniería informática

¿Necesitas apoyo con tu proyecto de Máster de Ingeniería? 

El TFM del Máster de Ingeniería Informática es uno de los trabajos académicos más complejos de rendir. Probablemente ya lo sabes y no necesitas que te lo recordemos, así que iremos a lo importante: sigue leyéndonos. En este sitio, te explicaremos qué es, qué modalidades puedes aplicar a tu TFM de Ingeniería en Informática. Además, sobre el final, puede que te demos una solución para lograr finalizarlo. 

Adicionalmente, podemos ofrecerte asistencia con tu tesis doctoral aquí. 

¿Qué es el TFM del Máster de Ingeniería Informática? 

¿Qué es el TFM del Máster de Ingeniería Informática? 

El TFM (Trabajo Final de Máster) es un tipo de proyecto de muy alto nivel que realizarás para tener acceso a la titulación de máster. Debe ser original, sin plagio, individual y demostrar un gran demonio de los contenidos adquiridos durante la cursada de tu parte. Tienes que poner en práctica todas las enseñanzas y herramientas que pudiste aprender durante esos años. 

Particularmente, el Máster en Ingeniería Informática es una titulación que se enfoca en las distintas aplicaciones prácticas del diseño de software y hardware. Dentro de ese apartado, podemos destacar: automatización; adquisición y análisis de datos; las comunicaciones y la fabulación. En definitiva, como egresado, podrás desempeñarte en sistemas en muchos y diversos ambientes laborales. 

Tu labor como un ingeniero informático pasa por administrar y transformar la información por medio del diseño, el desarrollo y la posterior aplicación de la tecnología. De este modo, estarás totalmente a cargo y al corriente de la innovación tecnológica de tu empresa u organización. Tu formación te permite estar capacitado para la realización de videos, imágenes y textos como fuentes de datos para desarrollar algoritmos de distintos usos. 

Para que tu proyecto sea un éxito, debes realizar una buena metodología de investigación. Esto se debe a que es vital que puedas contar con un buen volumen de material, información y datos sobre lo que estés estudiando. Lo peor que puede ocurrirte es quedarte corto de recursos e información a mitad del TFM de Ingeniería Informática. Es preferible que te sobre la data a que no tengas.

Estructura del TFM

Los TFM pueden variar en su estructura, no obstante, la estructura estándar de la mayoría es: 

  • Portada.
  • Agradecimientos y/o aprobación del tutor/a (es opcional). 
  • Prólogo.
  • Resumen.
  • Índice.
  • Introducción.
  • Desarrollo.
  • Conclusiones.
  • Bibliografía. 
  • Anexos y/o apéndices (es opcional). 

En muchas ocasiones una institución o universidad puede considerar otro orden para el proyecto que hagas. Esto puede variar por el tipo de proyecto o bien la temática del mismo. 

También puede interesarte: ¿Cómo hacer el índice del TFM?

Los formatos de tu TFM del Máster de Ingeniería Informática 

Los TFM poseen diversos tipos de formato o enfoques, ahora te desarrollaremos los dos tipos más frecuentados: proyecto de investigación y propuesta de intervención. 

Proyecto de investigación

El TFM estándar, básicamente. Es el tipo más habitual y que más veas si revisas los supositorios de las universidades. Este es un típico proyecto de investigación sobre la temática que decidas, luego planteas la pregunta que sirve de disparador para el problema, de allí deviene la hipótesis y el intento por comprobarla. 

El TFM del Máster de Ingeniería Informática es el más extenso de todos los formatos posibles. Sobre todo, porque aquí quieres demostrar algo, así que la investigación para poder conformar tu marco teórico debe ser extensa ya que ese será tu colchón de apoyo. 

Propuesta de intervención

Las propuestas de intervención son un formato de TFM menos frecuentado pero que ganan fuerza con el pasar de los años. Este tipo de proyecto es más sistemático y práctico y debes tomar y analizar un aspecto dentro de tu campo de especialidad y proponer una mejora de ese aspecto. Cuando comiences con la elaboración de la propuesta, tienes que tener en cuenta el contexto de la temática. 

Para inspirarte: 15 temas para tu TFM de Ingeniería Informática

Para inspirarte: 15 temas para tu TFM de Ingeniería Informática

Finalmente, te daremos 15 ejemplos de temas para que puedas inspirarte y realizar tu TFM del Máster de Ingeniería Informática: 

  • La era digital y su imagen. 
  • La relevancia que comprenden los técnicos informáticos para una empresa. 
  • Experiencia del usuario como parte de la fidelización en una tienda online. 
  • El éxito de un producto y la importancia de la experiencia del usuario. 
  • Importancia del sistema de información general de una empresa.
  • La disciplina en la responsabilidad del ingeniero informático. 
  • Empresas de software: la necesidad de explorar su capacidad creativa. 
  • Diseño UX: su relevancia en la calidad de las relaciones con el usuario por medio de interfaces web. 
  • Adaptación de los sistemas de información y tecnología de gestión empresarial. 
  • Uso del diseño de las instituciones públicas en los procesos de desarrollo de software.  
  • Guía de desarrollo para ayudar a los desarrolladores de aplicaciones para facilitar la accesibilidad web a personas con capacidad visual. 
  • Skin Modas: análisis de un sistema de ventas. 
  • Desarrollo de software: análisis comparativo de la relevancia del impacto de los artefactos con requisitos.
  • Android: herramientas y análisis de seguridad. 
  • Contribuyentes: análisis de la deuda activa.

Estos temas pueden serte de utilidad o de inspiración para uno nuevo. Lo que recomendamos desde este lugar es que antes de tomar cualquier elección lo consultes con tu tutor académico. Adicionalmente, lo más aconsejado es que abordes un tema que ya conozcas y sepas que puedes obtener información al respecto. Existen temáticas que no poseen mucha información y eso puede ser un obstáculo en tu camino. 

Te ofrecemos el mejor servicio para finalizar tu TFM del Máster de Ingeniería Informática

Naturalmente, un proyecto tan complicado como un TFM de una carrera compleja como el Máster en Ingeniería Informática puede poner los nervios de punta a cualquiera. Si no te sientes listo para este desafío, podemos decirte que no estás solo y que podemos apoyarte en esto. En TU TFM contamos con un extraordinario equipo de redactores profesionales que se especializan en todas las áreas académicas habidas y por haber. 

Utilizamos herramientas poderosas y profesionales, como Turnitin para lidiar con el plagio. Así como también podemos preparar tus presentaciones y diapositivas. Resguardamos tu información y te ofrecemos la máxima confidencialidad de tus datos personales. Adicionalmente, te recordamos que nuestro servicio es personalizado, porque presupuestamos y declaramos al tutor en base al proyecto y tiempos de entrega. 

¡Pídenos tu presupuesto cuanto antes! 

Pide tu presupuesto y todo será más fácil de ese punto en adelante, además de que es totalmente gratuito y no te cobraremos adicionales por solicitarlo. Solo tienes que rellenar el formulario web que verás a continuación y listo, nosotros nos comunicaremos contigo a la brevedad. Recuerda que contamos con múltiples medios de pago para facilitar tu comodidad económica. ¡No dudes más y contáctanos! 

Descarga gratis nuestro ebook: ¿Cómo hacer tu TFG?
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Tu TFM
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?