Te enseñamos la estructura de un TFM Trabajo Fin de Máster

Los únicos que ofrecemos un informe antiplagio con TURNITIN


estructura tfm

¿Cuál es la estructura de un TFM?

En este post encontrarás todo lo que tienes que saber sobre la estructura de tu TFM.

En primer lugar, debes saber que, si bien la mayoría de los Trabajos de Fin de Masters comparten la misma estructura, deberás apegarte a la guía docente de tu universidad.

1. Portada 

– Título del trabajo realizado: Máster.

– El nombre y logo de la universidad o centro donde se realizó.

– Título de la investigación.

– Nombre y apellidos del autor.

– Nombre y apellidos del tutor.

2. Visto bueno del tutor

El visto bueno y la declaración de buena práctica académica se realizan con el fin de especificar que quien firma certifica que todo el trabajo se ajusta correctamente a las normas solicitadas. 

3. Abstract 

Es una de las tareas que debes realizar casi al final de tu TFM. Es un breve resumen de tu proyecto que tiene como propósito darle a los lectores una idea general sobre la investigación realizada. 

4. Índice 

Deberá ir paginado y recoger todos los apartados y subdivisiones del trabajo. El índice debe realizarse de manera coherente, ya que este será la guía de todo el trabajo. 

5. Introducción 

Debes plasmar el sentido del trabajo y definir claramente la necesidad que justifica la investigación, los conceptos claves y los objetivos e hipótesis de la investigación.

6. Tema

El tema que elijas debe atraparte, tener tu interés por completo ya que cumplirá la función de ser el esqueleto de todo el proyecto.

7. Objetivos

La formulación de los objetivos es una parte fundamental, son los puntos referenciales que guían el desarrollo del TFM.

8. Marco Teórico Conceptual

Permite realizar el análisis teórico del problema y la comprobación de las hipótesis formuladas.

9. Marco Referencial

Cuenta el conocimiento previo que ha sido construido para luego adoptar una teoría.

10. Investigación

En la estructura del TFM, es la parte fundamental ya que debemos desarrollar la metodología, el plan de trabajo y el análisis de los datos.

11. Conclusiones

En este apartado se presentan las conclusiones agrupadas, ordenadas según su importancia, resumiendo los hallazgos obtenidos, el significado de los datos y sugerencias.

12. Bibliografía

Comprende el listado de las obras consultadas y expresamente citadas a lo largo del TFM.

Pide tu presupuesto para tu TFM

En Tu Tfm tenemos como objetivo ayudarte con tus proyectos universitarios. Contamos con expertos profesionales en todas las áreas académicas, si necesitas ayuda con tu TFM somos tu mejor opción. Nuestro servicio es totalmente confidencial y seguro, te garantizamos un proyecto único y exclusivvo a través de un informe antiplagio de Turnitin.

Si tienes problemas con la estructura de tu TFM podemos ayudarte con la redacción, corrección y presentación del mismo. Hacemos tu proyecto de cero o retomamos el que tengas. Pide tu presupuesto y en menos de 24hs un asesor se comunicará contigo:

 

Descarga gratis nuestro ebook: ¿Cómo hacer tu TFG?
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Tu TFM
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?