TFM Innovación Educativa
banner web tfm

¡Te ayudamos a superar el TFM de Innovación Educativa!

Si ya estás pensando en el TFM de Innovación Educativa eso solo puede significar una cosa: te encuentras cerca de terminar tus estudios de máster. ¡Enhorabuena! Lo peor ya pasó, o eso creías… Pero no te preocupes, aquí estamos para ayudarte. En el artículo de hoy te vamos a contar en qué consiste el proyecto del TFM de Innovación Educativa y te traemos algunos ejemplos de temas para que te inspires y puedas finalizarlo rápidamente.

¿Qué es la Innovación Educativa?

El proceso de enseñanza implementado en los colegios se ha ido modificando a lo largo de los años. Esto se debe, en gran medida, a la implementación de nuevas tecnologías en el aula.

Así mismo, la forma en la que se imparte la educación también se ha modernizado, debido a que los profesionales de la educación ya no se encuentran frente a un grupo de alumnos pasivos. Muy por el contrario, el docente debe ser consciente que hoy en día se encuentra frente a un conjunto de individuos que participan activamente del aprendizaje.

Por lo tanto, la Innovación Educativa es un proceso crucial para que el proceso de enseñanza se adapte a las necesidades de los estudiantes. Gracias a estas prácticas el aprendizaje se constituye como un proceso en constante evolución.

Al mismo tiempo, la Innovación Educativa se trata de una modalidad que viene asociada a un cambio en los métodos de enseñanza. Para que esta pueda implementarse de forma correcta debe sustentarse en cuatro elementos imprescindibles: los procesos de aprendizaje, las personas, el conocimiento y las tecnologías.

Si estos cuatro elementos no son considerados como un todo, es posible que la innovación educativa no tenga el efecto esperado.

¿En qué consiste el TFM de Innovación Educativa?

El TFM de Innovación Educativa, es un proyecto de investigación que se le exige a todas las personas que quieran acceder a la titulación del máster. En este escrito el estudiante debe desarrollar un trabajo de investigación sobre un tema de su elección. Además, debe suponer un aporte considerable a la comunidad y al área de estudio en el cual se encuentra.

La selección del tema es el primer paso a dar en la confección del TFM de Innovación Educativa. Seguidamente, el futuro profesional debe comenzar con la recopilación de información que le servirá para llevar a cabo el desarrollo del escrito. Para ello, será necesario cumplir con una estructura definida.

Veamos a continuación cuáles son las partes imprescindibles en el TFM de Innovación Educativa:

partes del tfm

Portada

La portada es la primera página del proyecto de investigación. Aquí deben incluirse los datos personales del estudiante, los datos de la universidad y del máster realizado. Por último, en este apartado debe quedar constancia del mes y el año en el que se realiza la presentación del proyecto.

Resumen y Abstract

En este apartado se presenta una breve síntesis del contenido del proyecto de TFM de Innovación Educativa. Para ello, se nombran de forma breve y concisa los aspectos más importantes del trabajo. Al mismo tiempo, esta sección debe redactarse en español y en inglés.

Índice

El índice del TFM de Innovación Educativa es la tabla de contenidos del proyecto. Aquí se deja constancia de los títulos de cada uno de los capítulos del trabajo y del número de página en el que se ubican. Esta sección es sumamente importante, ya que le permite al lector identificar de forma rápida y sencilla el contenido que más le interesa del escrito.

Introducción

La introducción es uno de los apartados más importantes del TFM de Innovación Educativa. En este apartado se debe exponer, en no más de dos páginas, cuál es la hipótesis de trabajo del proyecto. Además, es necesario informar cuál es la temática a trabajar, por qué fue elegida y cuáles son los objetivos de la investigación.

El objetivo de esta sección es captar la atención del lector, para que se interese por el proyecto de investigación. Además, busca dar un pantallazo general al contenido del escrito.

Desarrollo del TFM de Innovación Educativa

Este es el cuerpo del proyecto del TFM de Innovación Educativa. Aquí será necesario desglosar todos los aspectos que fueron brevemente introducidos en el resumen y la introducción del escrito.

Por lo tanto, aquí es donde se debe informar detalladamente el tema elegido y el motivo por el cual se eligió

Elección del tema, justificación, planteamiento del problema, objetivos, marco teórico, recolección de datos y análisis.

Conclusiones

En las conclusiones se recapitulan los aspectos más importantes del TFM de Innovación Educativa. Es considerado una sección de reflexión, en donde el investigador informa sobre el cumplimiento (o no) de los objetivos planteados al inicio de la investigación.

De igual forma, en este espacio el futuro profesional puede aprovechar a informar las soluciones a la problemática trabajada. También puede incluir en este apartado futuras líneas de pensamiento, para continuar la investigación sobre el tema tratado.

Bibliografía

En esta sección se debe hacer mención a toda la documentación y fuentes bibliográficas utilizadas para la confección del escrito. Para ello, deben seguirse con rigurosidad las normas de estilo y citación vigentes en la universidad donde se realiza la presentación del TFM de Innovación Educativa. Por lo tanto, será necesario consultar el manual de recomendaciones y buenas prácticas de la institución.

Presentación y defensa del TFM de Innovación Educativa

La última instancia de este proceso consiste en la presentación del TFM de Innovación Educativa ante un tribunal de evaluación. Para ello, el estudiante debe confeccionar un guion que le permita exponer el tema trabajado. Además, puede utilizar una presentación de diapositivas para tener un apoyo visual del contenido que exponga en la presentación.

Ejemplos de temas para el TFM de Innovación Educativa

El TFM de Innovación Educativa debe ser desarrollado a partir de la elección de un tema que sea de interés por parte del futuro profesional. Siempre es recomendable que la selección del objeto de estudio se realice en base a las preferencias del investigador.

A continuación, veamos algunos ejemplos de TFM de Innovación Educativa. De esta forma, será mucho más sencillo comprender la estructura de este tipo de proyectos.

#1 Ejemplos de temas del TFM de Innovación Educativa.

#2 Ejemplos de temas del TFM de Innovación Educativa.

En estos ejemplos de proyectos, además de respetar la estructura del TFM de Innovación Educativa, el profesional combina los cuatro elementos fundamentales. Es decir, la propuesta de Innovación Educativa de estos escritos combina la tecnología, los procesos de enseñanza, las personas y el conocimiento. De esta forma, el documento cumple con los requisitos del proceso.

Al mismo tiempo, puedes advertir que estos escritos poseen una extensión considerable. Para desarrollarlo no solo debes contar con tiempo para realizar la investigación, sino que también necesitarás altas habilidades de redacción.

Si sientes que no estás capacitado para llevar a cabo un trabajo de esta índole, nosotros somos la solución a todos tus problemas académicos.

¿Te ayudamos con tu TFM de Innovación Educativa?

En TuTFM nos dedicamos a hacer la vida de los estudiantes universitarios más fácil. Para ello, hemos reunido al mejor equipo de profesionales y especialistas en redacción académica. De esta forma, podemos ayudarte a programar, diseñar, corregir y redactar cualquier trabajo académico que estes llevando a cabo. Ya sea que te encuentres realizando el TFM de Innovación Educativa o cualquier otro trabajo de esta categoría, nosotros podemos hacerlo por ti.

Trabajamos a partir de entregas parciales. De esta forma, puedes coordinar tus pagos de acuerdo a las exigencias de tu universidad. Así, podrás tener un control mucho más riguroso del escrito y tendrás participación exclusiva en su confección.

Además, somos la única academia que cuenta con el soporte exclusivo de Turnitin. Por lo tanto, te garantizamos un escrito completamente original y libre de plagio.

Solicita tu presupuesto gratis

Cada uno de nuestros proyectos es único, por ese motivo, cotizamos tu proyecto según tus necesidades y exigencias. Este presupuesto es gratis y sin obligación de compra. Para acceder a este beneficio puedes escribirnos vía WhatsApp o completando el formulario web que se encuentra debajo.

A la brevedad, uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo para dar comienzo a la cotización del proyecto.

No pierdas más tiempo, te ayudamos a ponerle punto final a tu TFM de Innovación Educativa. ¡Contáctanos!