resumen abstract tfm

¿Cuál es el propósito del Resumen o Abstract de un TFM?

Si te encuentras leyendo estas palabras, posiblemente, estes llevando a cabo el arduo trabajo de redactar tu trabajo final de máster. En artículos anteriores te hemos contado sobre las diferentes partes de este trabajo y cómo se constituyen en el escrito. En esta ocasión, vamos a centrarnos en el Resumen o Abstract del TFM. Hoy te enseñaremos cómo elaborarlo, cuál es la estructura de esta sección y cuál es la función de este apartado.

👉 También te puede interesar este artículo relacionado a la portada de tu TFM.

¿Qué es el Resumen o Abstract del TFM?

El Resumen o Abstract del TFM es una de las secciones más importantes de tu proyecto académico. Este corresponde a una breve síntesis del contenido que se desarrollará a lo largo del escrito. Al mismo tiempo, esta sección debe ser redactada tanto en español como en inglés. De ahí que se utiliza la denominación Resumen y Abstract.

Además, debes tener en cuenta que esta sección tiene como propósito proporcionar una visión clara de lo investigado. En base a esto, si bien la ubicación de este apartado se encuentra al principio del proyecto, ten en cuenta que es una de las tareas que debes realizar casi al final. De esta forma, te aseguras de incluir todos los puntos importantes del proyecto.

Entonces podemos afirmar que el Resumen del TFM es una breve sinopsis de tu proyecto que tiene como propósito darles a los lectores una idea general sobre la investigación realizada.

¿Cómo hacer el Resumen Abstract del TFM?

Al momento de hacer el Resumen de tu TFM debes enfocarte principalmente en:

  • Los objetivos principales.
  • Métodos, procedimientos e instrumentos utilizados para lograr los objetivos.
  • Resultados más relevantes de la investigación.
  • Palabras claves del TFM.
  • Conclusión breve.

Por lo tanto, cuando te sientes frente al ordenador para confeccionar esta sección ten en cuenta estos factores. De esta forma, podrás resumir de forma breve y concisa las partes fundamentales de tu proyecto.

Al mismo tiempo, debes tener en cuenta que el Resumen y Abstract del TFM debe cumplir una estructura determinada. Como ya te comentamos, tienes que redactarlo tanto en español como en inglés. Al mismo tiempo, debe incluir el título de la investigación y tiene que estar confeccionado en un máximo de 200 palabras, incluyendo entre ellas un máximo de 5 palabras claves.

¡Te asesoramos con tu proyecto universitario!

El objetivo principal de TuTFM es asesorarte y acompañarte durante todo el proceso de elaboración de tus proyectos universitarios. Por eso, podemos encargarnos de la redacción, corrección y defensa final de cualquier tipo de investigación.

Contamos con un amplio equipo de profesionales y abarcamos todas las áreas académicas. Por lo tanto, elegimos el experto idóneo para tu especialidad. Además, nos adaptamos a las exigencias y estilo de redacción de todas las universidades del país.

Puedes confiarnos no solo el Resumen de tu TFM, sino el trabajo completo. Te garantizamos una investigación única y exclusiva. Además, con caga entrega te otorgamos un informe emitido por Turnitin que confirma que tu proyecto se encuentra libre de plagio.

Solicita tu presupuesto gratis y a medida

Para acceder a este beneficio pensado exclusivamente para ti, solo debes enviarnos un mensaje a través de WhatsApp o completar el formulario web que se encuentra a continuación. A la brevedad, uno de nuestros asesores académicos se pondrá en contacto contigo para confeccionar una cotización según tus necesidades y exigencias.

Te recordamos que contamos con múltiples medios de pagos, por lo que podrás elegir el que mejor se adecúe a tu realidad económica.

Esta es la señal que esperaste todo este tiempo. Ya no te compliques con el Resumen del TFM. Nosotros nos hacemos cargo del trabajo pesado mientras tú te encargas de disfrutar tu vida. ¡Contáctanos! ¡Te ayudamos a alcanzar el éxito académico!

Abrir chat
Nos alegra que hayas tomado la decisión. Contamos con los profesionales aptos para tu proyecto. 🤓