comprobar plagio TFM
banner web tfm

Comprobar el plagio de tu TFM: ¿Por qué es tan importante?

Comprobar el plagio online de la estructura del TFM, TFG, tesis doctoral o artículo científico hará que tu vida académica sea mucho más fácil. En el artículo de hoy te vamos a explicar por qué el plagio es tan mal visto en el ámbito académico y cómo puedes evitarlo en tus proyectos, utilizando un programa antiplagio. Además, vamos a compartir contigo el mejor detector de plagio del mercado, para que tus escritos sean dignos del reconocimiento de tus profesores y colegas.

 

 

¿Qué tipos de plagio existen?

Por si no lo sabías, el plagio académico, independientemente del tipo de TFM que estés llevando a cabo, consiste en la apropiación de forma intencional (o no) de las ideas de otro autor. Esto no quiere decir que utilizar las palabras de otro autor esté prohibido. Todo lo contrario, la mención de otros discursos, como forma de afianzar tus propios conceptos, es muy común en el ámbito académico. Lo que está fuertemente penado es apropiarse de dichas palabras sin otorgar el reconocimiento correspondiente.

Esta práctica es completamente reprobable, tanto a nivel ético como legal, y atenta directamente contra los derechos de autor. Por tal motivo, y para evitar suspender el TFM, siempre es importante mencionar y referenciar de forma correcta las fuentes utilizadas para desarrollar la revisión bibliográfica del TFM.

De esta forma, podemos identificar dos tipos diferentes de plagio: el intencional y el no intencional. Veamos, a continuación, cómo se diferencia cada uno:

 

  • Plagio intencionado: este es el tipo que se nos viene a la cabeza cuando hablamos de plagio. Es el más malicioso y deshonesto, ya que implica una mala intención, de forma consciente, por parte del escritor. Este tipo de plagio se caracteriza por copiar y pegar de forma textual el discurso (oral o escrito) de otras personas. De esta forma, el autor se apropia de dichas ideas, haciéndolas pasar por propias, sin dar ningún tipo de reconocimiento. Esta práctica no es muy diferente a robar, ya que atentan directamente con la Ley de Propiedad Intelectual. El uso de un detector de plagio online puede identificar rápidamente este tipo de contenido duplicado.
  • Plagio no intencionado: este tipo de plagio es el más común entre los estudiantes universitarios que presentan sus documentos en Word para ser sometidos a un detector de plagio gratuito. Esto se debe a que los alumnos suelen citar mal las fuentes utilizadas para desarrollar el proyecto académico, o no saben cómo hacerlo. Un verificador de plagio en línea puede detectar plagio de este tipo y proporcionar una detección de plagio más profunda, lo que a su vez ayuda a los estudiantes a aprender a citar correctamente.

¿Cómo comprobar el plagio en tu tesis?

A pesar de esta diferenciación, las consecuencias de cometer uno u otro tipo de plagio son exactamente las mismas. Por este motivo, debes prestar mucha atención al momento de crear contenido escrito. A continuación, vamos a explicarte cuánto tiempo lleva el proceso para comprar el plagio en tu TFM y cómo puedes utilizar el detector de plagio desde Google.

Al momento de realizar un proyecto académico, la web no solo te servirá para acceder a la información necesaria para el desarrollo del TFM. También te permitirá comprobar el plagio de tu trabajo. Así, utilizando Google, podrás acceder a detectores de plagio de forma online, algunos gratis, otros de pago, con los cuales podrás verificar en un par de segundos el porcentaje de plagio presente en el documento.

Además, con la ayuda de estos programas online, será más sencillo realizar de forma correcta las referencias y citas bibliográficas. De esta forma, serán tus mejores aliados al momento de realizar tu TFM, TFG o tesis doctoral.

Por lo tanto, si te estás preguntando cómo saber si tu TFM tiene plagio, continuación, te mostramos algunos de los comprobadores de plagio online más conocidos de la web.

Mejores programas online para comprobar el plagio

 

  • Viper: a este programa puedes acceder desde cualquier navegador web. No te solicitará instalar ninguna aplicación extraña ni complemento. A su vez, ofrece una versión de pago y otra gratis, esta última permite escanear y verificar escritos de hasta 1000 palabras en apenas unos segundos. Esta herramienta de búsqueda profunda de contenido detectó plagio de forma gratuita.
  • Plagiarism Checker: por su parte, esta herramienta es un comprobador de plagio online cuyo funcionamiento y usabilidad es sumamente sencillo. Contiene un cuadro de texto donde debes insertar el escrito y hacer clic en el botón de comprobación. A continuación, el programa analizará en milésimas de segundo hasta 1000 palabras de tu escrito, identificando el porcentaje de plagio presente en el mismo. Además, esta herramienta gratuita para detectar plagio es excelente para los estudiantes que buscan una revisión rápida de contenido plagiado.
  • Turnitin: en la actualidad, este es el programa más completo y el más utilizado por todas las universidades (del país y del mundo). Esta herramienta permite comprobar el plagio de forma exhaustiva y confiable, comparando el contenido del escrito con una base de datos inmensa, que incluye documentos académicos, sitios web, y hasta contenido de las redes sociales. Así, los resultados arrojados por este software serán los más confiables.

Es importante destacar que este tipo de herramientas no te indicarán cómo evitar el plagio en el TFM. La función de estos programas es informarte cuál es el porcentaje de similitud presente en tu escrito. A partir de esta información, podrás efectuar las correcciones que consideres pertinentes. 

SI bien existen muchas otras herramientas destinadas a comprobar de forma online el plagio de tu proyecto, en TuTFM solo confiamos en Turnitin, debido a su exactitud y confidencialidad. Este motor de búsqueda es eficaz y detectó plagio de manera efectiva.

 

comprobar plagio TFM

¿Cómo evitar el plagio académico en tus escritos?

Con la información que te hemos brindado hasta ahora habrás podido advertir que en la universidad no podrás usar la misma técnica que en el instituto. Es decir, copiar y pegar información de la web ya no será tu salvación.

Si te preguntas cuánto plagio se permite en un TFM, debes saber que, al momento de analizar el documento, el plagio no debe superar el 20 % del contenido. En caso contrario, si tu proyecto supera ese porcentaje, las autoridades interpretarán que el trabajo ha sido plagiado a propósito por el estudiante.

Si bien el plagio académico puede darse de dos maneras, es decir, de forma intencional o por una mala confección de las referencias bibliográficas, una forma de evitar el plagio es dar el crédito de forma correcta a los autores que utilices para desarrollar tu TFM, TFG o tesis doctoral.

Por este motivo, Te aconsejamos que consultes con tu tutor cuáles son las normas de estilo y citación exigidas por tu universidad. Así, te asegurarás de diseñar de forma correcta la sección de bibliografía de tu documento.

Además, si tu trabajo universitario tuvo colaboradores o coautores, también debes acreditar la autoría del mismo. 

Comprobar el plagio de tu TFM y evitarlo conlleva cierta complejidad, por eso, si consideras que no puedes hacerlo de forma correcta, siempre es mejor confiar en personas que tengan experiencia haciendo este tipo de trabajos.

¿Te ayudamos a eliminar el plagio de tu proyecto académico?

En TuTFM tenemos una meta clara: colaborar con los estudiantes para que alcancen el éxito académico. Nadie más que nosotros tiene claro que, en muchas ocasiones, la vida universitaria no es fácil. Por este motivo, hemos diseñado una metodología de trabajo pensada en tus necesidades.

Contamos con un excelente equipo de profesionales, formados en múltiples áreas del saber, que pueden ayudarte a comenzar, continuar y finalizar tu TFM, TFG o tesis doctoral. En este sentido, podemos comenzar desde cero tus proyectos o continuar desde donde los dejaste.

También podemos aplicar las correcciones ortotipográficas necesarias. Al mismo tiempo, podemos comprobar y corregir el porcentaje de plagio que presente tu documento. Para ello, contamos con la ayuda del detector Turnitin, el mejor comprobador de plagio del mercado.

Te garantizamos un trabajo completamente exclusivo y original.

 

¡Contáctanos ahora para pedir tu presupuesto gratis!

Nuestros servicios se ajustan a tus necesidades. Para comprobarlo, ponte en contacto con nosotros completando el formulario web que se encuentra a continuación. También nos puedes encontrar vía WhatsApp, por este medio nuestros asesores académicos te contestarán al instante, dispuestos a responder cualquiera de tus preguntas.

Con la información que nos brindes, podremos confeccionar un presupuesto hecho a tu medida y según tus exigencias. El mismo es completamente gratis y sin obligación de compra. Pero, si decides solicitar nuestra ayuda, podemos ofrecerte muchas facilidades de pago.

Comprobar el plagio de tu proyecto por tu cuenta te hará perder tiempo. Nosotros lo hacemos por ti en un abrir y cerrar de ojos. ¡Terminamos tu proyecto universitario en tiempo récord! ¡Contáctanos ahora!