Portada nueva Tutfm

Ejemplos para tu TFG

El TFG o trabajo final de grado es un acontecimiento trascendental en la vida de todo estudiante, significa que estás a punto de obtener la titulación de tu carrera universitaria. En este artículo, vamos a darte los mejores ejemplos para que apliques en tu TFG. ¡Continúa leyendo!

¿Qué es un TFG?

Como bien debes saber, el trabajo final de grado (TFG) consiste en un trabajo original y autónomo que debes llevar a cabo para adquirir la titulación de tu carrera. Tiene como objetivo demostrar e integrar todo el conocimiento que has adquirido a lo largo de tus estudios. Así como también, demostrar las competencias propias del campo académico.

Este proyecto debe ser un trabajo original, por lo tanto, no puedes reciclar ni retomar otro escrito que hayas utilizado anteriormente. Por tal motivo, siempre es recomendable que solicites la orientación de un tutor o tutora, para que pueda asesorarte sobre la modalidad y la temática que mejor se adecue a tu trabajo.

Constitución del TFG: ejemplos

Debes tener en cuenta que cada universidad o centro académico plantea una determinada estructura del Trabajo Final de Grado. A continuación, te ofrecemos un ejemplo de estructura para que incorpores a tu TFG:

partes del tfg

  • Portada
  • Resumen
  • Índice numerado
  • Introducción
  • Apartado de contenido
  • Conclusiones
  • Referencias bibliográficas
  • Anexos

Generalmente, debes pensar la constitución del TFG como si estuvieras contando una historia. Por lo tanto, tu trabajo debe contar con un inicio, un desarrollo y un cierre o conclusión. Recuerda que el Trabajo Final de Grado debe incorporar información útil y conclusiones relevantes.

Ejemplos de TFG para que te inspires

Hasta ahora hemos hablado sobre el campo de lo abstracto. Por eso, a continuación, te mostramos algunos ejemplos de TFG para que puedas inspirarte y obtener ideas relevantes para aplicar a tu proyecto:

Ciencias de la Educación TFG Ejemplo #1

Este ejemplo de TFG recibe el nombre de “Influencia de la música de la publicidad en las emociones: hacia la conquista del cerebro emocional”, es una fuente muy útil de información, ya que la forma en la que se estructura cumple con los parámetros que te comentamos anteriormente.

Facultad de Derecho TFG Ejemplo #3

El segundo ejemplo de TFG corresponde al proyecto denominado “La Protección Jurídica de las personas mayores con discapacidad: especial referencia a enfermos de Alzheimer”.

En este se puede destacar el correcto uso de las citas bibliográficas, así como su extenso marco teórico.

Escuela de Ingeniería y Arquitectura TFG Ejemplo #3

El último ejemplo de TFG al que haremos referencia es “Integración de energías renovables en la Arquitectura. La piel fotovoltaica.”. Es importante destacar de este escrito la temática innovadora y el aporte que ésta supone para el campo académico en la cual se presenta.

¿Necesitas más que ejemplos para tu TFG?

tfg ejemplos

Si los ejemplos de TFG que te acercamos anteriormente más que esclarecer el panorama terminaron por abrumarte, no te preocupes. ¡Estamos para ayudarte! En TuTFM comprendemos que un proyecto de estas características suele ser muy complejo.

Sabemos que son muchas cosas las que debes tener en cuenta al momento de embarcarte en este viaje turbulento y desconocido. Por eso, te ofrecemos un equipo de más de 500 profesionales que están capacitados en la redacción y corrección de TFG, TFM y Tesis Doctorales.

Además, te garantizamos un trabajo completamente original. Para esto, utilizamos la herramienta antiplagio Turnitin. Para más seguridad, junto con tu escrito académico te haremos entrega de un certificado que refuerza nuestro compromiso.

Solicita tu presupuesto gratuito

No pierdas más tiempo, escríbenos a través de WhatsApp para que puedas recibir más información sobre nuestros servicios. También puedes completar el formulario web que se encuentra debajo, de esta forma uno de nuestros asesores se comunicará contigo para realizar una cotización de acuerdo a tus necesidades. ¡No lo dudes más!

Abrir chat
Nos alegra que hayas tomado la decisión. Contamos con los profesionales aptos para tu proyecto. 🤓