Máster Gestión Cultural: los mejores temas para tu TFM

Los únicos que ofrecemos un informe antiplagio con TURNITIN


máster gestión cultural

¿Cómo es el TFM del máster en Gestión Cultural?

Si tu trayectoria del máster en Gestión Cultural está próxima a llegar a su fin, es momento de comenzar a pensar en el TFM. Con el objetivo de ayudarte a desarrollar este proyecto de la mejor manera posible, desarrollamos este artículo. Aquí compartiremos contigo las posibles áreas de abordaje y cómo trabajarlas. Sin más preámbulos, ¡comencemos!

También te puede interesar: ¿Cuánto tiempo se tarda en hacer un TFM?

Máster en Gestión Cultural: cómo abordar el trabajo final

El máster en Gestión Cultural, independientemente del centro de estudios que lo dicte, forma profesionales en áreas de trabajo específicas. En este sentido, te sugerimos orientar tu TFM hacia un sector en el cual te interesaría desarrollar tu carrera profesional.

Recordemos que el Trabajo Fin de Máster es el proyecto en el cual se deben aplicar las aptitudes adquiridas durante el curso. Por ese motivo, se trata de un proyecto muy importante, que además de brindarte la titulación, te servirá como carta de presentación en futuros trabajos. 

Con esto en mente, lo siguiente será desglosar, de manera general, las diferentes temáticas que puedes abordar. Será prudente dividir el listado en temas de investigación y en trabajos prácticos. Presta atención a cuáles te generan mayor interés.

Máster Gestión Cultural

Temas para hacer el TFM del máster en Gestión Cultural

Primeramente, compartiremos contigo los temas para realizar un TFM de investigación en el máster de Gestión Cultural. Una vez finalizado ese listado, será el turno de las temáticas posibles para llevar adelante trabajos de aplicación práctica.

Temas para trabajos académicos de investigación

Cabe destacar que, antes de elegir un tema, deberás asegurarte que esté vinculado al plan de estudios de tu carrera. Asimismo, todos los tópicos desarrollados aquí apuntan a ser aplicados exclusivamente en el ámbito de las industrias culturales y creativas.

  • Investigación en marketing y comunicación.
  • Análisis de un proyecto existente y propuestas para mejorarlo.
  • Análisis de políticas públicas o del impacto generado tras su aplicación.
  • Evaluación del impacto económico de algún proyecto.
  • Estudio y análisis de públicos de organizaciones. 
  • Proyecto de transferencia de conocimiento y resolución de problemas en ámbitos específicos.
  • Proyecto de innovación tecnológica para el sector.
  • Investigación de mercados internacionales en el ámbito específico.
  • Estudio del patrimonio cultural entendido como factor de regeneración cultural y social.

Hasta aquí, hemos visto temáticas vinculadas a proyectos de investigación. Pero, si prefieres realizar un proyecto con aplicaciones prácticas, te invitamos a continuar leyendo.

Temas para trabajos prácticos del máster en Gestión Cultural

Esencialmente, un TFM con aplicación práctica en el ámbito de la Gestión Cultural, estará emparentado con una serie de abordajes específicos. Estos son: la gestión de públicos, proyectos, eventos, comunicación, financiación o marketing. 

Así, los posibles ejes de abordaje tendrán que ver con efectuar estudios de viabilidad de productos, diseños o formatos. También, podemos considerar el desarrollo de planes de marketing, de relaciones públicas, campañas publicitarias, estudios de mercado, e incluso, desarrollo de negocios. Todo esto aplicado siempre al sector de las industrias culturales y creativas. 

Veamos algunas posibles temáticas de abordaje:

  • Elaboración de un plan de marketing digital o estudio de públicos.
  • Puesta en valor y gestión del patrimonio cultural local.
  • Producción de un evento o festival.
  • Creación de un plan editorial.
  • Elaboración de un plan de mecenazgo y patrocinio.
  • Gestión pública de museos, bibliotecas o archivos.
  • Organización de eventos culturales o empresariales.
  • Propuestas de gestión de recursos humanos.
  • Lanzamiento discográfico o distribución de un artista.
  • Propuesta de representación o management musical.
  • Propuesta de plan estratégico cultural en el ámbito local.
  • Proyecto de creación artística, artesanal, de moda o diseño.
  • Proyecto de gestión y ordenación del patrimonio territorial.
  • Programación de rutas turísticas vinculadas al patrimonio local.
  • Plan de gestión de bienes de interés cultural.
  • Proyecto de cooperación de desarrollo y gestión cultural.

Máster Gestión Cultural

Hemos llegado al final del artículo y esperamos que te sea de utilidad para seleccionar el tema que mayor interés te genere. Si ya lo has hecho y tienes problemas para llevar adelante tu trabajo, te recomendamos continuar leyendo.

¿Necesitas ayuda para terminar el TFM del máster en Gestión Cultural?

En Tu TFM nos especializamos en asistir a estudiantes a terminar el máster en tiempo y forma. Para ello, ponemos a disposición a nuestro extenso equipo multidisciplinario de profesionales. Gracias a esto, hemos ayudado a más de 2 mil estudiantes a concluir sus estudios y alcanzar su titulación.

A través de nuestros servicios, que son totalmente personalizables, podemos allanarte el camino para que termines tu TFM del máster en Gestión Cultural cuanto antes. Dentro de nuestra gama de prestaciones profesionales, la más solicitada es la redacción de proyectos académicos. 

Si encuentras problemas en tu proceso y no puedes resolverlos, o simplemente, no tienes suficiente tiempo para dedicarles, los solucionaremos para ti. Además, te entregaremos un certificado de originalidad otorgado por Turnitin.

Es importante mencionar que tu satisfacción es nuestra prioridad, en este sentido, te garantizamos un trabajo de la máxima calidad académica. Y, por supuesto, operamos de manera totalmente confidencial. Conoce cómo obtener nuestra ayuda a continuación.

Solicita un presupuesto gratis aquí

Para entregarte tu presupuesto gratuito, necesitamos conocer los detalles del proyecto que debes resolver. Por eso, te pedimos que completes el formulario que ves aquí abajo, y así, nos pondremos en contacto contigo.

Termina el máster de Gestión Cultural cuanto antes, ¡contáctanos ahora!

Descarga gratis nuestro ebook: ¿Cómo hacer tu TFG?
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Tu TFM
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?