¿Cuánto tiempo se tarda en hacer un TFM, qué factores influyen?

Los únicos que ofrecemos un informe antiplagio con TURNITIN


cuánto tiempo se tarda en hacer tfm

Te respondemos la pregunta más frecuente sobre el TFM

¿Alguna vez te preguntaste cuánto tiempo se tarda en hacer el TFM? Seguramente en más de una ocasión tuviste la duda. ¡Buena noticia! Aquí te explicaremos cuanto te puedes llegar a tardar en hacer tu Trabajo Final de Máster.

Seguidamente, te explicaremos el tipo de proyecto académico que es.

Factores que influyen

Verdaderamente, esto depende de 3 factores fundamentales que serán desarrollados, a continuación:

1. Del tipo de proyecto que elijas para la investigación.

2. De los recursos disponibles para llevar a cabo el proyecto.

3. De la extensión exigida del TFM.

Tipo de proyecto

Primero, debes tener en cuenta que existen distintos tipos de TFM. La decisión es personal, no pierdas tiempo consultando sobre este tipo de cuestiones. Al fin y al cabo, el investigador eres tú. 

A excepción, de que tu institución te exija un determinado tipo de TFM

Trabajo Final de Máster Teórico

La base del mismo es una discusión teórica, donde relaciona los objetivos con las relevancias del máster cursado.

TFM Empírico

Se complementa con el anterior pero además se debe llevar a cabo un trabajo de campo. Es decir, se aplica el método científico.

TFM de Intervención

Es un complemento de las investigaciones nombradas anteriormente. Además, este tipo de proyecto se le suma la intervención del investigador en el contexto planteado.

Recursos disponibles para hacer el TFM

Recursos disponibles para hacer el TFM

Es fundamental que, en el proceso de pensar el tipo proyecto de nuestro TFM, tengamos en cuenta los recursos disponibles para llevarlo a cabo.

Aquí entran en juego los recursos humanos, económicos, materiales, tecnológicos y uno que es fundamental: el tiempo.

No puedes, por ejemplo, plantear un TFM en una organización que no cuente con suficiente tiempo para darte la información necesaria para llevar a cabo el proyecto.

Extensión exigida por la Universidad

¿Cuánto tiempo se tarda en hacer TFM? Cada instituto tiene sus normas básicas de presentación, por este motivo es importante que las utilices como guía del TFM.

De más está decir que no es aconsejable que a la elección del tipo de TFM la hagas basándote en la cantidad de palabras exigidas en el mismo.

De esta forma, solo lograrás frustrarte por no haber encaminado el trabajo de acuerdo a tus objetivos.

¿Cuáles son las partes del TFM que más tiempo llevan?

Definitivamente las partes del TFM que más tiempo te pueden llevar hacer son por un lado el marco teórico y por otro la recolección y el análisis de los datos.

Resumidamente, no debes presionarte ni estresarte pensando en el tiempo que demanda realizar una investigación de este estilo. Recuerda no compararte con otros y enfócate en los resultados.

¿Te falta tiempo para hacer tu TFM?

Esperamos haberte respondido sobre cuánto tiempo tarda en hacerse tu TFM.

Puede que tengas una idea sobre cómo te gustaría hacer tu trabajo, pero el reloj no perdona y entre las obligaciones laborales, familiares y sociales, llevar a cabo una investigación de esta índole, se hace complicado.

En TU TFM tenemos mucho para ofrecerte. Si te encuentras buscando ayuda podemos guiarte. Y no solo en eso, sino también en la realización del TFG, ¡hasta en tu tesis!

Más de 500 profesionales expertos están esperándote para apoyarte en cada área de estudio. Pueden hacerlo desde la elección de la temática, la redacción, la corrección y tu presentación final. 

Tu información es completamente confidencial. Además, te brindamos una gran calidad en tu trabajo, ya que es 100% original gracias a Turnitin, la herramienta anti plagio número uno.

Pide tu presupuesto GRATIS

Recuerda completar el formulario a continuación. A la brevedad, un asesor se pondrá en contacto contigo. Te realizaremos un presupuesto pensado en tus necesidades. ¡Estás a un clic de cumplir tus objetivos académicos! 

 

Descarga gratis nuestro ebook: ¿Cómo hacer tu TFG?
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Tu TFM
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?