Máster en Psicología: inicia el TFM y termínalo rápido

Los únicos que ofrecemos un informe antiplagio con TURNITIN


máster en Psicología

La ayuda que necesitas para comenzar tu TFM del máster en Psicología

Si has llegado a la etapa final del máster en Psicología y te encuentras buscando orientación para comenzar tu TFM, has llegado al lugar correcto. En este artículo te brindaremos la guía necesaria para orientar tu trabajo final, además, te diremos cómo terminarlo rápido. Continúa leyendo para enterarte de todo.

También te puede interesar: ¿Cuánto tiempo se tarda en hacer un TFM?

¿Cómo es el TFM del máster en Psicología?

El TFM del máster en Psicología es una asignatura cuya función es que el estudiante demuestre lo que ha aprendido en un trabajo integrador. Generalmente, se trata de un proyecto vinculado a las prácticas profesionales realizadas.

En este sentido, podrás optar por dos caminos a seguir. El primero tiene que ver con conducir una investigación teórica de una temática en particular. Por otro lado, el segundo estará emparentado con elaborar una propuesta de innovación para las prácticas efectuadas.

Evidentemente, sea cual sea el tipo de proyecto que decidas ejecutar, deberá estar vinculado con los contenidos integrados en el plan de estudios del máster de Psicología. En este sentido, se espera que, con este trabajo, demuestres las competencias adquiridas en la carrera. A grandes rasgos, son las siguientes.

El dominio de la comunicación oral y escrita en contextos tanto académicos como profesionales será esencial, lo cual debe quedar expresado en la memoria del TFM. Asimismo, deberás demostrar tus habilidades para manejar tecnologías y métodos de gestión de la información, relacionados con la investigación y la intervención.

Pero el máster en Psicología también exige el desarrollo de habilidades más específicas. Nos referimos a la capacidad de interpretar análisis tanto cuantitativos como cualitativos, y diseñar programas de intervención. A esto podemos sumarle la apropiación de las fuentes documentales y su correcto uso, y la formulación de problemas de investigación acordes a la disciplina.

¿Por qué mencionamos todo esto? Porque será necesario que en tu trabajo queden demostradas estas competencias. Muchas de ellas estarán implícitas en el proceso, pero no está de más que sepas exactamente qué desea ver el tribunal evaluador.

A continuación, compartiremos contigo una serie de temas para hacer el TFM del máster de Psicología.

Temas para el TFM del máster en Psicología

TFM del máster en Psicología

A la hora de seleccionar el tema de tu TFM, deberás tener en cuenta el tipo de práctica que hayas realizado. Pero también, será importante elegir un área en la cual desees llevar adelante tu profesión. Veamos ahora qué posibilidades de trabajo te ofrecen las diferentes ramas de esta ciencia.

Social

Aquí puedes optar por estudiar los procesos psicosociales y motivacionales que tienen lugar en el deporte o la escuela, y cómo intervienen con el rendimiento y el bienestar. Otro posible eje de investigación es la adolescencia y violencia, así como el bullying, en sus diferentes manifestaciones. 

Siguiendo con la línea de la violencia, determinar cómo se manifiesta en la pareja es un tema de interés, como también lo son los consumos problemáticos. Asimismo, también puedes pensar en el desarrollo de programas de intervención y potenciación de autoestima.

Cambiando totalmente de área, el marketing es otra posible área de intervención para la psicología. Aquí puedes trabajar en la cooperación para el desarrollo, la planificación de marketing social y demás esferas vinculadas.

Psicología Básica

Aquí, cuentas con un amplio espectro de temáticas, comenzando por los procesos psicológicos y la conducta antisocial, vinculada a la violencia y los consumos problemáticos. Por otro lado, una línea de investigación viable tiene que ver con la terapia asistida por animales.

En relación con la familia, puedes estudiar la intervención psicológica en el proceso de adopción y sus diferentes problemáticas. Asimismo, puedes abordar el tema de la agresión y la familia, e incluso, las adicciones tecnológicas.

Si deseas trasladar tu trabajo a un área estrictamente emocional, puedes indagar en la motivación relacionada con la actividad física. También, puedes vincular este abordaje con las personas dependientes y cómo el deporte puede ayudarlas.

Evolutiva y Educación

Esta disciplina ofrece opciones como la optimización evolutiva en la infancia y la adolescencia, y la consecuente adquisición de competencias. Otra área posible tiene que ver con la sexualidad y la adolescencia. 

También puedes trabajar con la protección familiar y el desarrollo personal, o bien, el envejecimiento. Una opción interesante será desarrollar programas de intervención.

Evaluación de la personalidad y tratamientos psicológicos

Aquí cuentas con otro tipo de abordajes posibles. Un tema de estudio podrá ser la mujer y la salud. Puedes trabajar con la violencia interpersonal, que involucra la cuestión de género, el mobbing, el bullying, el acoso sexual, entre otros. 

Asimismo, otro punto de interés para un TFM del máster de Psicología pueden ser las víctimas y las consecuencias psicopatológicas. Por otro lado, puedes investigar sobre programas de intervención que aplican los cuidadores de personas dependientes.

Psicobiología

Aquí también puedes optar por una amplia variedad de temáticas: violencia y empatía, estrés crónico y salud, o trastornos del espectro autista, por mencionar algunos. En cuanto a aplicaciones prácticas, puedes diseñar estrategias de reducción del estrés para diferentes poblaciones.

TFM del máster en Psicología

Hemos llegado al final del artículo y esperamos que te haya sido de utilidad para definir qué tema elegirás para realizar el TFM del máster en Psicología. Como prometimos al principio, es momento de explicarte cómo terminar rápido este trabajo.

Termina rápido el TFM del máster en Psicología

En Tu TFM nos dedicamos a ayudar a los universitarios a alcanzar sus títulos en el menor tiempo posible. Para hacerlo, contamos con profesionales de todas las ramas de la ciencia.  Gracias a esto, podemos brindar asistencia en diversas disciplinas, y el máster de Psicología no es la excepción. 

Es habitual que los estudiantes encuentren serias dificultades para terminar sus TFM, muchas veces vinculadas con la falta de tiempo. Por eso, si sientes que tu trabajo no progresa tanto como tú quieres, te daremos una mano ¿Cómo? Redactando el proyecto para ti.

Te garantizamos un trabajo de la máxima calidad y un servicio totalmente confidencial. Asimismo, te entregaremos un certificado de originalidad, provisto por Turnitin. En el próximo apartado te explicaremos cómo solicitar nuestra asistencia.

Contáctanos y obtén tu presupuesto gratis

Si deseas terminar el TFM del máster en Psicología cuanto antes, completa el formulario. Nos comunicaremos contigo para pedirte los detalles del proyecto, y con esa información, elaboraremos tu presupuesto gratis.

Cierra esta etapa cuanto antes y pasa al siguiente nivel, ¡contáctanos ahora!

Descarga gratis nuestro ebook: ¿Cómo hacer tu TFG?
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Tu TFM
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?