Trabajo Final de Grado en estudios ingleses

Los únicos que ofrecemos un informe antiplagio con TURNITIN


estudios ingleses

Cómo hacer tu Trabajo de Fin de Grado de Estudios Ingleses

Un TFG de estudios ingleses representa la finalización de la etapa como estudiante universitario de dicha carrera de grado. Es importante que comprendas los aspectos principales de este tipo de trabajo, con los cuales podrás desarrollar tu proyecto.

En este artículo te contaremos los factores fundamentales que debe reunir un Trabajo Final de Grado y te explicaremos cómo realizarlo.

¿Qué es un TFG?

Un TFG o Trabajo final de grado consiste en un proyecto investigativo, el cual sirve para dar cuenta de los conocimientos adquiridos en tu proceso educativo. Se caracteriza por requerir una estructura formal, la cual será el andamiaje del desarrollo de la investigación. Además, otra de sus particularidades es que deberá reunir información de fuentes fiables y de rigor académico.

Cómo hacer este tipo de trabajo dependerá de los requisitos pautados por cada institución y área académica específica. De todas maneras, existen detalles generales y características de su confección así como pasos para elaborarla.

estudios ingleses

TFG de estudios ingleses

Como en cada proyecto universitario, lo primero que deberás hacer es elegir un tema de enfoque sobre el cual tendrás que desarrollar tu investigación.

A partir de este punto tendrás que ir dándole forma a tu trabajo, lo cual podrás realizar a través de la organización de sus partes. A continuación detallaremos cada una de las partes de la estructura de un TFG de estudios ingleses.

Portada

La portada es el segmento inicial del trabajo, el cual reúne datos e información del autor, así como también de la carrera y de la universidad en cuestión.

Esta parte incluirá:

  • El título o el tema.
  • Nombres, apellidos y DNI del autor.
  • Nombre de la carrera de grado y nombre de la casa de estudios.
  • Resumen.
  • Palabras clave y número total de palabras, exceptuando la portada.

Índice

Será la tabla de contenidos donde se detallarán los títulos, capítulos y titulares relevantes del escrito, así como también el número de página en que aparecen. La confección del índice de un trabajo es de vital importancia para ayudar al lector.

Quien lea tu escrito comprenderá rápidamente la clase de contenido que verá a medida que avance en la lectura. Además le será de gran practicidad para desplazarse a los títulos que más le interesen o que desee trabajar en profundidad más fácilmente.

Introducción

A continuación del índice deberás comenzar a detallar los aspectos claves de tu trabajo en el segmento de introducción. Aquí puedes empezar explicando el por qué de la elección del tema, así como también qué esperas profundizar o esclarecer a partir de la investigación

Es importante que seas lo más claro posible, de esta manera el lector podrá anticiparse y comprender mejor lo que luego verá en el escrito. Además puedes plasmar tus hipótesis y cuáles son tus objetivos a alcanzar por medio del proyecto.

Te recomendamos que seas preciso y persuasivo para llamar la atención de quienes lean. De esta manera tendrás más posibilidades de ser leído con atención, y hasta dejar un precedente para futuras investigaciones.

Revisión bibliográfica

La revisión bibliográfica o marco teórico comprende una explicación fundamentada de cada elección bibliográfica. Dicha argumentación debe basarse en el aporte que te significa un autor o un material en particular para desarrollar tu investigación.

Desarrollo

Es la parte más extensa y más rica del proyecto, ya que incluye todo el cuerpo del trabajo. Aquí tendrás que articular los datos obtenidos a través de tu propia experiencia o de una investigación previa con la teoría y la bibliografía que utilices.

Conclusiones

Se trata del momento reflexivo en que debes plasmar las conclusiones obtenidas como resultado de tu trabajo investigativo. Las mismas deben ser concisas y bien fundamentadas, y no deben perder el eje de los objetivos planteados en la introducción. 

Apéndice o anexo

Es el apartado donde tendrás que incluir todo el material que te haya sido de utilidad para desarrollar tu trabajo. Aquí puedes reunir gráficos, entrevistas, anotaciones, y todo aquello que haya tenido relevancia para la confección de tu proyecto. Se llama apéndice o anexo y va al final del trabajo para contribuir con el orden en el cuerpo del escrito.

Bibliografía

En esta sección debes incluir los autores y textos que utilizaste para realizar tu trabajo. Es importante que los cites correctamente, de tal modo que los lectores puedan tomar como referencia dichas lecturas.

estudios ingleses

¿Necesitas ayuda con TGD de estudios ingleses?

La creación del TFG de estudios ingleses es un proceso complejo, ya que además de tener un estructura de rigor académico, exige una escritura en lengua inglesa. Este proceso puede ser difícil y agotador para la mayoría de los estudiantes próximos a recibirse que además se encuentren cursando asignaturas.

Desde la elección del tema, la selección de la bibliografía y la posterior redacción, son instancias que pueden demandar mucho tiempo si haces todo solo.

En TUTFM contamos con un enorme equipo de profesionales y con manejo de gran cantidad de idiomas. Aseguramos Trabajos de Final de Grado 100% originales y de calidad gracias a la utilización de Turnitin, una poderosa herramienta antiplagio. 

Hacemos presupuestos a tu medida

Te ofrecemos un presupuesto sin cargo, sin compromiso y a tu medida, sólo tienes que rellenar el siguiente formulario y serás atendido por nuestros asesores a la brevedad. El Título de Grado en Estudios Ingleses está más cerca de lo que crees.

Descarga gratis nuestro ebook: ¿Cómo hacer tu TFG?
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Tu TFM
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?