Máster en Business Analytics: qué es y en qué consiste el TFM
La analítica empresarial nace con el fin de simplificar la manera en la que se obtienen e interpretan grandes cantidades de datos. Si te encuentras cursando el máster en Business Analytics y tienes dificultades con el trabajo final, aquí encontrarás información fundamental. ¡Nosotros te ayudamos a realizar tus proyectos académicos!
En el artículo de hoy te vamos a contar de qué se trata este valioso recurso y por qué es tan importante para planificar las estrategias de marketing de las empresas. Además, te explicamos en qué consiste el TFM del novedoso máster en Business Analytics y cuáles son las posibles salidas laborales a las cuales puedes acceder al superar tus estudios.
¿Qué es el Business Analytics?
En Business Analytics o análisis empresarial se trata del método que utilizan las empresas para recolectar y examinar grandes cantidades de datos. Es decir, es el conjunto de habilidades, tecnologías y prácticas que usan las compañías para recolectar información fundamental para comprender a sus clientes.
Por lo tanto, a partir de la recopilación e interpretación de estos datos es que las empresas pueden diseñar un plan de acción para atraer potenciales clientes. El encargado de procesar esta información y diseñar las estrategias de marketing es el especialista en Business Analytics.
En la actualidad, este perfil profesional es uno de los más demandados en el ámbito empresarial. Esto se debe a la importancia que tiene el análisis y la interpretación de datos y el beneficio que estos tienen para las estrategias de ventas de las diferentes compañías.
Por este motivo, tanto el máster en Business Analytics como el máster en Big Data son consideradas las carreras del futuro. Más abajo te explicamos por qué.
¿Cuál es la importancia del Business Analytics?
En la actualidad, los avances tecnológicos han colaborado considerablemente en la forma en que las empresas obtienen y utilizan los datos de los individuos. Gracias a la implementación de nuevas herramientas y el desarrollo de mejores propuestas es que estos datos pueden ser aprovechados.
Debido a la masiva cantidad de datos que ingresan segundo a segundo es que se requieren nuevas metodologías para procesar dicha información. Es así como surge el papel de analista empresarial, o Business Analytics, encargado de procesar y entender los datos obtenidos.
Con la ayuda de un especialista en análisis empresarial, las compañías pueden tomar decisiones más estratégicas y con mejor conocimiento del impacto que tendrán en los consumidores. Así, será posible mejorar las condiciones comerciales de la empresa. Permitiendo, al mismo tiempo, aumentar los ingresos percibidos.
Indudablemente, es sumamente importante que las industrias y servicios cuenten con el asesoramiento de un especialista en Business Analytics.
Tipos de Análisis de Negocios
En función del análisis que se quiera llevar a cabo, la información que el Business Analytics recolecta tendrá uno y otro efecto. En base a esto, podemos identificar tres tipos diferentes de estrategias empresariales, según los datos recolectados:
- Analítica Descriptiva: este tipo de análisis empresarial se vale de datos pasados para explicar el comportamiento actual y definir patrones y tendencias.
- Analítica Predictiva: este tipo de análisis utiliza los datos recolectados hasta el momento para predecir comportamientos a futuro por parte de los clientes.
- Analítica Prescriptiva: esta determina nuevas formas de operar que faciliten el cumplimiento de los objetivos de negocio de la compañía.
La tarea del profesional será diseñar un modelo de negocio siguiendo el análisis empresarial que mejor se adecúe a las necesidades de la compañía. Así se podrán plantear distintas oportunidades de mejora y diseñar una estrategia que cumpla con los requisitos del cliente.
Cómo es el TFM del máster en Business Analytics
El TFM del máster en Business Analytics se trata de un proyecto de investigación original y novedoso. En este trabajo el futuro profesional debe desarrollar un tema que sea de su interés y que suponga un aporte a la comunidad.
Este escrito, a su vez, debe cumplir con una estructura determinada e incorporar todos los conocimientos adquiridos por el estudiante a lo largo de su formación. Por lo tanto, en este trabajo, debes poder integrar todas las herramientas que has ido incluyendo a lo largo de tu carrera.
Una vez que hayas definido el tema que vas a tratar en tu TFM de Business Analytics, tienes plantear los objetivos que buscas cumplir con el proyecto. Seguidamente, comenzarás con la búsqueda de información y la revisión bibliográfica relacionada a la problemática planteada. De esta forma, podrás recolectar suficientes datos, los cuales serán los cimientos de tu proyecto.
A continuación, una vez definido el tema y reunidas las fuentes necesarias, debes comenzar con la redacción del trabajo. Para ello, será necesario que sigas los lineamientos establecidos por la universidad. Te recomendamos que consultes con tu tutor cuáles son las exigencias que debes seguir al momento de comenzar con el desarrollo.
El último paso a cumplir para finalizar el TFM de Business Analytics será presentar y defender el proyecto ante el tribunal de evaluación. Para ello, debes desarrollar un guion de defensa y diseñar una presentación que te ayude en la ponencia.
Una vez superada esta instancia tendrás acceso a tu título de máster y podrás ejercer como profesional.
¿Cuál es la salida laboral de un especialista en Business Analytics?
Gracias al Business Analytics las empresas cuentan con información sumamente valiosa para desarrollar sus campañas y anticiparse al comportamiento de los consumidores. Sin embargo, este proceso no es tan sencillo como coser y cantar. Para ello, será necesario contar con un especialista formado en esta área.
Por ese motivo, el perfil del profesional en análisis empresarial es sumamente demandado en múltiples áreas del mercado laboral.
Al momento de finalizar y aprobar el TFM del máster en Business Analytics podrás aplicar en un gran número de empresas. Por ejemplo, puedes demostrar tus conocimientos en puestos de trabajo como:
- Analista de Recursos Humanos.
- Visualización de datos de negocio.
- Analista de inteligencia de clientes.
- Experto en SEO.
- Data Scientist.
- Director de datos.
Sin duda, al seguir esta formación de máster, las oportunidades no te van a faltar. Pero, antes de poder acceder al mercado laboral, deberás sacarte de encima el TFM de Business Analytics.
¡Te ayudamos a afrontar este desafío universitario!
En TuTFM sabemos mejor que nadie que el tiempo es un factor clave a la hora de enfrentarse a un proyecto académico. Y el TFM del máster de Business Analytics no es la excepción. Por eso, si no puedes dedicarle a este trabajo el tiempo que demanda, nosotros somos la solución que buscabas.
Ponemos a tu disposición a un excelente equipo de trabajo que puede hacerse cargo de la planificación, confección y redacción de tu proyecto final. Ya sea de forma parcial o total, nosotros lo hacemos por ti.
De esta forma, mientras tú te ocupas de insertarte en el mundo laboral, nosotros preparamos el proyecto que te permitirá ostentar tu tan ansiado título como especialista en Business Analytics.
Te garantizamos un trabajo confidencial, original y libre de plagio, gracias a Turnitin. Además, trabajamos con los protocolos de seguridad más rigurosos del país, por lo que tu proyecto e identidad están en buenas manos.
¡Ponle punto final a tus trabajos universitarios con nuestra ayuda!
Cada uno de nuestros trabajos viene acompañado de un presupuesto hecho a medida, el mismo es totalmente gratis y sin obligación de compra. Por eso, si tienes curiosidad sobre cómo podemos mejorar tu TFM del máster de Business Analytics, no dudes en escribirnos. Puedes hacerlo a través de WhatsApp o completando el formulario web que se encuentra debajo.
A la brevedad recibirás una llamada por parte de nuestros asesores académicos, quien responderá con gusto todas tus consultas.
No le des más vueltas al asunto, te ayudamos a terminar ese proyecto académico que te está atormentando. ¡Contáctanos!