TFM Prevención Riesgos Laborales
Banner descuento de black hat

¿Qué es y en qué consiste el TFM de Prevención de Riesgos Laborales?

¿Ya finalizaste de cursar el máster de Prevención de Riesgos Laborales y te encuentras pensando en el TFM? En el artículo de hoy te vamos a contar en qué consiste el TFM de PRL. Además, te daremos algunos ejemplos de temas para que te inspires al hacer el TFM de Prevención de Riesgos Laborales.

¿Qué es el TFM de Prevención de Riesgos Laborales?

Cuando hablamos del TFM de Prevención de Riesgos Laborales nos referimos a dos cosas. Por un lado, hacemos referencia a la última materia del programa de estudio del máster de Prevención de Riesgos Laborales. Por otro lado, hablamos del proyecto de investigación que debes presentar al finalizar de cursar dicha formación. Dicho trabajo te permitirá acceder al título de máster.

Este escrito corresponde a un trabajo de investigación original e innovador, sobre una problemática que sea de tu interés. Al mismo tiempo, debe presentar un aporte significativo a tu área de estudio. Además, este documento es un proyecto integrador, donde debe quedar constancia de todos los conocimientos adquiridos durante los años que estudiaste esta carrera.

Indudablemente se trata de un proyecto muy importante para tu futuro académico y laboral. Gracias a él podrás comenzar a ejercer como profesional. Por lo tanto, debes prestar especial atención al momento de desarrollar este proyecto. Así mismo, deberás dedicarle todo el tiempo y esfuerzo necesarios para que sea excelente.

¿Cómo se estructura el TFM de Prevención de Riesgos Laborales?

El trabajo final de máster de Prevención de Riesgos Laborales, o TFM de PRL, es un proyecto de investigación que debe cumplir con una estructura determinada. Dicha composición suele ser establecida por la universidad en la cual te encuentres cursando tus estudios académicos. Por lo tanto, te recomendamos que consultes con tu tutor de qué forma debes organizar el documento, para evitar cometer errores.

De igual forma, existen ciertos apartados que son comunes a todos los proyectos de esta índole. Veamos, a continuación, las secciones que debes incluir si o si en el desarrollo del TFM de Prevención de Riesgos Laborales:

partes del tfm

Portada del TFM de Prevención de Riesgos Laborales

La portada del TFM de PRL es el primer acercamiento que tiene el lector con tu proyecto de investigación. Es decir, es la tapa de tu trabajo final de máster. La misma debe generar un impacto positivo en los lectores, por lo que debe ser llamativa sin ser vulgar.

Para ello, debes incluir los datos de tu universidad, los de la carrera de máster que estás cursando, tus datos personales, los de tu tutor y el mes y año en el que haces la presentación. De esta forma, será más sencillo reconocerte como el autor del escrito.

Agradecimientos

Esta sección es opcional, es decir, no es necesario que la incluyas en tu TFM de Prevención de Riesgos Laborales. De igual forma, siempre recomendamos que la incluyas en tus escritos, ya que en este espacio puedes agradecer a las personas que te acompañaron durante este proceso. Resulta un lindo gesto y un reconocimiento para esas personas que te ayudaron en este camino tan estresante y complicado para ti.

Resumen o Abstract

El resumen de tu proyecto académico corresponde a la síntesis de la investigación. En este apartado deberás condensar la información más relevante de tu trabajo, junto con una serie de palabras claves del mismo. Además, en esta sección deberás nombrar el tema de investigación, seguido de la metodología que utilizaste y cuáles son los objetivos del trabajo.

Se recomienda que su extensión no supere las 400 palabras, es decir, 1 o 2 hojas. Además, debes redactarlo en español e inglés, por eso es que recibe el nombre de Abstract.

Índice

Este es el esqueleto de tu TFM de Prevención de Riesgos Laborales. En este apartado debes informar cómo se conforma tu trabajo y en qué página el lector puede encontrar cada una de las partes.

Para ello, debes incluir el título de cada una de las secciones seguido del número de página en el cual se encuentra ubicada la información

Introducción

En este apartado debes introducir de forma breve las cuestiones más importantes del escrito. Por lo tanto, aquí debes justificar la elección del tema que vas a desarrollar en el documento. Al mismo tiempo, deberás explicar cuál es la relevancia de dicha problemática y en qué estado se encuentra la investigación en la actualidad.

También debes indicar cuáles son los objetivos del trabajo y qué metodología empleaste para llevar a cabo la recolección de datos. Seguidamente, será necesario que expliques de qué forma se construyó y estructuró la investigación realizada

Cuerpo del TFM de Prevención de Riesgos Laborales

El cuerpo del TFM de Prevención de Riesgos Laborales es el apartado en donde desarrollaras todo el proyecto de investigación. Aquí debes hacer uso de todas tus habilidades de retórica. Aquí debes redactar de forma certera toda la información que nombras en la introducción y el resumen del trabajo

Conclusiones

En este apartado debes dar las reflexiones finales del estudio. Para ello, deberás recapitular los aspectos más importantes de la investigación. Además, tienes que confirmar o refutar la pregunta de investigación y dar cuenta del cumplimiento de los objetivos.

Además, puedes proponer nuevas líneas de investigación y planes de acción sobre la problemática trabajada.

Bibliografía

Por último, en esta sección, debes nombrar todas y cada una de las fuentes bibliográficas consultadas para confeccionar el proyecto. Para ello, debes seguir las normas de citación y referencias bibliográficas exigidas por la universidad. De esta forma, evitarás incurrir en plagio académico.

Ejemplos de ideas para temas del TFM de Prevención de Riesgos Laborales

Ahora que ya conoces la estructura del TFM de Prevención de Riesgos Laborales, veamos algunos ejemplos de temas para que puedas comenzar con tu trabajo:

#1 Ejemplo de tema para TFM de Prevención de Riesgos Laborales.

#2 Ejemplo de tema para TFM de Prevención de Riesgos Laborales.

#3 Ejemplo de tema para TFM de Prevención de Riesgos Laborales.

Esperamos que estos ejemplos de temas del TFM de PRL te hayan sido de ayuda. Sabemos que este tipo de trabajos demanda mucho más tiempo del que dispones, pero te aseguramos que es por una buena causa. Es decir, este trabajo final te permitirá acceder a tu título profesional.

De igual forma, si no dispones del tiempo necesario para llevar a cabo un trabajo de esta índole, nosotros podemos ayudarte.

¿Te ayudamos con tus proyectos académicos?

En TuTFM nos preocupamos por los alumnos universitarios que, como tú, no han podido finalizar sus estudios por falta de tiempo. Ya sea que te encuentres atorado con el TFM de Prevención de Riesgos Laborales o con cualquier otra carrera, podemos ayudarte.

Hemos reunido a un equipo de más de 500 profesionales, especialistas en redacción académica y formados en múltiples disciplinas. Ponemos a tu disposición a estas excelentes personas para que puedan ayudarte a comenzar, continuar y finalizar tus proyectos académicos.

Te garantizamos un trabajo original y completamente libre de plagio, gracias a Turnitin. Además, trabajamos bajo las más exigentes y rigurosas políticas de seguridad de datos del país. Por lo tanto, puedes tener la confianza de que tu trabajo está en buenas manos.

¡Ponte en contacto y solicita un presupuesto gratis!

Si quieres saber qué más podemos hacer por ti, solo debes escribirnos. Puedes hacerlo a través de nuestros dos medios disponibles:

Formulario web: en esta solicitud debes completar una serie de datos relacionados con tu proyecto TFM de PRL y un teléfono. A la brevedad, nuestros asesores académicos se pondrán en contacto contigo para ultimar detalles y confeccionar un presupuesto hecho a medida.

WhatsApp: a través de esta aplicación puedes hablar de forma inmediata con nuestros asesores. De esta forma, puedes evacuar cualquier duda que tengas al instante.

No lo pienses más, el éxito académico te espera a la vuelta de la esquina, ¡te ayudamos a alcanzarlo! ¡Contáctanos!

Abrir chat
Hola 👋 ¿Con qué tipo de proyecto te podemos ayudar?