temas TFM Derecho
Banner descuento de black hat

¡Aquí encontrarás los mejores ejemplos para tu TFM de Derecho!

Si te encuentras en la búsqueda de temas para tu TFM de Derecho, ¡has llegado al lugar correcto! En este artículo te vamos a contar en qué consiste este proyecto académico, además te daremos algunos ejemplos de temas para que te inspires. No importa qué rama del Derecho estés estudiando, ya sea Derecho Laboral, Penal, Civil, Mercantil, ¡en este post encontrarás los mejores ejemplos de temas para el TFM!

¿Qué es el TFM de Derecho?

El TFM de Derecho significa el punto final a todos esos años de estudio. Se trata de un proyecto de investigación único y novedoso, sobre un tema que sea de tu elección. Además, en este escrito deberás demostrar todo el conocimiento adquirido a lo largo de tu formación. Si quieres enterarte de qué forma se estructura este escrito, visita este enlace.

Al tratarse de un trabajo tan extenso y complejo, será necesario que cuentes con el acompañamiento de un tutor. De esta forma, tendrás la asistencia de una persona que se encuentra familiarizada con tu área de estudio. Sin embargo, muchos estudiantes coinciden en la falta de respuesta por parte de sus tutores, lo cual dificulta la confección y corrección del documento. Por este motivo, son cada vez más las personas que deciden buscar ayuda externa para poder terminar sus estudios.

Si bien esta etapa de tu vida universitaria puede considerarse como la más complicada y estresante de todo el proceso de formación debes pensar en los beneficios que obtendrás. Al finalizar este escrito podrás obtener (¡por fin!) tu titulación y comenzar con tu prometedora vida profesional. Pero, antes de eso, debes presentar y superar el TFM de Derecho.

Veamos, a continuación, cuáles son las ramas más estudiadas en el ámbito del Derecho.

¿Cuáles son las ramas más estudiadas en el TFM de Derecho?

Como bien debes saber, el máster de Derecho tiene como objetivo formar profesionales altamente cualificados y preparados para el ejercicio de la Abogacía. Dentro de esta formación podrás acceder a múltiples ramas o especializaciones, las cuales se relacionarán con tus expectativas a futuro.

Independientemente de la especialización que elijas al finalizar la carrera, será necesario que tengas una aproximación a cada una de estas ramas que conforman la carrera. Solo de esta forma podrás confeccionar de forma correcta el TFM de Derecho y sorprender al tribunal que se encargue de evaluar tu proyecto.

Recuerda que con tu proyecto debes demostrar que tienes un manejo total de todos los conocimientos relacionados con la carrera. Por lo tanto, demostrar que conoces la legislación de punta a punta y cada una de las especialidades que la conforman te posicionarán como un futuro profesional altamente capacitado.

Veamos, brevemente, cuáles son las ramas del Derecho en las que puedes basar tu TFM:

Derecho Laboral

Esta rama del Derecho es sumamente importante en la actualidad. Esta se encarga de regular la relación existente entre los trabajadores y los empleadores. Gracias al Derecho Laboral es que se puede garantizar el correcto cumplimiento de las obligaciones y compromisos de ambas partes en el marco laboral.

Si decides basar el tema de tu TFM de Derecho en la rama Laboral debes recopilar todas las fuentes bibliográficas relacionadas a las leyes y normas de trabajo. Será importante que delimites un período de tiempo, de esta forma te aseguras de que tu proyecto responda a una problemática actual.

Derecho Penal

Por su parte, el Derecho Penal es el encargado de regular la capacidad de sanción que posee el Estado. Por lo tanto, esta rama es la que se encarga de regular y controlar las acciones de los integrantes de la sociedad

Si decides basar tu TFM en el Derecho Penal, un buen tema de investigación sería de qué forma fueron evolucionando las normas y leyes que se encargan de regular la capacidad punitiva del Estado.

Derecho Civil

Esta rama del Derecho corresponde al área privada y se encarga de regular las relaciones e interacciones entre individuos de una sociedad.

Si decides desarrollar tu TFM sobre el Derecho Civil, el tema de investigación puede elegir confeccionar una revisión bibliográfica sobre las normas que regulan las transacciones en el ámbito familiar, por ejemplo, las sucesiones y herencias de bienes. 

Derecho Mercantil

Al igual que el Derecho Civil, el Derecho Mercantil pertenece al Derecho Privado. Esta rama se especializa en las leyes que regulan los distintos actos de comercio entre individuos.

Un ejemplo de tema para tu TFM de Derecho Mercantil podría ser el auge de las estafas en las compras de bienes y servicios a través de internet.

temas TFM Derecho

Ejemplos de temas para tu TFM de Derecho

Ahora que ya conoces cuáles son las ramas del Derecho más elegidas por los estudiantes para incorporar en sus TFM, veamos algunos ejemplos de temas. De esta forma, podrás inspirarte al momento de confeccionar tu proyecto.

  1. El derecho a la educación de las personas con capacidades especiales.
  2. Los derechos sociales frente a los argumentos económicos.
  3. ¿Son los derechos sociales derechos colectivos?
  4. El deber de progresividad como garantía de los derechos sociales.
  5. En torno al concepto estructural del derecho.
  6. Discriminación por razón de la condición social.

Como puedes ver, estos ejemplos no solo pueden ser aplicados como temas del TFM de Derecho Laboral, Penal, Civil o Mercantil, sino que son temáticas más generales. La función de estos ejemplos reales de TFM de Derecho era ayudarte a comprender la complejidad de este tipo de proyecto y cómo debe estar conformado tu escrito. Si después de leer toda esta información sientes que no estás capacitado para llevar adelante un trabajo de esta índole, nosotros podemos ayudarte.

¿Te ayudamos con tu TFM de Derecho?

En TuTFM nos encargamos de asistir a estudiantes universitarios que, como tú, se ven imposibilitados de comenzar, continuar y finalizar el TFM de Derecho, o de cualquier otra carrera. Somos conscientes que cada vez son más las personas que no terminan su formación académica por falta de tiempo o de guía por parte de sus tutores.

Por ese motivo, hemos reunido al mejor equipo de profesionales y lo ponemos a tu disposición. Somos especialistas en redacción académica y contamos con las mejores herramientas, por lo que podemos garantizarte un trabajo de calidad.

Además, somos la única academia que cuenta con el apoyo de Turnitin, por lo que te aseguramos un escrito totalmente original y libre de plagio.

No existen límites para lo que podemos hacer por ti. Ya sea que necesites ayuda para elegir el tema de tu TFM de Derecho, hacer la revisión bibliográfica o realizar correcciones de estilo, ¡nosotros lo hacemos por ti!

¡Pide tu presupuesto! ¡Es gratis!

Si te interesa saber de qué otras formas podemos ayudarte con tu TFM de Derecho, ponte en contacto con nosotros. Puedes enviarnos un mensaje vía WhatsApp o completar el formulario web que se encuentra a continuación. A la brevedad, uno de nuestros asesores académicos se pondrá en contacto contigo para confeccionar un presupuesto hecho a medida y según tus exigencias.

No lo pienses más, estamos aquí para solucionarte la vida. ¡Contáctanos!

Abrir chat
Hola 👋 ¿Con qué tipo de proyecto te podemos ayudar?