portada tfm

Portada del TFM: ¿cómo hacerla correctamente?

SI necesitas ayuda para confeccionar la portada de tu TFM en el artículo de hoy te contamos lo que debes tener en cuenta para que esta sección de tu proyecto sea impactante. Además, te explicamos en qué consiste este apartado y cómo podemos ayudarte con tus trabajos de la universidad.

¿Qué poner en la portada de un TFM?

Tienes que saber que la portada del TFM es la puerta de entrada a tu trabajo final de máster. Por lo tanto, debe generar el impacto necesario para captar la atención de los lectores e interesados en tu escrito. Al mismo tiempo, para confeccionar esta sección de tu proyecto, debes cumplir ciertas reglas de estilo. Por eso, antes de comenzar con el trabajo, te recomendamos hablar con tu tutor, para que te brinde las recomendaciones necesarias para este apartado.

Así mismo, la portada del TFM cumple la misma función que la de un libro, por lo que debes tener en cuenta ciertos puntos que no pueden faltar. A continuación, veamos los datos que debes incluir sin falta en este apartado:

portada TFM

  • Nombre y escudo de la universidad.
  • Facultad y carrera que estás cursando.
  • Título del trabajo.
  • Nombre completo del alumno.
  • Nombre completo del profesor.
  • Fecha en la que presentas el proyecto.

Tips para hacer la portada del TFM

Seguidamente, te damos algunas recomendaciones para que tengas en cuenta al momento de diseñar la portada de tu TFM:

  1. Puedes optar por dos caminos, formal o informal, esto dependerá de tu gusto personal y el tipo de máster que estés realizando. A decir verdad, en estos últimos años las portadas personalizadas son el auge.
  2. Como ya dijimos, tanto en un libro como en un TFM, la función de la portada es la misma. Ya sabes lo que dicen: la mayoría de los libros son juzgados por su portada. Por ello te aconsejamos hacerla atractiva y personalizada de acuerdo a tu área de estudio.
  3. Procura salir de los colores clásicos como blanco, negro, azul, gris y verde oscuro. Puedes innovar implementando colores pasteles.
  4. Ten en cuenta el formato que vas a utilizar al momento de imprimir, la oferta de encuadernación es variada, también puedes elegir entre tapa dura o blanda.
  5. Por último, te aconsejamos que intentes dejar tu huella personal en la portada de tu TFM, un trabajo de tal índole lo merece.

¿Te ayudamos con tus proyectos académicos?

Si te encuentras en el proceso de redacción de tu TFM, TFG o tesis doctoral, queremos brindarte la ayuda y el asesoramiento necesario para que puedas comenzar, continuar y finalizar tu trabajo de la universidad. En TuTFM tenemos como objetivo principal, optimizar tu tiempo y hacer tu vida académica más fácil, para ello contamos con expertos de todas las áreas de estudio.

Si tienes dificultades para elegir el tema o necesitas apoyo extra, podemos hacer tu proyecto desde cero o retomar el que tengas. Te garantizamos un trabajo único y libre de plagio, gracias a Turnitin. La calidad de nuestros trabajos y nuestros años de experiencia avalan estas palabras. Puedes tener la seguridad de que estás en buenas manos.

¡Pídenos tu presupuesto gratis!

Para ello, puedes escribirnos vía WhatsApp o completando el formulario web que se encuentra a continuación. Nuestros asesores académicos se pondrán en contacto contigo al momento de recibir la solicitud. De esta forma, podremos confeccionar un presupuesto completamente personalizado y según tus exigencias, gratis y sin obligación de compra.

No lo pienses más, diseñamos la portada de tu TFM y te ayudamos a ponerle punto final a este proyecto. ¡Contáctanos!

Abrir chat
Nos alegra que hayas tomado la decisión. Contamos con los profesionales aptos para tu proyecto. 🤓