Máster en Profesorado: cómo es su TFM

Los únicos que ofrecemos un informe antiplagio con TURNITIN


master profesorado

Te contamos las claves para el TFM del Máster en Profesorado

Si te encuentras estudiando el Máster del Profesorado y tienes que realizar el TFM, continúa leyendo. En este post encontrarás toda la información necesaria que estabas buscando.

Vamos a mostrarte cuales son las características del TFM, diferentes tipos y los consejos claves que debes tener en cuenta.

Primero, recuerda que el TFM en Profesorado es un requisito obligatorio para lograr llegar a tu objetivo: el título de tu carrera. Estamos hablando de la última asignatura obligatoria para finalizar tu formación académica, aquí deberás plasmar todas las habilidades y conocimientos que adquiriste.

A continuación, te explicaremos algunos puntos esenciales para tu proyecto de investigación. 

Características del Máster en profesorado

En primera instancia, el Máster en Profesorado está diseñado para garantizar que el alumno consiga los conocimientos, actitudes y habilidades requeridas para ejercer como docente de las disciplinas académicas. Por lo tanto, el fin último del Máster en Profesorado es que el estudiante conozca los contenidos curriculares de la especialización elegida. Al mismo tiempo, busca que el titulado adquiera los conocimientos didácticos en torno a los procesos de enseñanza.

De igual forma, el Máster en Profesorado brinda las herramientas necesarias para que el alumno pueda diseñar el currículo exigido para los diferentes ámbitos educativos. De igual forma, permite conocer la organización del sistema educativo y su normativa.

Entonces, tu TFM del Profesorado es el proyecto de investigación que integra todos estos conocimientos que has ido adquiriendo a lo largo de tu carrera universitaria. Generalmente, todos los proyectos académicos de esta índole cumplen con las mismas características y especificaciones. Siempre te recomendamos que consultes las guías y manuales de prácticas que exige tu universidad, para evitar sorpresas.

Al momento de sentarte frente a la hoja en blanco, debes pensar en una propuesta que sea integral. Además, debes tener en cuenta que en este proyecto debes combinar las aptitudes, herramientas, conocimientos y habilidades que has cosechado a lo largo de tus años de estudio. Por lo tanto, la temática que elijas debe responder al objetivo general que hayas planteado al inicio de tu Máster en Profesorado.

¿Cuál es la estructura del Trabajo Final de Máster en Profesorado?

master profesorado

Como ya te comentamos anteriormente, generalmente los proyectos de esta envergadura poseen la misma estructura. A continuación, te contamos cuáles son los apartados que debes incluir sin falta en tu TFM de Profesorado:

  • Portada
  • Resumen o Abstract
  • Introducción
  • Marco teórico
  • Metodología
  • Análisis de datos
  • Conclusión
  • Bibliografía
  • Anexos

Si bien la estructura de estos proyectos académicos no varía, es recomendable que consultes con tu tutor para que no se te olvide realizar ninguna de las partes obligatorias. Además, es necesario que conozcas cuales son las normas de citación con las cuales se rige tu universidad.

Si te interesa ahondar en las partes de un TFM, puedes consultar este post.

¿Qué tipos de Trabajo Final de Máster en Profesorado existen?

Una vez hayas seleccionado la temática, debes determinar qué modalidad será la que marcará el camino a la realización del escrito. A continuación, veremos alguna de las modalidades que existen, para que lo tengas presente al momento de crear tu TFM en profesorado.

Planificación curricular 

Para llevar adelante el TFM en Profesorado siguiendo esta modalidad, tienes que presentar una programación curricular organizada por ciclo, curso o trimestre, entre otras.

Al momento de realizar este planteamiento, debes prestar especial atención en que siga una línea lógica y debe responder a una perspectiva multidisciplinar.

Unidad didáctica

En este tipo de metodología para el TFM en Profesorado debes presentar el diseño de una unidad didáctica ideal.

Debes tener en cuenta que el planteamiento debe estar dirigido para ser llevado a cabo frente a un curso. Además, debes considerar lo que aprenderán los alumnos y lo que enseñaras como docente en un período de tiempo determinado.

Plan de acción

Esta metodología consiste en el diseño de una propuesta de cambio educacional, integral o parcial, para ser aplicada al cuerpo docente de un determinado establecimiento.

Al momento de realizar este tipo de proyecto, debes considerar de qué forma serán aplicadas estas modificaciones que se plantean en el plan de acción.

¿Por dónde comenzar tu Trabajo Final de Máster en Profesorado?

Ahora que ya te contamos en qué consiste el TFM en Profesorado y cuáles son las partes que lo conforman, vamos a pasar a su redacción. En primer lugar, debes entender que este es un proyecto que va a demandar mucho tiempo y recursos. Por eso, te recomendamos que lleves a cabo un cronograma de actividades y te apegues fielmente a este.

A continuación, toca realizar la investigación propiamente dicha. Para ello, te recomendamos que consultes los repositorios de información de tu universidad. En simultáneo, intenta leer otros proyectos académicos realizados por tus futuros colegas. De esta forma, te irás familiarizando con la escritura académica.

A medida que vayas consultando información, ve registrando cada una de las fuentes. De esta forma, irás formando poco a poco el apartado de la Bibliografía. Este sumamente importante, ya que dará cuenta del lugar de dónde obtuviste la información para llevar a cabo tu proyecto.

Una vez que hayas reunido toda la información necesaria, solo resta compaginarla y comenzar con la redacción de tu TFM en Profesorado. Pan comido, ¿no?

máster profesorado

¿Necesitas ayuda para realizar tu Trabajo Final de Máster en Profesorado?

No desesperes, sabemos que la redacción académica no es para todos. Mucho menos si no dispones de tiempo para cumplir con todos los requerimientos que solicita el Máster en Profesorado. Por eso mismo, en Tu TFM podemos ayudarte.

Hemos reunido a un equipo de profesionales, formados en múltiples disciplinas y especialistas en la redacción de TFG, TFM y Tesis Doctorales que pueden ayudarte con tu proyecto.

Por la originalidad no debes preocuparte, ya que contamos con el soporte de Turnitin. Este reconocido software nos permite detectar el plagio que amenaza a tu escrito y evitarlo. Por tal motivo, puedes quedarte completamente en paz.

Pide tu presupuesto sin costo

Si aún te quedan dudas sobre nuestros servicios, puedes escribirnos vía WhatsApp. Uno de nuestros asesores te contestará al instante y con gusto responderá cualquier pregunta que tengas.

Si prefieres que nosotros te llamemos, completa el formulario que ves a continuación. Uno de nuestros gestores comerciales analizará tu solicitud y a la brevedad se pondrá en contacto contigo. De esta forma, podremos realizar una cotización acorde a tus exigencias y necesidades.

No lo dudes más, estás a solo un clic de ponerle fin al Máster en Profesorado y cumplir tus sueños. ¿Qué estás esperando?

Recuerda completar el formulario a continuación. A la brevedad, un asesor se pondrá en contacto contigo. Te realizaremos un presupuesto pensado en tus necesidades. ¡Estás a un clic de lograr tu objetivo!

Descarga gratis nuestro ebook: ¿Cómo hacer tu TFG?
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Tu TFM
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?