hacer tfm cómo es

¿Necesitas ayuda para hacer tu TFM?

Si te encuentras en la búsqueda de un servicio que te ayude a hacer el TFM, has llegado al lugar correcto. ¡Con nuestra ayuda, finalizar el TFM en tiempo récord es mucho más fácil! En el artículo de hoy te daremos los detalles que necesitas conocer para llevar adelante tu trabajo académico. Además, te vamos a contar de qué forma podemos ayudarte a superar esta etapa de tu vida universitaria.

Generalmente, cuando nos apuntamos a un máster, nos encontramos realizando otras actividades laborales o tenemos más compromisos y obligaciones que cuando cursábamos nuestro grado. Por tal motivo, se dificulta encontrar el tiempo que los trabajos académicos nos demandan.

Sabemos que hacer el TFM no es nada fácil, ya que requiere tiempo y dedicación por tu parte. Debes saber que la finalidad de este tipo de escritos es demostrar que has adquirido de forma correcta los conocimientos impartidos durante el curso. Es por esto que el TFM es tan importante para obtener el tan ansiado título.

Por eso te ofrecemos nuestra asistencia y los mejores profesionales para que te guíen a lo largo de este camino que tanto esperaste. Nuestro equipo está capacitado para ayudarte y cumplir con el objetivo de optimizar tu tiempo y hacer tu vida estudiantil más fácil.

Pasos para hacer el TFM

Esta pregunta será una de las más frecuentes al momento de comenzar a hacer tu TFM. Después de superar todas las asignaturas de la carrera aún queda afrontar el último desafío y uno de los más importantes, redactar tu TFM para obtener el esperado título académico. Pero no te preocupes, ¡nosotros te traemos la solución!

Antes de hacer el TFM, debes saber que este es un proyecto de investigación original e innovador. Este debe ser presentado de forma obligatoria para poder obtener la titulación. Para ello, el estudiante debe desarrollar una temática o problemática relacionada al objeto de estudio de la carrera. La extensión de este proyecto depende de la carrera, pero, por lo general, suele ser entre 50 o 70 páginas. Para mayor seguridad, te recomendamos que hables con tu tutor y consultes cuáles son las especificaciones técnicas que debes cumplir al realizar el trabajo.

Una vez que hayas elegido el tema, deberás comenzar a reunir la información correspondiente para confeccionar el trabajo. Para ello, tendrás que reunir la mayor cantidad de bibliografía y fuentes de información. De esta forma, las bases de tu documento académico serán lo suficientemente sólidas para soportar todo el peso de la investigación.

Seguidamente, debes comenzar a hacer el TFM. Como ya te comentamos, las especificaciones técnicas de este tipo de trabajos dependen de la institución universitaria en la cual te encuentres cursando el máster. Por eso, consulta con la persona encargada de dirigirte en este proyecto para familiarizarte con este tipo de cuestiones.

De igual forma, la estructura del TFM suele ser similar en todos los casos. A continuación, veamos alguna de las partes fundamentales que debes incluir en el trabajo cuando comiences con su redacción:

hacer tfm partes

Portada

Esta es la cara visible de tu proyecto, en ella debes incluir tu nombre completo, el título del TFM, la titulación a la que estás aplicando, el nombre completo de la universidad y el nombre completo de tu tutor.

Agradecimientos

Esta es una de las secciones opcionales del proyecto. En esta sección tienes la oportunidad de reconocer y agradecer a las personas que te acompañaron en este largo proceso.

Resumen o Abstract

En este apartado debes hacer un resumen informativo, en inglés y español, del contenido de tu TFM. Aquí debes nombrar brevemente los objetivos del proyecto, la metodología que vas a emplear, las herramientas que utilizarás y los resultados que esperas obtener.

Índice

En sección debes hacer una lista que informe la estructura del TFM. Es una especie de esqueleto que tiene como función informar cómo se compone el proyecto, con el título de cada sección y el número de página en el cual se encuentra.

Introducción

Con esta sección damos inicio a las partes fundamentales de tu TFM, al momento de hacer este proyecto debes prestar especial atención en la confección de estos apartados. La introducción tiene la función de presentar tu trabajo de investigación. Debes incluir de forma breve y concisa toda la información relevante del escrito. Aquí debes comenzar a introducir la hipótesis que te guiará en el proceso.

Hacer el desarrollo del TFM

En apartado debes hacer el cuerpo del TFM. Aquí debes presentar el tema de investigación al mismo tiempo que justificas la elección del mismo. Seguidamente, tendrás que realizar la revisión bibliográfica, para informar las fuentes que empleaste a lo largo del proceso.

También debes informar los objetivos, generales y específicos, que pretendes conseguir al finalizar el trabajo. Para ello, deberás mencionar la metodología empleada para recolectar los datos que fueron de utilidad al momento de confeccionar el documento. A continuación, es necesario que comuniques qué datos obtuviste y cuál es la interpretación de los mismos.

Conclusiones luego de hacer el TFM

Esta sección pertenece a las partes fundamentales del escrito. Es un lugar de reflexión en donde deberás recapitular los aspectos básicos de la investigación. Al mismo tiempo, tendrás que demostrar los resultados obtenidos, los objetivos cumplidos y plantear posibles líneas de investigación a futuro.

Bibliografía

Aquí corresponde que hagas mención a todas las fuentes de información que utilizaste para hacer el TFM. Es sumamente importante que nombres todas y cada una de esas referencias bibliográficas. Caso contrario, estarías haciendo apropiación intelectual, lo cual significa que cometerías plagio académico. Por eso, es necesario que te familiarices con las normas de estilo y citación, estas te facilitarán la confección de este apartado.

Luego de hacer el TFM, toca la defensa oral

Finalizada la parte escrita, es necesario que presentes y defiendas tu TFM ante un tribunal evaluativo. Para ello, deberás exponer oralmente tu proyecto, con la ayuda de una presentación en PowerPoint o Prezi. Luego de esta etapa, y si apruebas, tendrás en tus manos el tan ansiado título de máster.

¿Te ayudamos a hacer el TFM?

Como puedes ver, el proceso de hacer un TFM es suficientemente extenso y demandante. Si no tienes el tiempo que requiere un trabajo académico de esta categoría, tenemos la solución para ti. Al momento de contratar nuestro servicio, te asignaremos un profesional quien estará a cargo de guiarte y hacer tu TFM. Un especialista con gran experiencia en tu área de estudio, realizará un trabajo de alto nivel.

Todos los especialistas que trabajan en nuestra empresa pasaron por pruebas muy exigentes para garantizar el 100% de calidad de nuestro servicio. ¡Tranquilo, estarás en las mejores manos!

Además, si tu trabajo se encuentra en estado avanzado y necesitas sugerencias o corrección, podemos corregir proyectos de todo tipo. Para ello, contamos con más de 500 profesionales capacitados, permitiéndonos abarcar todas las áreas académicas. Incluso, podemos corregir y desarrollar cualquier tipo de trabajo independientemente del nivel, desde grado, maestría y doctorado. ¡Podemos hacer y corregir tu TFM!

Te garantizamos un escrito completamente original, ya que somos los únicos que contamos con la ayuda de Turnitin. Este es el software antiplagio más poderoso del mercado, gracias a esta herramienta podemos detectar el plagio textual y no textual de tu trabajo y evitarlo completamente.

Las mejores asesorías que necesitas para hacer tu TFM

A continuación, te brindamos diferentes tipos de asesoría, en donde podrás elegir la que más se amolde a tus necesidades específicas para hacer tu TFM. Contamos con tres tipos de categorías pensadas en vos:

Asesoría: Plan Básico

Te ofrecemos una llamada de 20 minutos con un profesional especializado en tu área de estudio. Al mismo tiempo, tendrás un servicio de sugerencias para ayudarte a avanzar, que te llegarán al correo electrónico.

Asesoría: Plan Premium

Si eliges esta asesoría para hacer tu TFM, podrás contar con una llamada de 30 minutos con un profesional especializado en tu área de estudio. Además, dispones de sugerencias recomendadas, las cuales te enviaremos a tu correo electrónico.

Asesoría: Plan Gold

Contarás con una llamada de 30 minutos con un profesional especializado en tu área de estudio, donde podrá guiarte y sacarte dudas. Seguidamente, a tu correo electrónico te llegarán sugerencias pensadas específicamente para tus necesidades.

¿Buscas la mejor ayuda para hacer tu TFM?

En TuTFM tenemos mucho para ofrecerte. Recuerda que si te encuentras buscando ayuda para hacer tu TFM, podemos guiarte. Más de 500 profesionales expertos están esperándote para apoyarte en cualquier etapa de tu vida académica. Pueden hacerlo desde la elección de la temática, la redacción, la corrección y tu presentación final.

Además, trabajamos con las políticas de seguridad de datos más estrictas del mercado. Por lo tanto, tu identidad y tu proyecto están en buenas manos. Nuestra larga trayectoria y la calidad de nuestros trabajos avalan estas palabras.

Pide tu presupuesto sin costo

Si necesitas ayuda para hacer tu TFM, puedes enviarnos un mensaje a través de WhatsApp o completar el formulario que se encuentra debajo. A la brevedad, uno de nuestros asesores académicos se pondrá en contacto contigo para confeccionar una cotización hecha a medida y de acuerdo a tus necesidades.

No dejes pasar más el tiempo, tu título te espera a la vuelta de la esquina, ¡nosotros te ayudamos a alcanzarlo! ¡Contáctanos!

Abrir chat
Nos alegra que hayas tomado la decisión. Contamos con los profesionales aptos para tu proyecto. 🤓