¿Hacer tu TFG? Aprende aquí cómo

Los únicos que ofrecemos un informe antiplagio con TURNITIN


hacer tfg

¿Cómo hacer un TFG?

Estás finalizando tu carrera de grado ¡enhorabuena! Es momento, pues, de hacer tu TFG, pero primero, debes saber cómo. Al nivel de estudios en el que estás, se espera que recolectes de manera autónoma el conocimiento que necesitas. Por lo tanto, aquí llegaste, buscando el mejor modo de realizar tu TFG. Estás en el lugar indicado.

Breve descripción de un TFG

Ya sabes cómo es un TFG, pero nunca está de más recordarlo. Un trabajo final de grado (TFG) es la instancia con la que pruebas los conocimientos desarrollados durante el estudio de tu carrera de grado, dándoles un cierre.

Cuenta con dos instancias generales. Primero, la elaboración del trabajo escrito. Seguidamente, su defensa oral ante un tribunal, que puede incluir una ronda de preguntas.

¿Cuáles son los pasos para hacer un TFG?

Al hacer un TFG hay una serie de requisitos que han de cumplirse y que dependen de la institución donde lo realizas. Por ejemplo, el número de créditos que el trabajo implica o que necesitas para comenzar a realizarlo. También pueden referirse a los plazos de entrega y realización, así como a la asignación de tutores.

Sin embargo, hay ciertas dinámicas que se mantienen, a nivel general, para hacer un TFG. Pueden dividirse en tres fases: preparación, realización y presentación.

Dentro de la preparación se encuentran aquellos pasos que debes llevar a cabo antes de sentarte a redactar tu TFG. Refieren tanto a cuestiones burocráticas, como a la diagramación del trabajo.

Entre las primeras, está la lectura del reglamento para la realización de TFG dentro de tu institución. También pueden considerarse el procedimiento de selección de un tutor y el trámite para la aprobación del proyecto de investigación.

La diagramación comprende desde la elección del tema y el problema a analizar, hasta la estipulación de la metodología y objetivos de trabajo. Incluye, asimismo, la búsqueda de información y antecedentes.

La realización de un TFG, por otra parte, abarca la consecución de la investigación que el proyecto postula, y su redacción. Por no hablar de las múltiples correcciones que deben hacerse hasta que el trabajo se considere apto para ser evaluado.

Por último, la presentación del TFG es cuando se defiende, ante un tribunal docente, el trabajo realizado. Como se mencionó arriba, siempre cabe la posibilidad de responder preguntas referidas al proyecto en sí, o a su contenido.

¿Qué tan fácil es hacer un TFG?

Cuando, no tanto tiempo atrás, comenzaste a cursar tu carrera de grado, nunca imaginaste que, quizás, no podrías terminarla. Y, sin embargo, las probabilidades de que no llegues a hacer tu TFG no dejan de aumentar.

Y no será por tu culpa o porque no desees lo suficiente terminar con tu carrera de grado. No es sencillo, hoy en día, hacer un TFG. Quizás hayas pensado que no te costaría demasiado, después de todo, cierra «solo» una primera instancia de educación universitaria. Sin duda te fue un poco amargo descubrir que no era así.

hacer tfg

Hacer un TFG no solo exige una cierta profundidad en la investigación. También implica varias horas invertidas en la realización del trabajo y criterios de evaluación mucho más estrictos.

Cuando se hace un TFG cuesta abajo

Llegará un momento en que no dejarás de decirte que tú puedes, que debes completar tus estudios y hacer tu TFG. Te repetirás que, si durante la semana te es imposible, lo continuarás el próximo fin de semana. Pero el fin de semana llegará y lloverán salidas que, simplemente, no podrás rechazar por quedarte en casa, haciendo tu TFG. 

Entonces, con toda seriedad, determinarás que pasarás todas las tardes de la semana que empieza, trabajando en tu TFG cuando vuelvas de currar. Claro que, como suele suceder, de tu trabajo regresarás con un cerebro inoperante que necesita relajarse con una serie de Netflix o una siesta de horas.

Será ese el momento en que, con un desaliento sin medida, pienses por primera vez en abandonar. Porque sufres, y no elegiste estudiar porque te guste sufrir. Porque, en el fondo, prefieres entregar un buen trabajo y no esa investigación a medias que es lo único que puedes producir.

No es una decisión fácil, ni una agradable de tomar. Renunciar implica que el tiempo que pasaste cursando y los conocimientos que hayas adquirido quedarán (hasta cierto punto) invalidados.

No dejes de hacer tu TFG, ni tu vida en su realización. Obtener tu título de grado, de la mejor manera, es posible.

¿Hacer tu TFG nunca fue tan (im)posible? Tenemos la solución

Estudiaste toda una carrera de grado y, por fin, estás a punto de finalizarla, por muy difícil que sea. Sin duda tienes los conocimientos requeridos para hacer un TFG. Lo único que necesitas es un poco de apoyo para compensar el tiempo y la energía que te faltan. Aquí es donde nosotros entramos en escena.

hacer tfg, carrera de grado

Somos Tu TFM, una agencia dedicada a la redacción de trabajos académicos. Ofrecemos servicios 100 % personalizados y confidenciales. Sabemos lo importante que es para ti presentar tu TFG y nos comprometemos a respetarlo. 

Nuestra modalidad de trabajo es por entregas. Así, estarás presente, supervisando cada avance del proyecto y tendrás la seguridad de que tus preocupaciones y comentarios son tenidos en cuenta al hacer tu TFG.

La calidad y originalidad de nuestros servicios está garantizada. Trabajamos solo con profesionales en temas diversos y utilizamos el detector de plagio Turnitin (uno de los mejores del mercado).

Contáctanos por WhatsApp 

Si te gustaría resolver alguna duda acerca de nuestros servicios, comunícate directamente con uno de nuestros asesores por WhatsApp. De este modo, podremos recibir y responder rápidamente tu consulta.

También a través del formulario

En el caso de que prefieras que nosotros te contactemos, completa el formulario que verás a continuación. Necesitaremos que lo llenes con tus datos y que agregues los detalles de lo que necesitas en los comentarios. Seguidamente, uno de nuestros asesores, especialista en tu carrera, te llamará para brindarte información, así como para cotizar un servicio que se amolde a los requisitos que tenga tu trabajo.

¡No dejes sin hacer tu TFG! ¡Te apoyamos con lo que puedas necesitar!

Descarga gratis nuestro ebook: ¿Cómo hacer tu TFG?
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Tu TFM
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?