TFM máster profesorado

Finaliza rápido el TFM del máster de profesorado con estos consejos

En el artículo de hoy te traemos los mejores consejos para que afrontes el TFM del máster de Profesorado. Sabemos que esta es una etapa sumamente estresante en tu vida universitaria, por eso queremos ayudarte en este proceso. Si sientes que no puedes llevar a cabo un proyecto de esta índole, nosotros lo hacemos por ti. ¡Continúa leyendo para enterarte de todo!

¿En qué consiste el TFM del máster de profesorado?

Cuando decimos TFM del máster de profesorado nos referimos a la asignatura obligatoria que debes cursar al finalizar la carrera. Y, al mismo tiempo, hacemos referencia al trabajo de investigación que debes presentar para obtener la tan ansiada titulación.

Este trabajo académico consiste en un proyecto de investigación basado en un tema que sea de tu elección y preferencia. Al momento de llevarlo a cabo debes hacer uso de todo el conocimiento y las herramientas que has adquirido a lo largo de tu carrera de máster.

Debido a su complejidad, el TFM del máster de profesorado suele exigir total disposición por parte del alumno. Por lo tanto, deberás invertir una gran cantidad de tiempo y recursos para confeccionar un escrito que se encuentre a la altura de las exigencias de tus examinadores. Por este motivo será sumamente importante que realices una buena gestión de tus tiempos, para ello puedes valerte de diferentes herramientas o solicitar la ayuda de profesionales.

De igual forma, para realizar un proyecto de este nivel debes conocer en profundidad los contenidos curriculares del máster de profesorado. Así mismo, es necesario que demuestres los conocimientos didácticos adquiridos durante el curso. Esto será posible a partir del TFM, donde se evaluará el proceso de aprendizaje según la modalidad elegida.

¿Cuáles son las modalidades del TFM del máster de profesorado?

Tal y como te adelantamos, a partir del TFM del máster de profesorado, se evaluará el proceso de aprendizaje incorporado durante tus años de cursado. Por lo tanto, será importante que lleves a cabo un proyecto de investigación de excelencia.

Existen diferentes modalidades de TFM entre las cuales puedes elegir. A continuación, veamos cuáles son las más comunes en este tipo de escritos:

  • Programación curricular: consiste en presentar una planificación metodológica a través de un plan de trabajo.
  • Unidad didáctica: lo ideal de esta modalidad es ensayar en el aula durante el periodo de prácticas.
  • Investigación educativa: si te gusta investigar puedes orientar el proyecto a la investigación de una temática de interés relacionada al Máster elegido.
  • Acción de orientación educativa: la misma puede ser el diseño de un plan de acción tutorial, de un programa de orientación profesional, la creación de un plan de convivencia o la elaboración de un plan anual de actuaciones.

Estas cuatro modalidades te serán de gran ayuda para demostrar los contenidos adquiridos durante tu carrera. Pero, debes tener en cuenta que para basar tu TFM del máster de profesorado en cualquiera de estas modalidades necesitas conocer en profundidad el tema tratado. Además, será condición obligatoria disponer del tiempo necesario para reunir toda la documentación que fundamentará la investigación que lleves a cabo.

Lamentablemente, no todos los estudiantes pueden destinar horas de su día a desarrollar este trabajo. Esa es la principal razón por la que cada vez son más las personas que no terminan sus estudios universitarios.

Ejemplos para el TFM del máster de profesorado

En base a las modalidades que existen para el TFM del máster de profesorado, veamos algunos ejemplos para que te inspires en estas ideas para confeccionar tu proyecto:

Planificación o programación curricular

Uno de los ejemplos más comunes entre los TFM del máster de profesorado consiste en el diseño de la planificación curricular. La misma debe tener una coherencia lógica y debe responder a las exigencias del ciclo lectivo elegido. Al mismo tiempo, si decides basar tu TFM en esta idea, necesitarás tener en cuenta las legislaciones educativas vigentes, para hacer el planteamiento de la forma más realista posible.

Investigación educativa

Este ejemplo de TFM del máster de profesorado consiste en la revisión bibliográfica e investigación relacionada a la especialidad que estés cursando. Una idea excelente para que bases tu proyecto académico es estudiar los cambios y mejoras que se han realizado en el proceso de enseñanza a lo largo de la historia y hasta la actualidad.

Prácticas educativas

Este ejemplo de TFM del máster de profesorado es el más dinámico de todos. Consiste en basar tu trabajo final en la práctica docente, a partir de la participación directa en un curso determinado. Esta es una muy buena idea para que te vayas familiarizando con el trabajo en el aula y te empapes de la experiencia de los docentes más experimentados.

¿Necesitas ayuda con el TFM del máster de profesorado?

Desde TuTFM entendemos las dificultades que conlleva la elaboración de una investigación de este tipo, es por eso que decidimos ayudar a aquellos estudiantes que tengan problemas con su redacción.

Lo hacemos a través de expertos de todas las áreas académicas que se adaptan al estilo de redacción de todas las universidades del país. Puedes confiarnos tu trabajo, llevamos más de 5000 proyectos y muchos años de experiencia. Nuestro servicio es 100 % legal, confidencial y seguro.

Además, con cada entrega te regalamos un informe antiplagio de Turnitin, para que puedas estar tranquilo y garantizar la originalidad de tu proyecto. Nuestra metodología de trabajo es la más confiable y eficiente del mercado, esto es así porque nuestra mayor preocupación son tus necesidades.

¡Pide tu presupuesto sin cargo!

Para saber de qué otras formas podemos ayudarte solo debes ponerte en contacto con nosotros. Es tan fácil como completar el formulario que se encuentra debajo, o contactarnos vía WhatsApp haciendo clic en el ícono de la aplicación ubicado a tu derecha.

A la brevedad, uno de nuestros asesores académicos se pondrá en contacto contigo para consultarte de qué forma podemos mejorar tu proyecto. Así, confeccionaremos una cotización hecha a medida y totalmente gratis.

No te preocupes más por el TFM del máster de profesorado. Nosotros te ayudamos a finalizarlo. ¡Contáctanos!

 

 

Abrir chat
Nos alegra que hayas tomado la decisión. Contamos con los profesionales aptos para tu proyecto. 🤓