objetivos TFM

Cómo hacer los objetivos de un TFM

Como ya te hemos contado en otras oportunidades, de acuerdo a la estructura del TFM, una vez que hayas elegido el tema para la investigación es necesario plantear los objetivos del trabajo. Por lo tanto, si has llegado a este punto y necesitas ayuda, estas en el lugar correcto. En el artículo de hoy te vamos a explicar qué son los objetivos del TFM, cómo se clasifican y de qué forma puedes plantearlos.

¿Qué son los objetivos del TFM?

En primer lugar, los objetivos del TFM se constituyen como la finalidad de todo trabajo académico. Es decir, es el propósito que buscas alcanzar con este proyecto de investigación. Por lo tanto, definir de forma correcta y precisa los objetivos del escrito será fundamental para que el TFM tenga un sentido claro y sea significativo para el área de estudio en el cual se inserta.

Al mismo tiempo, definir correctamente los objetivos del TFM demuestra el conocimiento y las competencias que has adquirido a lo largo de la carrera de máster. Solo a partir del correcto conocimiento de lo que se quiere lograr con el proyecto de investigación es que se podrán establecer los objetivos del trabajo final de máster.

¿Cómo se clasifican los objetivos del TFM?

Los tipos de objetivos que formules para tu TFM resultarán de la consideración de diversos factores. Por lo tanto, al momento de establecer la intención del trabajo debes pensar en el alcance de la investigación, la temporalidad del escrito y el enfoque del mismo.

Entonces, a partir de estos factores, es que podemos identificar dos tipos de objetivos:

objetivos TFM

Objetivos generales del TFM

Este tipo de objetivo del TFM se formula teniendo en cuenta el propósito global y central del proyecto de educación. Por lo tanto, debe incluir el problema o la hipótesis que se va a desarrollar a lo largo del trabajo final de máster. Cabe aclarar que pueden existir más de un objetivo general. Esto se debe a que la elaboración de los mismos se basa en el nivel de análisis y el propósito de la investigación.

Objetivos específicos del TFM

SI bien los objetivos específicos del TFM se encuentran en profunda relación con los generales, estos se plantean en términos de procesos. Su principal característica que son más precisos. Estos se formulan para identificar y precisar los distintos elementos que componen el objetivo general. Por lo tanto, se encargan de limitar y precisar lo que se investigará.

¿Cómo se pueden redactar los objetivos del TFM?

Al momento de sentarte frente al ordenador para confeccionar los objetivos del TFM debes seguir una serie de pautas para que esta tarea te resulte fácil y el resultado sea optimo. En primera instancia, los objetivos que plantees deben ser realistas, de esta forma tu trabajo de investigación demostrará el rigor científico exigido a los proyectos de esta índole.

A continuación, te damos una serie de pasos para que puedas redactar de forma correcta los objetivos del TFM:

  1. Plantea la problemática que deseas alcanzar y solucionar.
  2. Determina los resultados que quieres obtener.
  3. Comienza los objetivos con un verbo en infinitivo.
  4. Evita hacer juicios de valores, los objetivos deben ser totalmente imparciales.
  5. Ten siempre presente la limitación y el alcance de tu trabajo.
  6. Se lo más específico posible.

Esperamos que estos consejos hayan sido útiles para que entiendas la importancia de los objetivos del TFM. Pero, si aún no te sientes preparado para llevar a cabo un proyecto de esta magnitud, tenemos la solución para ti.

¡Te ayudamos con tus proyectos académicos!

En TuTFM entendemos que este tipo de trabajos universitarios suelen ser intimidantes. También sabemos que no todos los estudiantes cuentan con los recursos y el tiempo que este tipo de escritos demandan. Por eso, hemos diseñado un servicio de asesorías. Para ello, contamos con la ayuda de excelentes profesionales, formado en diversas áreas de estudio y especialistas en redacción académica.

Podemos ayudarte a comenzar, continuar y finalizar tu TFM, TFG o tesis doctoral. No importa en que instancia del proyecto te encuentres, indudablemente podemos hacerlo por ti. Te aseguramos un escrito completamente original y libre de plagio, gracias a Turnitin.

Contáctanos y obtén tu presupuesto gratis

Escríbenos vía WhatsApp o completa el formulario web que se encuentra a continuación. A la brevedad, nuestros asesores académicos se pondrán en contacto contigo para confeccionar una cotización hecha a la medida de tus exigencias.

No lo pienses más, te ayudamos a ponerle punto final a tu trabajo de la universidad. ¡Contáctanos!

Abrir chat
Nos alegra que hayas tomado la decisión. Contamos con los profesionales aptos para tu proyecto. 🤓