MBA Recursos Humanos
Banner descuento de black hat

El apoyo que necesitas para terminar tu MBA de Recursos Humanos

Pese a los avances en tecnología, las empresas no son (todavía) pura maquinaria: las personas son el esqueleto que las sostiene. Por eso, si quieres avanzar en tus estudios de gestión empresarial, un máster MBA especializado en Recursos Humanos puede ser ideal para ti. ¡Sigue leyendo! Aquí podrás encontrar aquello que quieres saber

¿Qué es el MBA de Recursos Humanos? 

El MBA especializado en Recursos Humanos es un posgrado doble, con el que obtendrás dos titulaciones. En primer lugar, una de MBA (Master of Business Administration) y otra, de Especialista en Recursos Humanos

Su objetivo es brindar los conocimientos que todo directivo necesita para tener una visión integral de su empresa que le permita maximizar el capital humano. Al tratarse de un máster, el MBA en Recursos Humanos tiene, además, un marcado carácter práctico

Entre otras actividades, propone el abordaje de empresas reales y el análisis de sus estrategias de RR.HH. Así, se estudian cuestiones directamente aplicables al ámbito laboral, tales como el reclutamiento de talentos, el compromiso, los índices de satisfacción y el desarrollo profesional.

MBA especializado en Recursos Humanos

Un MBA especializado en Recursos Humanos se orienta a individuos con estudios de grado, deseosos de alcanzar el éxito en el ámbito empresarial. Procura, en este sentido, brindar las capacidades para que cada estudiante desarrolle una visión global del funcionamiento de una empresa, con foco en su capital humano

¿Por qué estudiar un MBA de Recursos Humanos?

Sin duda, hay más de una respuesta a la pregunta de para qué estudiar un MBA de Recursos Humanos. Por lo pronto, déjanos presentarte algunos de los motivos por los cuales un posgrado de este tipo resulta, hoy en día, casi imprescindible:

  • Un máster MBA especializado en Recursos Humanos te capacitará para asumir puestos de mayor responsabilidad al interior de una empresa.
  • En tanto ofrece saberes altamente valorados y aplicables en situaciones concretas, te permitirá consolidar tu situación laboral.
  • Con la realización de un máster especializado en Recursos Humanos podrás acceder, por lo general, a mejores ofertas salariales.
  • Una vez que finalices con el MBA de Recursos Humanos conocerás de manera integral el funcionamiento de una empresa. Asimismo, contarás con las herramientas para liderarla, especialmente en lo que refiere a la gestión de su capital humano.
  • Obtendrás dos títulos de manera simultánea, así como las competencias asociadas a cada uno. Esto, como verás, no dejará de abrirte puertas en el mundo laboral.

Beneficios del MBA de RR HH

Cursar un máster MBA especializado en Recursos Humanos puede producir múltiples beneficios, más allá de su remuneración económica. Entre ellos, se encuentran los siguientes:

  • Te permitirá crecer como profesional, en tanto tendrás una mejor comprensión de los procesos que atraviesan los distintos departamentos de una empresa. Incluso, en cierta forma, podrás terminar reinventando tu carrera.
  • Obtendrás una mayor confianza en ti mismo, en tanto tus capacidades profesionales. De este modo, asumirás más responsabilidades y, en consecuencia, consolidarás a grandes pasos tu situación laboral.
  • Al contar con dos títulos, como ya mencionamos, podrás acceder a más y mejores ofertas de trabajo. Dicho de otra forma, tu nivel de empleabilidad aumentará.
  • Un máster MBA especializado en Recursos Humanos no deja de ser un ciclo de profundización empresarial. Por lo tanto, te brindará también las herramientas necesarias para volverte, en todo sentido, un emprendedor.
  • En relación con tu anterior, con un posgrado de este tipo adquirirás competencias altamente valoradas hoy en día para la administración de empresas.
  • Aprenderás cómo promover, al interior de la empresa, las relaciones de los trabajadores y crear talentosos equipos de trabajo.
  • Hay distintos tipos de máster MBA especializados en Recursos Humanos a los que puedes acceder. Incluso puedes optar por programas a distancia.

 

Salida laboral del MBA de Recursos Humanos

Realizar un MBA en Recursos Humanos mejora enormemente tu perfil profesional y, como mencionamos, expande tu abanico de salidas laborales. Tras graduarte de este posgrado, por ejemplo, puedes desempeñarte en los siguientes puestos:

  • director departamental, o gerente, de Recursos Humanos.
  • responsable de reclutamiento, selección y retención de talento.
  • supervisor de personal.
  • consultor de Recursos Humanos.
  • asesor empresarial.
  • coordinador de estrategias digitales, planes y acciones formativas.

¿Qué temas puedes estudiar en tu MBA de RR HH?

Siempre sobre la base de una enseñanza práctica basada en el Método del Caso, un máster MBA especializado en Recursos Humanos incursiona en temáticas diversas. Estas estarán dirigidas al desarrollo de las habilidades del estudiante y, si bien pueden cambiar según el programa elegido, suelen ser las siguientes:

  • Procesos de gestión de los Recursos Humanos. Entre ellos, la entrada-salida de los empleados, la valoración y descripción de puestos y perfiles, y la selección de personal.
  • Fundamentos del employer branding y del desarrollo de planes formativos.
  • Estrategias y sistemas de retribución basados en objetivos; dinámicas de compensación y beneficios.
  • Socialización organizacional y habilidades directivas (después de todo, se trata de un MBA): dirección de equipos y negociación. 
  • Negocios internacionales y digitales (conocimientos claves para el empresario del siglo XXI).
  • Emprendedurismo (orientado, particularmente, a la implementación de las nuevas tecnologías y el desarrollo de startup).

¿Dificultades con tu MBA de Recursos Humanos necesita?

Sin duda un máster MBA especializado en Recursos Humanos es un buen modo de destacar en tu campo de trabajo. Por eso, sin duda estarás dispuesto a hacer los sacrificios que sean necesarios para cursarlo de manera exitosa. Claro que, en ocasiones, ni siquiera estos son suficientes.

Puede ser que el tiempo te falte, que la energía no sea suficiente o que, mientras cursas tu máster, tengas que presentar todavía tu TFG. Incluso, puede que en cierto momento tu MBA de Recursos Humanos llegue a superarte y pienses en abandonar. ¡No lo hagas! No cuando tenemos la solución.

¡Podemos ayudarte!

Somos TuTFM, una compañía dedicada a la realización de trabajos académicos diversos. Brindamos una amplia gama de servicios personalizables, destinada a solucionarte la vida. Al menos en lo que a tu máster MBA especializado en Recursos Humanos se refiere.

MBA Recursos Humanos

Tenemos un gran equipo de profesionales a nuestra disposición, expertos en varias áreas del conocimiento y capacitados para acompañarte en tu MBA de principio a fin. ¿Presentaciones de Prezi o PowerPoint? ¿Dudas sobre un proyecto? ¿Terminar tu TFG? Podemos ayudarte con todo eso y más.

Ofrecemos servicios de corrección, redacción integral y asesorías individuales; así como de diseño de presentaciones, análisis de datos y control de plagio. Garantizamos la calidad y originalidad de cada proyecto mediante el uso de Turnitin, uno de los mejores detectores de plagio del mercado.

Nuestra forma de trabajo es por entregas parciales, de manera que seas parte de cada avance del proyecto. Además, así podremos adaptarnos mejor a los requerimientos de tiempo, formato y contenido que exija tu institución.

Tu presupuesto, sin cargo

Cotizamos cada proyecto según sus requisitos. Puedes conocer el presupuesto de tus trabajos de manera sencilla, sin compromisos ni costos. Solo necesitas completar el formulario que verás abajo. Introduce tus datos y, en los comentarios, detalla el tipo de servicio que necesitas. Nuestros asesores académicos te contactarán para darte la información correspondiente y solucionar las preguntas que puedan surgir. 

No te quedes con la incógnita

¿Hay algo más que quieras saber acerca de nuestros servicios? Escríbenos por WhatsApp, de este modo podremos responderte con rapidez. ¡No tengas miedo! Estamos a tu disposición.

 

 

Abrir chat
Hola 👋 ¿Con qué tipo de proyecto te podemos ayudar?