Máster Educación

Te explicamos por qué es necesario el máster en Educación

Acceder a una plaza en el servicio público como docente implica asegurarse un empleo formal y bien pago. Por este motivo, cada vez son más las personas que ingresan en este tipo de concursos. Para cumplir con los requisitos y con la orden de mérito, será necesario sumar a la formación el TFM del máster en Educación. Si quieres enterarte el motivo, más abajo te contamos.

👉 ¿Necesitas ayuda con el TFM del máster de Profesorado? En «este artículo» te contamos todo lo que debes saber

¿Por qué debo realizar un máster después del grado en Educación?

Las personas que disfrutan y hacen de la enseñanza una forma de vida y quieren hacerlo de manera profesional saben de sobra que acceder a un puesto como educador en España es un proceso complejo. Además de los incontables exámenes habilitantes, cada vez son más las personas que buscan ingresar en el sistema educativo.

Por este motivo, y teniendo en cuenta la alta demanda, no es de extrañar que los méritos solicitados a los futuros profesionales sean cada vez más complejos. Por ello, siempre es recomendable enriquecer tu formación académica con el máster en Educación.

Gracias a esta titulación tendrás la habilitación para enseñar en el aula o administrar, desarrollar o liderar políticas estudiantiles. Además, esta formación favorece y aumenta las oportunidades de acceder a un empleo en el ámbito público o privado. Al mismo tiempo, la formación en el máster en Educación te ofrecerá un equilibrio armónico entre el enfoque teórico y el enfoque práctico.

Ahora que sabes por qué deberías sumar esta titulación a tu formación académica vamos a contarte de qué se trata el TFM del máster en Educación.

En qué consiste el máster en Educación

El TFM del máster en Educación es una condición excluyente para obtener tu titulación. Al mismo tiempo, corresponde a una asignatura más del programa de formación. En esta, el estudiante debe confeccionar un proyecto de investigación.

Este proyecto de investigación debe basarse en una temática que sea de elección del estudiante. Esta debe ser innovadora y original. Así mismo, tiene que representar un aporte significativo al área de estudio en la cual se especializa el futuro profesional.

Otra característica del TFM del máster en Educación es que este proyecto debe integrar todos los conocimientos, habilidades y actitudes que el alumno sumó a lo largo de su formación. Esta integración debe realizarse de forma coherente con los objetivos de la carrera y con los del futuro profesional.

De igual forma, el alumno debe ser capaz de coordinar de forma dinámica los conocimientos teóricos con la práctica profesional.

Como puedes ver, el TFM del máster en Educación tiene ciertas particularidades que lo diferencian de otras carreras. A pesar de esto, el planteamiento de este proyecto no es tan complejo como parece. Veamos, a continuación, las distintas modalidades sobre las cuales puedes basar tu trabajo de investigación.

¿Qué modalidad puedes aplicar al TFM del máster en Educación?

El TFM del máster en Educación se diferencia de otros proyectos de esta índole por su contenido. Generalmente, existen tres tipos de TFM, como, por ejemplo, la revisión bibliográfica. Pero, en el caso del máster en Educación existen 7 modalidades distintas.

A continuación, te contamos los aspectos más significativos de estos tipos de proyectos. De esta forma, será más sencillo concretar las ideas que tengas para confeccionar el TFM del máster en Educación.

Máster Educación

  1. Planificación y programación curricular. Esta modalidad consiste en plantear lógica y secuencialmente una planificación metodológica organizada en períodos de tiempo (cursos, ciclos lectivos, trimestres, semestres, entre otras). Al mismo tiempo, esta planificación debe pensarse desde una perspectiva multidisciplinar.
  2. Unidad didáctica. Este tipo implica el diseño de una unidad didáctica pensada para aplicar en el aula durante las prácticas docentes.
  3. Investigación educativa. Esta modalidad se basa en la investigación educativa, con el fin de proponer mejoras e innovaciones en el área.
  4. Orientación educativa. Este tipo de proyecto consiste en la propuesta de diversos planes de acción relacionados con la planificación áulica. Así, podrás realizar un plan de acción tutorial, un programa de orientación profesional, un plan de convivencia o un plan de actuaciones, entre otros.
  5. Plan de acción en temáticas transversales. Puedes basar el TFM del máster en Educación en la elaboración de un plan de desarrollo comunitario o en aspectos externos al curso, pero que se relacionen cívicamente.
  6. Proyecto extracurricular. Esta modalidad es similar a la anterior, en ella podrás elaborar distintas actividades fuera del aula con el fin de reforzar las guías didácticas planteadas.
  7. Innovación educativa. En este tipo de proyecto puedes proponer mejoras en cuanto a las herramientas tecnológicas utilizadas en el ámbito educativo, ya sea el aula o la institución.

Si las ideas que tienes en mente para hacer el TFM del máster en Educación no se adaptan a las anteriores no es motivo de preocupación. Más abajo te explicamos por qué.

¿Te ayudamos con tus proyectos académicos?

Para acceder a un puesto en la administración pública como docente será necesario contar con una excelente formación académica. Por este motivo, siempre es recomendable enriquecer tu formación académica con el máster en Educación. Si bien no podemos decirte qué máster seguir, en TuTFM sí podemos ayudarte con la confección de los proyectos académicos que te soliciten en la universidad.

Para ello, hemos reunido a más de 700 profesionales, formados en múltiples áreas de estudio y expertos en redacción académica. Gracias a nuestro equipo, podemos comenzar, continuar y / o finalizar todos los trabajos que te soliciten.

No importa en qué instancia te encuentres, nosotros retomamos tu idea y le damos el giro que te solicita tu tutor. Pero, si el problema es que no te decides por un tema innovador, nosotros podemos proponerte la temática que mejor se ajuste a tu casa de estudio. Al mismo tiempo, si lo que necesitas es revisar el escrito, te podemos dar una mano con la corrección de ortotipográfica y de estilo, ya que nos ajustamos a las normas de estilo solicitadas por todas las universidades del país.

Te garantizamos un escrito totalmente original, exclusivo y libre de plagio, gracias a la herramienta Turnitin. Para mayor seguridad, con cada pre – entrega, te enviaremos un certificado que acredita nuestras palabras.

¡Solicita tu presupuesto ahora!

No existen límites en lo que podemos hacer por ti. Si necesitas ayuda con los trabajos del máster en Educación (o de cualquier otra carrera) puedes contactarnos. Para ello, completa el formulario web que se encuentra a continuación. A la brevedad, nos pondremos en contacto contigo para consultarte de qué forma podemos ayudarte.

Pero, si necesitas una solución urgente, puedes escribirnos vía WhatsApp (haciendo clic en el ícono verde que se encuentra a tu derecha 👉). Por este medio, nuestros asesores académicos podrán contestarte al instante, dispuestos a responder cualquier consulta y comenzar de inmediato con tu proyecto académico.

No pierdas tiempo, tu título académico y tu brillante futuro profesional te esperan a la vuelta de la esquina. ¡Contáctanos ahora!

Abrir chat
Nos alegra que hayas tomado la decisión. Contamos con los profesionales aptos para tu proyecto. 🤓