Introducción TFM: Cómo hacerla a la perfección.

Los únicos que ofrecemos un informe antiplagio con TURNITIN


consejos para la introducción del tfm

Te explicamos cómo hacer una gran introducción para tu TFM

La introducción del TFM es la puerta de ingreso a tu proyecto académico. Suele ser uno de los apartados más complejos de llevar a cabo. Si estás sentado frente a una hoja en blanco y no sabes cómo continuar, en este artículo encontrarás la información necesaria para inspirarte.

¿Qué es la introducción de un TFM?

Como ya mencionamos, la introducción del TFM es la puerta por la que comienzas el recorrido de tu informe académico. Es el primer capítulo de tu TFM, TFG o tesis y es donde se plantea la descripción de tu trabajo de investigación.

Debes considerar a este apartado como una carta de presentación. Aquí deberás contextualizar e introducir al lector sobre el contenido de tu proyecto. Por lo tanto, cuando redactes esta parte de tu escrito debes hacerlo a conciencia y teniendo en cuenta al futuro receptor.

¿Para qué sirve la introducción de un TFM?

La introducción de tu TFM sirve principalmente para captar la atención del lector. En este apartado deberás exponer cuál es el tema del proyecto de investigación que desarrollarás a lo largo de tu TFM, TFG o tesis doctoral.

Además, desarrollarás de forma menos esquemática el contenido de cada apartado de tu trabajo final, así como también las diferentes herramientas que has utilizado a lo largo del proceso.

Si bien es un apartado importante, es necesario comprender que la introducción del TFM o TFG no debe ser sumamente extensa, para que luego no resulte redundante la lectura del contenido del trabajo. Solo debes incluir lo justo y necesario, para que el lector desee continuar con la lectura del escrito.

¿Cómo se conforma la introducción de un TFM?

Si bien la introducción del TFM se sitúa al inicio del proyecto, generalmente es el último apartado que se redacta. Por desgracia, no todas las personas lo consideran de esa forma. Estas introducciones suelen no tener gran impacto en el lector.

Para que la introducción de un ensayo sea memorable, debe contener cierta información de carácter esencial. En primer lugar, una buena introducción incorpora los detalles básicos que se desarrollarán a lo largo de todo el TFM. De esta forma, el lector puede captar de forma rápida lo interesante del trabajo.

Además, en este apartado debe brindarse información genérica sobre el objetivo del TFM o TFM. Por lo tanto, debe describirse brevemente cuál fue el motivo para llevar a cabo el proyecto. También debes describir el tema y cuál es el alcance de la investigación. De igual forma, puede explicarse cuál es la relevancia del trabajo de investigación.

¿Cómo hacer la introducción de un TFM?

Te ayudamos con la introducción de tu tfm

Como venimos desarrollando a lo largo de este artículo, el objetivo de la introducción de un TFM, TFG o tesis doctoral es captar la atención de los lectores. Debes incluir de forma breve y concisa la temática del proyecto, la justificación para realizarlo, los objetivos que busca alcanzar y las aportaciones claves de tu escrito.

Por lo tanto, desde TU TFM te recomendamos que antes de comenzar la introducción de tu trabajo pongas en orden tus ideas. Por eso, te aconsejamos que dediques un momento para considerar la información que vas a plasmar en esta sección y de qué forma lo harás.

Necesitas ayuda con tu TFM

Una buena introducción del TFM marcará la diferencia e invitará a los lectores a interesarse en el escrito que has desarrollado. En TU TFM sabemos que se requieren excelentes capacidades de redacción, además de tiempo para llevarla a cabo.

También sabemos que el tiempo es un recurso escaso en estos días. Por ese motivo, si consideras que no tienes el tiempo ni cuentas con las habilidades de redacción que exige la confección de tu proyecto académico podemos ayudarte.

Contamos con un equipo de profesionales especializados en redacción que pueden llevar a cabo tu informe final. Además, te garantizamos total confidencialidad y calidad en tu trabajo académico.

Contáctanos por WhatsApp

Puedes comunicarte directamente con uno de nuestros asesores por WhatsApp para despejar todas las dudas que tengas sobre nuestros servicios.

Solicita tu presupuesto gratis

Completa el formulario que se encuentra debajo. Un asesor especializado en tu proyecto se contactará contigo a la brevedad para realizar la cotización de tu trabajo. Recuerda que es completamente gratuito y sin obligación de compra.

Descarga gratis nuestro ebook: ¿Cómo hacer tu TFG?
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Tu TFM
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?