TFM UC3M

Te ayudamos con tu TFM para la UC3M

¿Te encuentras en la recta final de tu carrera universitaria y necesitas ayuda con el trabajo final? ¡Entonces llegaste al lugar correcto! En el artículo de hoy te vamos a contar de qué se trata este proyecto, cuál es su estructura y de qué forma puedes prepararte para la defensa del TFM de la UC3M. Además, te contamos cómo podemos ayudarte con este desafío, para que puedas superarlo con éxito. Así que, ¡continúa leyendo!

¿Qué es y cómo se estructura el TFM de la UC3M?

El TFM de la UC3M, también conocida como Universidad Carlos III de Madrid, es un proyecto que debes presentar al finalizar tu carrera de máster. Este trabajo de investigación, se basa en una temática elegida por el estudiante o por el tutor del escrito. Al mismo tiempo, esta investigación debe ser única e innovadora y debe suponer un aporte contundente a la comunidad.

Como todo trabajo académico, el trabajo final de máster presenta una estructura que debe ser respetada. Solo de esta forma los profesionales que conforman el comité de evaluación darán el visto bueno a tu trabajo.

Veamos, a continuación, cuáles son las partes que conforman el TFM de la UC3M y qué representa cada una de estas secciones en el trabajo final.

Portada

Esta es la página visible de tu proyecto de investigación. Es necesario que contenga tus datos personales, los de tu universidad, los de tu tutor y de la carrera que te encuentras realizando.

Agradecimientos

Este apartado suele ser opcional en todos los TFM de la UC3M. De igual forma, nosotros te recomendamos que, de tener tiempo, lo confecciones. En esta sección debes mencionar, de forma breve, a todas esas personas que te acompañaron a lo largo de este proceso. Es una forma de cortesía y significará mucho para esas personas.

Resumen y Abstract

Esta sección es una síntesis abreviada, en español y en inglés, del contenido de tu proyecto. Aquí debes incluir, en no más de 500 palabras, los objetivos del proyecto, qué metodología empleaste para realizarlo y las herramientas que te sirvieron para obtener los resultados del trabajo.

Índice y abreviaturas

En este apartado debes informar cuál es la estructura de tu TFM de la UC3M. Es decir, deberás informar en qué página se encuentra cada una de las secciones que conforman el escrito. Para ello, tienes que identificar los títulos de cada parte junto con el número de página en el cual se encuentra. Así, las personas que lean tu trabajo podrán ubicar de forma rápida las secciones que sean de su interés.

Seguidamente, deberás presentar un listado de las abreviaturas que has utilizado a lo largo del proyecto. De esta forma le facilitas la comprensión a los lectores.

Introducción

Este apartado es uno de los más importantes del proyecto. En esta sección debes presentar de forma breve y concisa (su extensión no debe superar las 3 hojas) toda la información relevante del TFM de la UC3M. Además de introducir el tema elegido, también debes informar la hipótesis que regirá la investigación.

Objetivos

Si bien algunos estudiantes deciden incorporarlos dentro de la introducción, muchos deciden dedicarle un apartado especial al desarrollo de los objetivos. En este caso, no deben superar las 3 hojas de extensión. Su función principal es la de comunicar los propósitos de la investigación. Se dividen en generales y específicos.

escribir TFM UC3M

Capítulos o cuerpo del TFM de la UC3M

Esta sección es otra de las más importantes del trabajo. Este es el contenido del TFM de la UC3M. Aquí debes desplegar todo el proyecto de investigación que has realizado con tanto esfuerzo. Será necesario que pongas en práctica todas las herramientas incorporadas a lo largo de tu carrera de máster para que el escrito cuente con el rigor científico que se le exigirá en el momento de la defensa ante el comité de evaluación.

Se recomienda que la organización de esta sección se realice en capítulos, los cuales deberás informar en el índice del trabajo.

Conclusión del TFM de la UC3M

Otra de las partes más importantes del escrito. El apartado de conclusiones corresponde a un espacio de reflexión en el cual el investigador debe mostrar los resultados obtenidos a lo largo de la investigación.

Al mismo tiempo, debe mencionar el cumplimiento de los objetivos del proyecto y la comprobación de la hipótesis de investigación. Así mismo, en esta sección se abre la posibilidad de plantear posibles líneas de investigación futura o un potencial plan de acción.

Bibliografía

En este apartado del TFM de la UC3M debes incluir, de forma detallada y ordenada, todas las referencias y fuentes documentales utilizadas a lo largo del trabajo. Para confeccionarlo de forma correcta te recomendamos que consultes con tu tutor cuál es el estilo de citación exigido por tu universidad. De esta forma, no cometerás errores y evitarás incurrir en plagio académico.

Defensa del TFM de la UC3M

La defensa del TFM de la UC3M es la última parte de tu proyecto de investigación. Una vez que hayas redactado el trabajo y tu tutor te haya dado el visto bueno, será necesario que presentes el escrito ante el tribunal de evaluación.

En esta instancia debes dar una exposición oral, valiéndote de una presentación de diapositivas. A partir de esta instancia, si todo sale bien, podrás acceder al tan ansiado título de máster.

Consejos para hacer el TFM de la UC3M

Al momento de comenzar con la confección de un proyecto de esta índole es necesario que diseñes un plan de acción y un cronograma de actividades. De esta forma podrás mantener de forma organizada la producción del contenido del TFM de la UC3M.

TFM UC3M

El primer paso que debes considerar es la elección del tema de investigación. Una vez hayas seleccionado la temática, será necesario que elijas la metodología que regirá la investigación y que plantees los objetivos que buscas con el trabajo.

En segunda instancia, debes comenzar con la investigación y la recolección de información y fuentes bibliográficas que te permitirán redactar el trabajo. A medida que realices esta actividad, solicita las correcciones pertinentes de tu tutor, para corroborar que vayas por el buen camino.

Una vez finalizada la confección del escrito y a partir del visto bueno del tutor comienza la etapa final del trabajo, es decir, la defensa del TFM de la UC3M. Al segmentar el proceso en tres sencillos pasos, intentamos que parezca fácil, pero la realidad es muy distinta.

Muchas veces ocurre que entre el trabajo y las obligaciones de la vida cotidiana los alumnos de un máster no tienen el tiempo suficiente para dedicarle a una investigación de tal índole. Es por eso que desde TuTFM podemos acompañarte durante todo el proceso de elaboración del Trabajo Final de Máster.

Sí, como leíste… no estás soñando, ¡podemos darte la ayuda necesaria para la redacción de tu TFM en la UC3M!

¿Cómo funciona el servicio de TuTFM para la UC3M?

En primer lugar, debes saber que en TuTFM adaptamos a las exigencias de la UC3M y te ofrecemos la asesoría de un experto en la materia de tu especialidad. Contamos con profesionales de múltiples disciplinas. Por lo tanto, no importa qué máster te encuentres cursando, nosotros podemos hacernos cargo de tus trabajos universitarios.

En segundo lugar, puedes estar tranquilo ya que te garantizamos un trabajo final de máster único, exclusivo y original. Lo hacemos a través de un informe antiplagio de Turnitin. Podrás lucirte con la propiedad intelectual de un proyecto a la altura de las circunstancias.

Nos comprometemos con las necesidades de cada alumno es por eso que la forma de pago es mediante entregas parciales, para que puedas ir evaluando el contenido y corrigiendo junto a tu asesor, quien se adaptara a tu calendario y estará disponible todos los días de la semana para resolver dudas e inquietudes.

Finalmente, tienes que saber que cada presupuesto es personalizado según el tipo de necesidad que tengas. El motivo de este punto es que puedes necesitar ayuda con tu TFM desde cero o con la redacción de algún punto específico. También asesoramos con puntos como la corrección o presentación del proyecto.

Anímate y disfruta tu tiempo, ¡contáctanos!

No lo pienses más, solicita tu presupuesto sin cargo ahora mismo. Para ello, puedes escribirnos vía WhatsApp o completando el formulario web que se encuentra a continuación. A la brevedad, uno de nuestros asesores académicos se pondrá en contacto contigo para confirmar de qué forma podemos ayudarte.

Mientras disfrutas de tu tiempo, nosotros nos hacemos cargo del TFM de la UC3M y te ayudamos con la defensa. ¡Contáctanos!

 

 

Abrir chat
Nos alegra que hayas tomado la decisión. Contamos con los profesionales aptos para tu proyecto. 🤓