mba
Banner descuento de black hat

¿Qué es y para qué sirve cursar un MBA? Te lo explicamos en detalle

Si quieres hacer un posgrado, un máster MBA (Master of Business Administration) puede ser el camino ideal. Sigue leyendo para conocerlo todo acerca de por qué deberías elegir un MBA para especializarte en el área empresarial.

¿Qué es el MBA? 

Un MBA es un máster orientado a la administración de empresas. Al igual que la mayoría de estas carreras de posgrado, busca que los saberes transmitidos tengan una aplicación práctica. Así, quienes cursan un posgrado MBA confrontarán situaciones propias de la gestión empresarial que deberán resolver, conectando saberes teóricos y prácticos, como parte de su aprendizaje.

Sin embargo, no cualquiera puede estudiar (todavía) un máster MBA. Por lo pronto, haber superado los estudios de un título de grado es un requisito. También puede ser necesario aprobar un examen de ingreso o presentar una carta de recomendación.

Dado que el MBA es uno de los posgrados con mayor demanda en la actualidad, es importante marcar la diferencia cuando trates de ingresar al programa. Para esto, es fundamental que tu expediente académico sea intachable y que tengas experiencia laboral comprobable en puestos directivos.

Además, suele ser necesario tener un buen nivel de inglés, en tanto el máster MBA tiene proyección internacional e imparte varias asignaturas en este idioma.

Beneficios de estudiar un MBA (para qué sirve)

Hay muchas buenas razones por las cuales cursar un posgrado MBA resulta extremadamente útil. En todo caso, los principales beneficios que puedes llegar a obtener si realizas un máster MBA son los siguientes: 

  • Expandirás tu horizonte profesional al crear nuevos contactos de todas partes del mundo y capacitarte para trabajar con mercados globales.
  • Verás cómo mejoran las ofertas salariales a las que puedes acceder. Los números varían según qué institución valida el MBA y el país objetivo, pero se estima, en promedio, un 30 % de aumento en los salarios.
  • Asimismo, de acuerdo a varios informes, estudiar un posgrado MBA aumenta visiblemente la cantidad de ofertas laborales que un profesional recibirá. 

¿Qué tipos de MBA existen?

Los másteres MBA tienen diversas orientaciones, que permiten orientar los estudios hacia una salida profesional más específica. Ofrecen, además, modalidades part time y de tiempo completo, virtuales o presenciales. Si bien los tipos de MBA disponibles pueden variar de acuerdo a la institución que los brinde, en general se tienen los siguientes:

  • MBA Executive (o EMBA). Un posgrado MBA diseñado para los ejecutivos que no desean hacer su trabajo a un lado y dedicarse a estudiar. Suelen realizarse los fines de semana, por lo que duran aproximadamente 2 años. Profundizan en diversos ámbitos de la gestión empresarial.
  • MBA international. Este tipo de máster se orienta a quienes buscan trabajar en el extranjero. Por lo general, el curso es en inglés y sus prácticas pueden realizarse en varios países.
  • Specialist MBA. Se trata de un posgrado MBA que permite especializarse en:

MBA posgrado

Salida laboral de un MBA

Te mencionamos que estudiar un máster MBA mejora tus posibilidades laborales. Ahora, déjanos contarte cuáles son los puestos de trabajo para los que, por lo general, se buscan graduados de MBA.

  • Dirección empresarial / de departamento: Más de la mitad de las ofertas de empleo para estos cargos tienen como requisito, que se haya cursado uno de estos posgrados.
  • Si ocuparte de una compañía no es lo tuyo, con un MBA puedes realizar tareas de consultoría y asesoramiento, un campo con cada vez mayor demanda.
  • Gestión de proyectos: El project managment es también una de las ramas donde contar con los conocimientos que un Master of Business Administration puede resultar clave.
  • De igual manera, con este máster podrás dedicarte, dentro del campo empresarial, al área de desarrollo de negocio.
  • Comunicación y Marketing. Hoy en día, tener un título de MBA resulta un valor agregado cuando uno se postula a cerca de la mitad de los puestos de Marketing.
  • El posgrado MBA habilita también a sus graduados a ejercer en las áreas de finanzas corporativas y gestión de activos.

El apoyo que necesitas para realizar tu MBA

Sin duda, estudiar un máster MBA es casi una obligación si quieres destacar en el mundo empresarial. Claro que hay más de un factor que puede hacer que no llegue a ser más que un sueño para ti.

¿Puedes asistir al posgrado, pero no llegas a presentar los proyectos finales de cada curso? ¿No tienes el tiempo para desarrollar un plan de negocios consistente que te permita obtener tu título? ¿Finalizaste tus estudios de grado, pero todavía no has presentado tu TFG y obtenido tu título?

¡Sea cual sea tu situación, tenemos la solución para ti!

En TuTFM queremos brindarte el apoyo que necesitas. Contamos con un gran equipo de profesionales en áreas diversas, capacitado para asistirte en tu posgrado MBA de principio a fin.

MBA

Nos especializamos en la realización integral de trabajos académicos varios, entre ellos tus planes de negocio o cualquier otro tipo de proyecto que necesites. Además, ofrecemos asesorías individualizadas, destinadas a resolver todas las dudas que puedas tener mientras realizas los trabajos para tu MBA.

La calidad y originalidad de nuestros servicios están garantizados a través de Turnitin, uno de los mejores detectores de plagio que existen. Además, trabajamos por entregas parciales, a fin de adaptarnos mejor a los tiempos y requisitos de tu institución.

¡Obtén tu presupuesto con un clic!

Cada proyecto lleva un presupuesto personalizado, cotizado en base a sus requisitos. ¿Te gustaría conocer el de tus proyectos de MBA? ¡Es muy sencillo! Solo deberás completar con tus datos el formulario que verás abajo y detallar en sus comentarios qué es lo que tus trabajos necesitan. A continuación, uno de nuestros asesores académicos te contactará para cotizar un servicio y responder las preguntas que puedan surgir.

Contáctanos por WhatsApp

¿Quieres saber más acerca de nuestros servicios? Entonces puedes escribirnos por WhatsApp. De este modo, podremos resolver todas tus dudas a la brevedad.

 

 

Abrir chat
Hola 👋 ¿Con qué tipo de proyecto te podemos ayudar?