máster Psicología General Sanitaria
Banner descuento de black hat

¡Te ayudamos a finalizar el TFM del máster de Psicología General Sanitaria!

El TFM del máster de Psicología General Sanitaria es la recta final en tu formación académica como futuro Psicólogo. Si te encuentras buscando información sobre cómo llevar a cabo este proyecto de investigación, llegaste al lugar correcto.

En el artículo de hoy te vamos a contar en qué consiste el máster de Psicología Sanitaria y cómo puedes llevar adelante el desarrollo de su TFM. Además, te contamos de qué forma podemos ayudarte a superar esta etapa tan estresante de tu vida universitaria.

👉 ¿Necesitas inspiración para elegir el tema del TFM de Psicología? En este artículo la encontrarás.

¿En qué consiste el máster de Psicología General Sanitaria?

El máster de Psicología General Sanitaria será requisito necesario para aquellos licenciados de Psicología que quieran comenzar con el ejercicio de la profesión. Por lo tanto, si te encuentras interesado en tratar problemas de salud mental en centros de atención públicos y/o privados, será necesario que curses y apruebes este máster.

Para ello, será sumamente necesario que hayas completado la licenciatura en Psicología Clínica. Esta rama es la que se encarga de la investigación, el diagnóstico y abordaje de tratamientos fundamentales para la salud mental de las personas y su correcto funcionamiento en sociedad.

Para poder acceder al ejercicio como profesional de la salud mental en España, es necesario titularse como Psicólogo General Sanitario. Por lo tanto, será obligatorio que realices, finalices y apruebes el TFM del máster en Psicología General Sanitaria.

Para ello, deberás destinar aproximadamente dos años más a la titulación. En este máster incorporarás más y mejores herramientas sobre los diferentes trastornos y de qué forma puedes intervenir en su mejora como futuro profesional.

Entonces, al finalizar el máster de Psicología Sanitaria, el futuro profesional se encuentra habilitado al ejercicio de la profesión y al diagnóstico de patologías que afectan a la salud mental. Al mismo tiempo, la titulación permite llevar a cabo investigaciones relacionadas a los distintos trastornos psicológicos que afectan a los sujetos.

Pero, antes de pensar siquiera en las cosas que harás cuando termines la carrera, necesitas terminar el máster. Para ello, debes desarrollar un TFM, o trabajo final de máster. A continuación, te explicamos en qué consiste.

¿Qué es el TFM del máster de Psicología General Sanitaria?

El TFM del máster de Psicología Sanitaria hace referencia a dos instancias de esta formación académica. Por un lado, se refiere a la asignatura de carácter obligatorio que deben cursar todos los estudiantes que quieren acceder a la titulación. Por otro lado, es el proyecto de investigación que los alumnos deben presentar al finalizar el máster.

Este proyecto de investigación corresponde a un trabajo individual e innovador. El mismo debe suponer un aporte considerable a la comunidad científica. Al mismo tiempo, este proyecto debe reunir y demostrar el conocimiento y las herramientas que has adquirido a lo largo de la carrera. Por lo tanto, deberás hacer uso de todos los mecanismos incorporados a lo largo de tu máster en Psicología Sanitaria.

Este trabajo de investigación debe cumplir con una estructura determinada. Generalmente, cada una de las universidades tienen un formato determinado para este tipo de proyectos. Por lo tanto, te recomendamos que consultes en el manual de buenas prácticas de tu universidad cuáles son los lineamientos que debes seguir al momento de confeccionar el TFM.

Sin embargo, a pesar de estas especificaciones, la estructura de este tipo de proyectos suele ser más o menos igual en todas las casas de estudio. Veamos, a continuación, cuáles son las partes fundamentales que debes incluir en tu TFM del máster de Psicología General Sanitaria:

partes del tfm

Portada

En el TFM del máster de Psicología General Sanitaria, la portada corresponde a la cara visible del proyecto. Aquí deberás informar tus datos personales, los de tu universidad, los de la titulación y los datos de tu tutor.

Al momento de confeccionar este apartado debes lograr un equilibrio entre la innovación y el buen gusto. Recuerda que un libro siempre es juzgado por su tapa, por lo tanto, el objetivo de esta sección es captar la atención del lector en la primera mirada.

Resumen o Abstract

En este apartado debes resumir en no más de 200 palabras el contenido del proyecto. Debes escribirlo en inglés y español y cumple la función de notificar a los lectores la síntesis del trabajo.

Índice

En esta sección de tu TFM del máster de Psicología General Sanitaria debes informar la estructura del trabajo en cuestión. Para ello, tendrás que informar el título de cada una de las partes del escrito, seguido del número de página en el cual se encuentra.

La función de esta sección es facilitar la ubicación del contenido del proyecto. De esta forma, el lector podrá identificar de forma rápida y sencilla el apartado que sea de tu interés.

Introducción

En esta sección, una de las más importantes, debes introducir de forma breve y concisa tu proyecto de investigación. Además de informar de qué se trata el proyecto, debes informar los objetivos del mismo, junto con la metodología empleada para obtener los resultados. Al mismo tiempo, debes plantear la pregunta de investigación que va a regir el total del contenido.

El objetivo de la introducción es captar la atención del lector, en no más de tres hojas. Además, con este apartado se busca que la persona que lee el trabajo comprenda de forma rápida y fácil por qué elegiste la temática que vas a desarrollar y cuál es el aporte del trabajo al área de estudio de la Psicología General Sanitaria.

Capítulos

Este es el contenido y desarrollo de tu TFM del máster de Psicología General Sanitaria. Aquí es donde debes llevar a cabo el desarrollo del proyecto de investigación elegido. Al mismo tiempo, debes especificar toda la investigación realizada, junto con la metodología empleada y los datos obtenidos.

El objetivo de esta sección es demostrar los conocimientos adquiridos a lo largo del máster. Al mismo tiempo, busca responder a la pregunta de investigación planteada en la introducción del escrito.

Conclusión

Este apartado de tu proyecto de investigación es el cierre del trabajo. En las conclusiones debes hacer las consideraciones finales del trabajo. Al mismo tiempo, debes hacer una recapitulación de los aspectos fundamentales del escrito. Seguidamente, deberás informar si lograste cumplir los objetivos propuestos para la investigación y confirmar o refutar la hipótesis que rigió todo el proceso de investigación.

Asimismo, el objetivo de esta sección es determinar un espacio de reflexión. Aquí, el investigador puede proponer futuros planes de acción relacionados con la problemática elegida.

Bibliografía

Esta es la sección que garantizará la originalidad de tu TFM del máster de Psicología General Sanitaria. La bibliografía de tu proyecto de investigación no solo se conforma de las fuentes consultadas para confeccionar el escrito. También hace referencia a la forma en la que se cita la información consultada. A partir de este apartado es que evitas incurrir en plagio académico, ya que se les otorga el debido reconocimiento a los distintos autores consultados.

La forma correcta de confeccionar este apartado va a depender del estilo de citas y referencias exigidas por tu universidad. Las más comunes son las normas APA, pero existen distintas normas y estilos que puedes emplear en tu proyecto. Por lo tanto, antes de confeccionar este apartado, te recomendamos que consultes el manual de buenas prácticas de tu casa de estudio para comprobar cuál es el formato solicitado.

¿Cómo realizar el TFM del máster de Psicología General Sanitaria?

Al momento de realizar el TFM del máster de Psicología General Sanitaria debes tener en cuenta algunos aspectos para facilitar la organización. Es fundamental que organices muy bien tus tiempos, ya que este proyecto se confecciona en simultáneo a tus horas de cursada. Por lo tanto, te recomendamos que realices un cronograma de tareas para organizar tu vida personal, laboral y universitaria. Solo de esta forma podrán coexistir de forma correcta.

pasos para hacer el TFM

Te recomendamos que segmentes el proceso de confección del TFM. De esta forma, podrás organizar mejor el tiempo. Entonces, el primer paso que debes dar será el de preparación. En esta etapa debes seleccionar el tema del TFM del máster de Psicología General. Al mismo tiempo, tienes que elegir qué tipo de metodología será funcional para el proyecto. Por último, será necesario que plantees los objetivos del trabajo.

La segunda etapa del proceso es la realización. Aquí debes llevar a cabo la investigación del objeto de estudio y la redacción del bosquejo del escrito. Te recomendamos que le presentes este primer borrador al tutor encargado de tu trabajo. Así, podrás efectuar las correcciones pertinentes para perfeccionar tu proyecto.

La tercera y última etapa consiste en la presentación del trabajo. Luego de haber confeccionado todo el proyecto será necesario presentar y defender el escrito ante el tribunal de evaluación. A partir de esta última podrás acceder al título de máster de Psicología General Sanitaria.

¿Le ponemos punto final al TFM del máster de Psicología General Sanitaria?

Sin duda poder acceder al ejercicio del título de máster de Psicología General Sanitaria conlleva un proceso por demás tardado. Para ello, necesitarás destinar mucho tiempo a la investigación, para proponer una investigación única e innovadora.

En TuTFM sabemos que no todos los estudiantes disponen del tiempo necesario para llevar a cabo el TFM que te permitirá ejercer como profesional de salud mental. Por eso, tenemos la solución ideal para ti.

Ponemos a tu disposición a un equipo multidisciplinar, experto en redacción académica. Podemos confeccionar tu proyecto académico de forma total o parcial. Para ello, contamos con diferentes herramientas, para garantizarte un documento único, original y de calidad.

Además, somos la única academia de ayuda universitaria que cuenta con el soporte de Turnitin. Por lo tanto, te garantizamos un escrito libre de plagio en su totalidad.

¡Pide tu presupuesto gratis!

Si aún tienes dudas sobre nuestros servicios, puedes contactarte a través de WhatsApp. Estaremos encantados de resolver cualquiera de tus preguntas. Además, puedes completar el formulario web que se encuentra debajo. A la brevedad, uno de nuestros asesores académicos se pondrá en contacto contigo para consultarte de qué forma podemos mejorar tu TFM del máster de Psicología General Sanitaria.

No le des más vuelta al asunto. Podemos ayudarte a alcanzar tu título de máster, ¡contáctanos!

Abrir chat
Hola 👋 ¿Con qué tipo de proyecto te podemos ayudar?